La ruta del directorio local no es apropiada
mimicoppa
Mensajes publicados
86
Estado
Miembro
-
mimicoppa Mensajes publicados 86 Estado Miembro -
mimicoppa Mensajes publicados 86 Estado Miembro -
Hola,
Tengo este mensaje cuando voy a la configuración de cuentas:
" la ruta del directorio local xxxxx no es adecuada para el almacenamiento de los mensajes. Por favor, elija otro directorio. "
Sin embargo, mis mensajes están almacenados correctamente.
Estoy en Windows 8.1 y Thunderbird 38.2.0
¿Quién puede darme la solución?
Configuración: Windows / Firefox 41.0
Tengo este mensaje cuando voy a la configuración de cuentas:
" la ruta del directorio local xxxxx no es adecuada para el almacenamiento de los mensajes. Por favor, elija otro directorio. "
Sin embargo, mis mensajes están almacenados correctamente.
Estoy en Windows 8.1 y Thunderbird 38.2.0
¿Quién puede darme la solución?
Configuración: Windows / Firefox 41.0
Enlaces relacionados:
- Thunderbird no guarda los mensajes enviados
- thunderbird v 24.5 no muestra las imágenes de los mensajes
- los mensajes enviados ya no aparecen en "mensajes enviados"
- Thunderbird siempre me solicita la contraseña de la cuenta.
- Su mensaje ha sido enviado, pero no se ha guardado una copia.
- envío del mensaje falló, el servidor se niega... error 504
6 respuestas
-
hola
verificar el camino en la configuración del servidor -> directorio local -
Los parámetros del servidor son:
F:\Thunderbird\Profiles\8ypl6vot.default\Mail\pop.orange.fr
F:\Thunderbird\Profiles\8ypl6vot.default\Mail\pop.wanadoo.fr
F:\Thunderbird\Profiles\8ypl6vot.default\Mail\pop.gmail.com
Etc., tengo siete u ocho cuentas. Las pongo en un disco F: para poder hacer copias de seguridad. Además, tengo otros dispositivos donde creo un disco F también con los mismos directorios.
Por otro lado, se me olvidó decir que tengo dos sistemas, XP y W8.1. No sé si eso puede generar un problema, porque bajo XP tengo la misma ruta para los datos de Thunderbird, y no he verificado la versión, pero creo que es más antigua. Lo haré. Sin embargo, con las versiones anteriores, no me parece haber recibido este mensaje. Y eso no impide que Thunderbird funcione.
Gracias por tu respuesta, en cualquier caso. -
hay una sugerencia de resolución,
https://forums.mozfr.org/viewtopic.php?f=4&t=115173#p740249 -
Ya había visto esa respuesta, pero eso no cambia nada. Mucho menos que si abrimos pref.js se indica:
# Mozilla User Preferences
/* Do not edit this file.
*- If you make changes to this file while the application is running,
- the changes will be overwritten when the application exits.
*- To make a manual change to preferences, you can visit the URL about:config
- /
Es verdad que no sé dónde encontrar mail.root. Si voy en Firefox, escribo about:config, pero mail.root en la búsqueda no da nada. ¿Hay un about:config en Thunderbird? No sé dónde.-
-
-
Gracias, he modificado las entradas para que correspondan a mi carpeta. Tengo las entradas mail.root.none y mail.root.pop3, pero no tengo la entrada mail.root.imap.
El mensaje "la ruta del directorio local xxxxx no es adecuada ..." ya no aparece solo en la cuenta "Todos los buzones", y esa cuenta solo apunta a "F:\thunderbird". Si intento modificarla para que apunte, como las demás, a "Profiles\8ypl6vot.default\Mail", el software lo rechaza.
Cuando voy a las propiedades de las demás cuentas indica:
"Un directorio padre del directorio especificado en el parámetro del directorio local ya está en uso por la cuenta «Todos los buzones». Por favor elige otro."
Sin embargo, esto no me impide entrar en las modificaciones de la cuenta.
Entonces, todo parece funcionar, pero estos mensajes son molestos, y me gustaría saber cuál es su causa. -
-
Sí, debe modificarse si necesitas corregir o actualizar la ruta que aparece al final. ¿Qué escribir en su lugar depende de tu objetivo: - Si quieres conservar la ruta original de Thunderbird y solo corregir errores de formato, mantén: "d":"C:\\Program Files\\Mozilla Thunderbird\\extensions\\{972ce4c6-7e08-4474-a285-3208198ce6fd}", "e": true, "v": "31.4.0", "st": 1439743428697, "mt": 1439743427666 - Si necesitas apuntar a una ruta distinta (por ejemplo, otra instalación o perfil), reemplázala entre comillas en "d" con la nueva ruta y ajusta los valores de "st" y "mt" si es necesario. - Si el objetivo es eliminar esa entrada, simplemente elimínala entre las llaves que la contienen dentro de "app-global". Notas: - Asegúrate de mantener el formato JSON válido con comillas dobles y comas entre campos. - No alteres otros campos salvo la ruta "d" y, si corresponde, los metadatos de marca de tiempo ("st", "mt").
-
Hola mimicoppa,
no sé si ya resolviste tu problema, pero yo tuve el mismo al migrar de Mageia4 a Mageia5, el perfil de Thunderbird era común entre Linux y XP.
Resuelto al recuperar el antiguo profiles.ini en el .thunderbird de mi usuario Linux.
La diferencia era que el malo tenía, sin embargo, la ruta completa en modo XP
/mnt/E/kalagani/Documents/Thunderbird/Profiles/kalagani.default
mientras que el recuperado está en modo Linux, que en realidad es un enlace hacia el de XP...
/home/kalagani/Documents/Thunderbird/Profiles/kalagani.default
con mi enlace Linux
lrwxrwxrwx 1 kalagani kalagani 24 sept. 24 11:45 Documents -> /mnt/E/kalagani/Documents/
así que ambos están bien...
De hecho parece que la ruta de profiles.ini debe ser la misma que la de prefs.js de
user_pref("mail.root.none", "/home/kalagani/Documents/Thunderbird/Profiles/kalagani.default/Mail");
...extraño, eso sí... -
Hola kalagani,
Mi problema es siempre el mismo. Tengo las mismas direcciones en profile.ini y pref.js.
De hecho, siempre recibo los mismos mensajes si voy a la configuración de cuentas, pero eso no afecta el funcionamiento. Me habría gustado entender, pero ya no importa.
Como dices, extraño ...