Problema con receptor Optex 9540 HD
gillou
-
Gil -
Gil -
Hola,
Acabo de comprar un receptor Optex 9540 HD y no logro instalarlo en mi televisor. He hecho una búsqueda de satélite pero solo consigo cadenas alemanas. A menos que me ponga de inmediato con ese idioma, me gustaría poder ver cadenas en francés.
Si alguien ha tenido el mismo problema que yo y que por casualidad ha encontrado la solución, sería muy amable de su parte explicarme los pasos a seguir. Llevo 1 semana dando vueltas.
Configuración: Linux / Firefox 18.0
Acabo de comprar un receptor Optex 9540 HD y no logro instalarlo en mi televisor. He hecho una búsqueda de satélite pero solo consigo cadenas alemanas. A menos que me ponga de inmediato con ese idioma, me gustaría poder ver cadenas en francés.
Si alguien ha tenido el mismo problema que yo y que por casualidad ha encontrado la solución, sería muy amable de su parte explicarme los pasos a seguir. Llevo 1 semana dando vueltas.
Configuración: Linux / Firefox 18.0
3 respuestas
-
Es totalmente normal. El receptor OPTEX 9540 HD es un receptor FREE TO AIR y no un receptor TNTSAT (para Astra 19) ni FRANSAT.
-
Para poder usar un terminal satélite etiquetado Fransat en Eutelsat 5WA o en Hot-Bird (= Bis TV) también se debe estar domiciliado en Europa + Magreb, condición también solicitada para Astra (Canalsat TNTsát) a través de un Canal Ready Viaccess Orca
Luego ver los modelos compatibles de TV francesa en la lista de ayuda para la selección de terminales (decodificador) satélite en este índice... -
ayuda para elegir siempre consultar el foro antes de comprar...!
allí se especificaba el tipo de terminal satelital que debía elegirse para las 25 cadenas nacionales francesas en Astra 1 a través de un terminal etiquetado "Canal ready" (tntsat) o a través de un "Fransat" en Eutelsat 5wa que, éste sí, autoriza la recepción de Fransat en un televisor-sat
lo siento...