Toma DTI...
Reload
-
Reload -
Reload -
Hola a todos,
Acabo de adquirir una casa y después de largas horas de búsqueda con el técnico de Orange, finalmente hemos logrado "comprender" las conexiones telefónicas realizadas por el antiguo propietario, un verdadero caos con tomas en todas direcciones pero ninguna conectada al DTI..
En fin, el problema está resuelto y el chico de Orange me aconseja pasar un nuevo cable dado que este último está dañado y corro el riesgo de tener muchas pérdidas.
Y en realidad, al reflexionar más, pensé que ya que estoy, sería mejor cablear todo en RJ45 categoría 5e/6 para tener una red VDI en condiciones, podría poner las tomas donde quisiera para la TV, el PC, etc...
. Sí, pero aquí está el problema, antes de hacer mi pequeño esquema de instalación, mis compras y mis conexiones tengo una pregunta sin respuesta...
El DTI de France Telecom es un DTI clásico tipo Gigogne (toma en T). ¿Puedo usarlo tal cual para conectar un cable RJ45 a él? ¿Debo cambiar este DTI por un DTI RJ45?
Gracias de antemano por su colaboración
Cordialmente
Acabo de adquirir una casa y después de largas horas de búsqueda con el técnico de Orange, finalmente hemos logrado "comprender" las conexiones telefónicas realizadas por el antiguo propietario, un verdadero caos con tomas en todas direcciones pero ninguna conectada al DTI..
En fin, el problema está resuelto y el chico de Orange me aconseja pasar un nuevo cable dado que este último está dañado y corro el riesgo de tener muchas pérdidas.
Y en realidad, al reflexionar más, pensé que ya que estoy, sería mejor cablear todo en RJ45 categoría 5e/6 para tener una red VDI en condiciones, podría poner las tomas donde quisiera para la TV, el PC, etc...
. Sí, pero aquí está el problema, antes de hacer mi pequeño esquema de instalación, mis compras y mis conexiones tengo una pregunta sin respuesta...
El DTI de France Telecom es un DTI clásico tipo Gigogne (toma en T). ¿Puedo usarlo tal cual para conectar un cable RJ45 a él? ¿Debo cambiar este DTI por un DTI RJ45?
Gracias de antemano por su colaboración
Cordialmente
1 respuesta
Hola,
La línea telefónica no se conecta en la salida DTI, que es un enchufe de prueba, sino en un cable ubicado dentro del DTI.
Por lo tanto, no necesitas reemplazar tu DTI por uno en T, debes conectar uno de tus cables Ethernet dentro. O mejor, vas a tener las salidas RJ45 hembra para cada habitación y en el DTI conectas un cable con un RJ45 macho que conectarás al RJ45 correspondiente a la habitación de tu router.
A la izquierda la llegada de la línea telefónica, a la derecha 2 cables para llevar la línea telefónica a 2 habitaciones a través de un cable Ethernet.
También hay que tener en cuenta que para una difusión de Ethernet por toda la casa, el mejor lugar para el router es en el armario central al inicio de los enchufes RJ45. En este caso, conectas la entrada de línea ADSL del router al cable que sale del DTI (ahí con un enchufe macho RJ11).
Saludos
Un extraño es un amigo que aún no has conocido.
La línea telefónica no se conecta en la salida DTI, que es un enchufe de prueba, sino en un cable ubicado dentro del DTI.
Por lo tanto, no necesitas reemplazar tu DTI por uno en T, debes conectar uno de tus cables Ethernet dentro. O mejor, vas a tener las salidas RJ45 hembra para cada habitación y en el DTI conectas un cable con un RJ45 macho que conectarás al RJ45 correspondiente a la habitación de tu router.
A la izquierda la llegada de la línea telefónica, a la derecha 2 cables para llevar la línea telefónica a 2 habitaciones a través de un cable Ethernet. También hay que tener en cuenta que para una difusión de Ethernet por toda la casa, el mejor lugar para el router es en el armario central al inicio de los enchufes RJ45. En este caso, conectas la entrada de línea ADSL del router al cable que sale del DTI (ahí con un enchufe macho RJ11).
Saludos
Un extraño es un amigo que aún no has conocido.
Entonces, si he entendido bien, es mi cable ethernet el que se conectará directamente a mi DTI? ¿Cómo puedo saber las conexiones para los cables? Porque en este momento es un cable telefónico clásico el que debe estar conectado y creo que los colores son diferentes??
Para mi instalación, pensaba conectar mi caja a la DTI y luego conectar mi caja a un switch de 6/8 puertos para redistribuir la señal en todas partes! Esto con el fin de disminuir el trabajo y el costo (los armarios VDI no son baratos...) ¿es suficiente?
Gracias por tu ayuda.
lamentablemente no,
no has comprendido:
no hay cable ethernet en un DTI.
los cables VDI conectan los tomacorrientes de pared al panel de conexión, el panel de conexión permite conectar los tomacorrientes a un switch o a un repartidor telefónico o eventualmente al DTI:
Tampoco hay que confundir el DTI con el armario de comunicación, el DTI no es más que la llegada de la línea telefónica, sustituido por los ONT en un futuro cercano, esperemos.