Organizar hojas de Excel en subpartes
Spartacvs
Mensajes publicados
71
Estado
Miembro
-
Spartacvs Mensajes publicados 71 Estado Miembro -
Spartacvs Mensajes publicados 71 Estado Miembro -
Hola,
No consigo encontrar una respuesta en Google, así que dudo que sea posible, pero no cuesta nada preguntar:
En una misma hoja de cálculo de Excel tengo muchas pestañas que se siguen, lo que no es sencillo para navegar. Me gustaría poder organizar estas pestañas en diferentes grupos, para tener solo las hojas correspondientes, si es posible con pestañas para que sea más ergonómico y accesible con un solo clic en vez de estar haciendo manipulaciones por aquí y por allá (he hecho una pequeña imagen en Paint para ilustrar el principio, para que sea más claro).
Originalmente, intenté simplemente ponerlas en varias hojas de cálculo, pero dado que algunas hojas están vinculadas entre sí, me veo obligado a abrirlas todas juntas, y además a veces estoy tratando varios expedientes a la vez, así que me encuentro rápidamente con la barra de tareas saturada y el problema continúa...
Si alguien tiene una idea de una solución simple y efectiva, lo agradecería.
Gracias de antemano.
Configuración: Windows 7 / Firefox 38.0
No consigo encontrar una respuesta en Google, así que dudo que sea posible, pero no cuesta nada preguntar:
En una misma hoja de cálculo de Excel tengo muchas pestañas que se siguen, lo que no es sencillo para navegar. Me gustaría poder organizar estas pestañas en diferentes grupos, para tener solo las hojas correspondientes, si es posible con pestañas para que sea más ergonómico y accesible con un solo clic en vez de estar haciendo manipulaciones por aquí y por allá (he hecho una pequeña imagen en Paint para ilustrar el principio, para que sea más claro).
Originalmente, intenté simplemente ponerlas en varias hojas de cálculo, pero dado que algunas hojas están vinculadas entre sí, me veo obligado a abrirlas todas juntas, y además a veces estoy tratando varios expedientes a la vez, así que me encuentro rápidamente con la barra de tareas saturada y el problema continúa...
Si alguien tiene una idea de una solución simple y efectiva, lo agradecería.
Gracias de antemano.
Configuración: Windows 7 / Firefox 38.0
2 respuestas
-
Hola,
Quizás pueda utilizar macros asociadas a botones. Ejemplo:
Botón 1 --> ocultar las hojas 4/5/6/7/8/9
Botón 2 --> ocultar las hojas 1/2/3/8/9
Botón 3 --> ocultar las hojas 1/2/3/4/5/6/7-
-
-
Hola,
Pequeña actualización, después de haber luchado con los botones: el problema es que solo están en una sola hoja.
Teniendo bastantes hojas, eso significa tantos botones para crear en cada hoja (incluso más porque la idea es organizarlos), lo cual resulta realmente tedioso.
¿Existiría alguna otra solución?
-