Atajos de letras acentuadas en PC sin teclado numérico
Pierr10 Mensajes publicados 13860 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
¿Conocen los atajos para las letras acentuadas, la tilde (en español), el signo de interrogación y de exclamación invertidos, cuando la computadora no tiene teclado numérico? He intentado los atajos Alt160, 161, 162, 163, 164, 168, y 173, poniéndome en mayúsculas y manteniendo presionado Alt mientras tecleo el número en el teclado con las teclas encima de las letras. Pero no funciona.
Deduzco que se necesita un teclado numérico en la computadora, pero ¿tengo razón? ¿No hay otra forma de obtener estas letras acentuadas?
Gracias por su ayuda,
Corinne
3 respuestas
-
Hola Corinne.
Se pueden encontrar fácilmente en el comercio ladrillos digitales USB; es la mejor solución.
--
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
Raymond (INSA, AFPA, CF/R)-
Gracias Raymond,
He pensado bien en ello, pero la compra de material adicional no es realmente deseable: el interés de estas teclas de acceso directo radica en el hecho de que son para las clases de español de mi hija, que está en 4º y que cuenta con material informático en el marco de una discapacidad. Ella ya lleva consigo su pc, su escáner de mano, unos auriculares... así que si pudiera evitar que tuviera que andar con una maleta para llevar todo su material, ¡sería realmente genial!
¡Buena jubilación, querido Raymond!
-
-
Hola,
debes tener un teclado numérico en las letras IOP, etc.
Solo te queda encontrar la combinación de teclas para activarlo.
A menudo Fn + ?
eric
--
Al intentar continuamente, al final se logra.
Por lo tanto, cuanto más falla, más posibilidades hay de que funcione. (los Shadoks)
Además del agradecimiento (¡sí, sí, se hace!), piensa en marcar como resuelto. Gracias.-
-
-
-
Me parece lamentable algunas respuestas... Al estar enfrentado al mismo problema, vi que existía un pequeño programa para instalar y tener un teclado modificado (enlace más abajo).
Por mi parte, coloco en mi documento u otra ventana de texto los diferentes caracteres que necesito y los copio y pego cuando es necesario...
Â Ê Î Ô Û Ä Ë Ï Ö Ü À Æ æ Ç É È Œ œ Ù
https://www.numerama.com/tech/700933-prenez-5-minutes-pour-ameliorer-votre-clavier-sous-windows-avec-les-majuscules-accentuees.html
-
Hola,
Una solución que no se ha considerado en esta discusión :
Si no tienes un teclado numérico para escribir los códigos del teclado, utiliza el teclado en pantalla que tiene un teclado numérico (acceso rápido con Ctrl + Win + o).
En el teclado en pantalla, no se puede mantener la tecla Alt presionada mientras se escribe el código. Así que :
Mantén presionada la tecla Alt del teclado físico mientras escribes los números en el teclado numérico del teclado en pantalla.
-
-
Corinne, no debes enfadarte con Eric: reacciona un poco como yo...
Tiene razón al señalar que una de las teclas de función, en la parte superior del teclado, permite definir un rango numérico en el tercio derecho del teclado alfabético.
No indicaste de qué marca y modelo de ordenador hablabas, y ni Eric ni yo podemos decirte cuál es la tecla en cuestión, ya que varía de un modelo a otro; y efectivamente deberías haber consultado el manual proporcionado con el ordenador; ¡sería simple, rápido y seguro!
Te recomendé el teclado numérico USB porque lo he utilizado yo mismo: es muy ligero y poco voluminoso; y si tu hija tiene que introducir frecuentemente números para obtener los caracteres, puntuaciones y acentos españoles, le será imposible estar cambiando constantemente esta tecla de función para abrir y cerrar este rango numérico. Además, este simple pequeño accesorio te evitará tener que reemplazar su ordenador de 13" por un modelo de 17", que tiene un teclado más amplio y, por lo tanto, teclas para los números.
Tú eres quien solicita; no debes ofenderte cuando nuestras respuestas te parecen demasiado tajantes, categóricas o bruscas, y primero hay que probar las soluciones propuestas antes de declararlas inapropiadas.
Beso.
--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
Raymond (INSA, AFPA, CF/R)