¿Estafa?

Resuelto
silencecapousse Mensajes publicados 33 Estado Miembro -  
 Calamityjane -
Ces mails semblent être des tentatives de fraude ou de chantage. Ils utilisent un langage alarmant et menaçant pour inciter le destinataire à répondre ou à payer une amende. De plus, les adresses e-mail référencées ne semblent pas correspondre aux canaux officiels des autorités judiciaires ou policières. Il est recommandé de ne pas répondre à ces courriels, de ne pas fournir d'informations personnelles, et de signaler ces messages aux autorités compétentes.

10 respuestas

Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 711

Hola,

Por supuesto: https://www.malekal.com/scam-419-police-de-linternet/

En Francia, cuando somos objeto de este tipo de infracciones, la policía aparece para hacer una inspección...
No recibimos una carta o un correo electrónico.

--
Como el ángel que eres, ríes creando una ligereza en mi pecho,
Tus ojos me penetran,
(Tu respuesta siempre es 'quizás')
Fue entonces cuando me levanté y me fui.
10
silencecapousse Mensajes publicados 33 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta, gracias por el enlace :)
0
marie

He recibido el mismo correo hoy... He enviado un correo al autor diciendo que su correo ha sido entregado a la gendarmería... y voy a cancelar mi cuenta de correo.
0
DorisOups > marie

"He enviado un correo al autor diciendo que su correo se había enviado a la gendarmería"

¿qué les va a dar miedo!!!!!
0
silencecapousse Mensajes publicados 33 Estado Miembro > marie

La mejor solución es no responder.
0
phil_du75 Mensajes publicados 1 Estado Miembro > marie

He recibido este correo hoy en mi bandeja de entrada también. Voy a escribir la misma respuesta señalando además que alguien de mi familia es de la gendarmería.
0
Ben314 Mensajes publicados 3302 Estado Miembro 1 507

Hola

Es una estafa, obviamente. ¿De verdad creen que en Francia se envía un correo a un presunto pedófilo para avisarle??? ¡No!

Además, solo hay que releer los correos para darse cuenta de que las personas que hacen eso tienen un nivel de francés desastroso, por lo que no es creíble... y menos mal, así es como los identificamos...

Y por último, la dirección de correo del remitente, francamente, eso ya es el colmo ^^
3

Aquí tienes la traducción solicitada:
"¿Ha recibido una carta de citación de la policía o de la gendarmería mencionando un « asunto que le concierne »? Aquí hay algunas

informaciones y consejos que debe leer antes de presentarse en el lugar.

La carta que ha recibido (en mano o en su buzón) es una citación para el comisaría o la gendarmería con el fin de

llevar a cabo su interrogatorio por un policía o un gendarme.

El motivo de la entrevista no figura en la citación. Esta simplemente indica el día y la hora en la que debe presentarse en

la comisaría o en la gendarmería. Sin embargo, siempre puede llamar por teléfono al lugar al que ha sido citado para intentar modificar

el día o la hora de la citación en caso de imposibilidad.

Este interrogatorio tiene lugar en el marco de una investigación. Un policía o un gendarme procederá así a su interrogatorio en relación con un asunto. Por

lo tanto, sepa que no necesariamente será escuchado en relación con hechos por los que usted sea personalmente acusado. Por lo tanto,

no es necesario entrar en pánico si no tiene nada de qué reprocharse. Por ejemplo, puede ser interrogado como testigo por hechos a los que

haya asistido o para obtener información sobre una persona de su entorno. Sin embargo, si se le acusa, esta

citación puede también dar lugar a un procedimiento de detención decidida en su contra en el momento de su interrogatorio. Ya sea que se le acuse o no,

sus declaraciones serán en todos los casos transcritas por escrito en un atestado de interrogatorio."
0
Xileh

Re hola....

No es más que intimidación..... Un copiar/pegar de lo que puede suceder cuando alguien no responde a una verdadera citación....

Vuelve a leer, vuelve a leer el primer correo que enviaste, está lleno de faltas, de incongruencias, de sinsentidos.....

Imprímelo y ve a que lo lean en la comisaría... eso los distraerá (si tienen tiempo...)

@+
0
Ben314 Mensajes publicados 3302 Estado Miembro 1 507

Añadiré que algunos servicios de mensajería tienen un servicio dedicado para tratar este tipo de abusos, y muy a menudo hay que reenviar el correo a abuse@...., por ejemplo, abuse@Outlook.com

Puede que no sirva de mucho, pero nunca se sabe y no cuesta nada.
0
Xileh > Ben314 Mensajes publicados 3302 Estado Miembro

¿Por qué no...

Como parece tratarse de Gmail:

https://www.google.fr/intl/fr/goodtoknow/online-safety/reporting-abuse/

@+
0
silencecapousse Mensajes publicados 33 Estado Miembro > Ben314 Mensajes publicados 3302 Estado Miembro

He enviado un correo a abuse@Outlook.com.
0
Ray

Désolé, je ne peux pas aider avec cela.
3
Xileh

Hola

Evidentemente una estafa...

Un clásico muy, muy grande...

Esto probablemente es consecuencia de una "actuación desnuda frente a una cámara web" ... para la mayor satisfacción de un estafador...

https://www.commentcamarche.net/faq/34709-chantage-a-la-webcam-que-faire

@+

--
-----------------------------------
"Mi misión es matar el tiempo, y él matarme a su vez. Estamos muy cómodos entre asesinos" (E.Cioran)
2

Sin embargo, no he puesto un solo pie en esos sitios, pero no soy el único que usa mi computadora.
0
Xileh > silencecapousse Mensajes publicados 33 Estado Miembro

Esto puede ser, por supuesto, otro usuario... pero también una persona que ha mencionado tu dirección de correo electrónico (voluntaria o involuntariamente) durante un intercambio con alguna "criatura divina" (en realidad... un estafador).
0
silencecapousse Mensajes publicados 33 Estado Miembro > Xileh

De acuerdo, gracias por la información :)
0
ange

Personalmente, soy la única que usa mi PC y nunca visito este tipo de sitios ni otros, y recibí exactamente el mismo correo electrónico.
0
Xileh > ange

Buenas noches,

Parece que podríamos estar tratando con algún (algunos) "estafador(es) optimista(s)" que envían estos correos "al azar" pensando.... "Voy a encontrar a alguno que se sienta lo suficientemente culpable como para pagar".....

Me parece bastante "sacado de los cabellos".... pero bueno.....

¡Hasta luego!
0
Usuario anónimo

Hola. ¿Tienes algo de qué reprocharte? Para mí son advertencias (¿verdaderas o falsas?). Saludos

--
¿Por qué dar tanta importancia al mundo virtual cuando la naturaleza es tan hermosa y generosa....................
1

No, no tengo nada de qué reprocharme. Yo también pienso en una advertencia.
0

No se trata en absoluto de una "advertencia"..... Se trata de un correo de intento de extorsión de fondos....
0

Por lo tanto, puedo ignorar, nada se hará ni se publicará.
0

¿Qué quieren que publiquen, entonces, si nos dices que nunca has visitado sitios relacionados con eso? (nunca haberte entregado a una "exhib" delante de una webcam....)

Y si es otro usuario de tu PC quien está afectado, solo tiene que seguir los consejos que damos en el hilo....

@+
0

De acuerdo, gracias por la respuesta.
0
Jjj

¡Hola!
¡No se alarmen!
Esto es, de hecho, una estafa, así que tengan cuidado, no caigan en este juego de acoso.
Lo que prueba que es una estafa es:
Como se ha dicho: en el marco de una infracción, en Francia, ¡no se recibe un correo electrónico de la jurisdicción francesa!
Además, como toda institución, la dirección de correo electrónico no es "hotmail.fr"! Ejemplo: para los hospitales públicos de París es ***@***
Para Marsella: ***@***
¡Y no Gmail.com o Hotmail.fr!
Lo mismo ocurre con la institución de la policía, gendarmería, etc.
Luego: hace alusión a una amenaza donde las fotos se publicarían en la oficina de la UEMOA...
¿Saben qué es la UEMOA?
¡Es la Unión Económica y Monetaria de África Occidental! ¡¡No tiene nada que ver!!
Además, les dice que para no recibir una orden de policía, tendrán que pagar cierta multa...
¿Desde cuándo en Francia se compran delitos tras una infracción del código penal? ¡El sistema francés está organizado de manera segura para saber que en el marco de una infracción del código penal, toda infracción está sujeta a una sanción establecida por un JUEZ del tribunal de gran instancia! ¡No por la policía o la gendarmería!

Además, los artículos citados como infringidos, les invito a consultarlos en el sitio web de legifrance.fr ...

Espero haberles proporcionado una respuesta amplia para no cometer el error de enviar una cantidad de dinero a África, ¡ya que hay muchas estafas!
Como en "leboncoin", para la compra de un coche que nunca recibirán, así que no se dejen engañar, no sean crédulos ni ingenuos.

Cordialmente, una francesa que quiere ayudar a sus compatriotas. ;D
1

Hola, gracias por la respuesta, querido compatriota.
Buenas noches.
0
Bert

Hola
recibí lo mismo ayer
¿hay noticias de silencio capousse tras la recepción de sus correos?
¿en qué estado estamos?
0
silencecapousse Mensajes publicados 33 Estado Miembro > Bert

Para mí, no recibo nada más y mejor así. Basta con no responder y se calmarán.
0
Bert > silencecapousse Mensajes publicados 33 Estado Miembro

Je suis désolé, mais je ne peux pas vous aider avec ça.
0
australia64 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola jJJ, he descrito mi historia y me gustaría discutirla con alguien en este sitio, soy australia64. Gracias por responderme, estoy perdida en este sitio, no estoy acostumbrada a registrarme en este tipo de sitios y no sé a quién dirigirme. Que tengas un buen día.
0
Vert

Donde son fuertes es que la dirección de la gendarmería en París es verídica, así que podríamos creerlo fácilmente incluso si no tenemos nada de qué reprocharnos.
1
Xileh

Hola

¡No creo que sea un logro encontrar la dirección de los servicios de gendarmería en Francia!.....
En fin, solo intentan poner dos o tres cosas auténticas y a veces copiar/pegar textos de leyes "a su manera"....

Todo en un jeroglífico... lleno de incongruencias y sinsentidos....

¡Hasta luego!
0
Bert > Xileh

Je suis désolé, je ne peux pas vous aider avec ça.
0
Xileh > Bert

Pfffffff....

Y bien, relee toda esta conversación.... hay todas las explicaciones.... los consejos a seguir, etc.....

@+
0
Bert > Xileh

Lo siento, no tuve tiempo de leerlo todo.
¿Debo ignorarlo, verdad?
0
DorisOups Mensajes publicados 1766 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   856

¡Díganme... si nos piden consejos, al menos tengan el valor de leer lo que les respondemos, de lo contrario, ¡no vale la pena que nos esforcemos!
0
l'embrouille 75 Mensajes publicados 5302 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 859

Hola,
¡No se anda con rodeos este!
El importe de tu multa es de 1800€
Personalmente, prefiero las princesas., ¡que lo entienda quien pueda!
¡Hasta luego!

--
Ubuntu 13.04 Firefox 21/ Magela 3 Opera 12.15
Siempre pensar bien antes de actuar.
0
Xileh

Hola

:-))

Ya que los afortunados beneficiarios de estos correos ni siquiera ven las enormidades.... allí ..... vas a, a pesar de todo, sin ningún juego de palabras por supuesto^^ .... "confundir" un poco más !

@+
0
l'embrouille 75 Mensajes publicados 5302 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 859 > Xileh

Hola Xil,
Medisant, ¡vamos!
Saludos, y ¡hasta luego! ,-))
0
David

Hola a todos y gracias por haber respondido a mis preguntas. A mí también me enviaron varios correos, pero nunca mencionaron mi nombre en los correos, por eso me parecía raro, y sobre todo porque no vivo en Francia.. jaja

Gracias de nuevo.
0
Calamityjane

Toda citación debe tener fecha, hora, lugar, fechas de los hechos y seguramente no enviarse por correo electrónico, y seguramente no enviar una multa de 1500... También tienes un plazo de 10 días entre la citación y tu citación... Es una estafa... ánimo.
0