Problema antiguo decodificador Numericable

Boubatilouis Mensajes publicados 10 Estado Miembro -  
Mekthoub Mensajes publicados 4136 Estado Colaborador -
Hola,
He quemado un primer decodificador NC debido a una descarga que no lograba completar (explicación de la tienda NC), lo que provocaba un reinicio cada 10 minutos.
El vendedor me explicó que la única solución era alquilar el decodificador de última generación con un costo adicional, me negué y me fui con un nuevo decodificador de antiguas generaciones (hola a la negociación).
El segundo decodificador (de antigua generación) así como mi televisor se acaban de quemar debido a los numerosos reinicios consecutivos.
¿Alguien ha tenido este problema?

9 respuestas

Mekthoub Mensajes publicados 4136 Estado Colaborador 1 241

¡Te has ido un paso más allá! Comenzamos con una avería, continuamos con un cambio de decodificador y de suscripción, y terminamos con un cambio de proveedor de acceso... Es curioso, pero... ¿por qué no quedarnos con el primer problema?

En serio: Efectivamente, la solución n.º 2 (cambiar de decodificador y suscripción) te obliga a comprometerte durante 1 año. Sin embargo, no hay compromiso con las soluciones n.º 1 o n.º 3 (ya que no existe ningún proveedor de acceso a Internet que obligue, excepto Numéricâble).

¿Qué proveedores de acceso podrías elegir? ¿De qué otras redes dispones? ¿Fibra óptica? Podrías elegir Bouygues fibra (que utiliza la red de fibra óptica y de cable coaxial FTTLA/HFC de Numéricâble)... Excluyo el ADSL, que tiene una red inferior en todo (calidad de TV y velocidad) a Numéricâble.
1

¡Hola!

¿De qué decodificador hablas (marca y modelo)?
0
Boubatilouis Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Es un Thomson con un módem de internet independiente (internet wifi de 100 megas)
Este último todavía funciona.
0

Entonces, un decodificador SD muy antiguo. Se supone que funciona perfectamente, salvo en caso de fallo... De ahí solo hay dos opciones:

-1) Lo cambias por fallo por el mismo modelo (o uno de la misma generación antigua): Es gratuito.

-2) Lo cambias (y también el modem-router-wifi) a tu solicitud por una LaBox. Lo cual tiene un costo. Que te obliga a cambiar de suscripción. Y que te obliga, posiblemente, a colocar tu módem en la misma habitación que la tele...

Por otro lado, dices que tu decodificador y tu tele están dañados por demasiados reinicios. ¿Eso no tiene sentido? ¿Tienes la tele normal, con el decodificador apagado, simplemente su salida de antena conectada a la entrada de antena de tu tele? ¿Qué marca y modelo de tele?
0

Confirmo que las dos opciones que mencionaste son aquellas que NC me propone. Mi decodificador antiguo parece, de todos modos, tener que ser reemplazado ya que no es capaz de aceptar las nuevas actualizaciones que NC está implementando.
El otro punto inaceptable es el aumento de 20€/mes en el precio de la suscripción por 4 canales OCS que no me aportan nada más que mi actual paquete de cine.
Además, NC se niega a permitirme cambiar a una oferta inferior cuyo precio sería más bajo que lo que pago cada mes.
¿Es realmente legal esto? ¿Otras personas han encontrado este problema?
0

Tu decodificador está destinado a aceptar todas las actualizaciones antiguas o nuevas que le sean destinadas. ¿Pareces decir lo contrario?

Puedes cambiar de suscripción y de caja, pero me parece que eso es algo distinto a tu pregunta inicial. En ese caso, sigue siendo posible optar por una suscripción más barata que la anterior. A pesar de que el vendedor parece estar haciendo bien su trabajo, es decir, haciéndote creer que no es posible...

No entendí la historia de los 4 canales OCS a 20€/mes. Me parece que es más bien 13€/mes... Aunque existen paquetes comunes con otros canales, pero no he visto nada que caiga exactamente en 20€...
0

Aparte de la historia del contrato que me ha molestado un poco, apunto que mi decodificador debería ser capaz de aceptar todas las actualizaciones. Aquí es donde se encuentra el problema. Al principio, pensé que NC iba a enviarme un técnico. Sin embargo, su respuesta es la venta de una nueva caja con un nuevo contrato.
Tengo miedo de volver a comprometerme con ellos y realmente estoy considerando pasar a otro proveedor de servicios, ya que las redes son completamente diferentes.
¿Qué harías tú en mi lugar?
Para más información, mi decodificador de antigua generación, que sigue conectado, se enciende y se apaga solo...
0

Estoy de acuerdo contigo. Paso de una avería de hardware a un cambio de proveedor de servicios de internet.
Lo que me ha orientado hacia esta solución es la propuesta de NC a mi problema técnico.
La solución de NC se basa en un razonamiento que me escapa.
Problema técnico de decodificador = cambio de decodificador = cambio de contrato = 20 € de aumento en mi suscripción cada mes.
Como mi edificio no tiene fibra, me siento libre de ir con un proveedor que esté dispuesto a seguir mi expediente.
0

¿Qué quieres decir con "no bajo fibra"? ¿Quieres decir que no hay competidores en fibra óptica, y que solo están Numéricâble y Bouygues fibra? Intenta hablar con más precisión, por favor...
0