Excel 2010 fórmula cálculo de plazo de preaviso y período de prueba
chouchou1982
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
via55 Mensajes publicados 14396 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
via55 Mensajes publicados 14396 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
¿Podrías ayudarme a encontrar una manera de calcular un período de prueba, un plazo de preaviso...?
Condiciones:
Si es un anexo, entonces no hay período de prueba.
Si es un CDI y el estatus está vacío, entonces período de prueba = 2 meses, a menos que haya tenido un CDD justo antes y sin interrupción, en cuyo caso "período de prueba a determinar".
Si es un CDI y el estatus = marco, entonces período de prueba = 4 meses.
Si es un CDD y es su primer contrato o no es su primer contrato pero hay una interrupción con el último contrato, entonces el cálculo es:
1 día / semana con un límite de 10 días, pero si es un CDD de 6 meses, entonces período = 6 meses.
Ejemplo: CDD de 3 meses
Hay 12 semanas en 3 meses, entonces su período de prueba es de 10 días (límite 10 días).
Ejemplo: CDD 1 mes y 14 días
entonces período de prueba = 6 días (porque hay 6 semanas, cálculo 1 día por semana).
Si es un CDD renovado y no hay interrupción con su último contrato, entonces no hay período de prueba.
Y luego me gustaría poder calcular la duración del plazo de preaviso así como la fecha de fin de preaviso.
Un plazo de preaviso corresponde al tiempo que tiene un empleador para notificar al empleado si desea poner fin a su período de prueba y viceversa, pero el empleado tiene menos restricciones y esa no es la parte que me interesa.
Regla:
24H antes del final del período de prueba si la presencia del empleado es de menos de 8 días.
48h antes del final del período de prueba si la presencia del empleado es entre 8 días y 1 mes.
2 semanas antes del final del período de prueba después de 1 mes de presencia.
1 mes antes del final del período de prueba después de 3 meses de presencia.
Lo que me gustaría es tener una columna que me indique automáticamente el plazo de preaviso, ya sea 24h o 48h...
y otra columna que me indique la fecha límite de fin de preaviso, pero estas columnas deben actualizarse automáticamente según la fecha del día.
Ejemplo:
Un CDD 02/02/14 al 01/03/14 = 1 mes de duración de trabajo.
Período de prueba = 4 días, por lo tanto 05/02/14.
Duración del plazo de preaviso: 24h, ya que de todas formas su período de prueba es inferior a 8 días.
Fecha límite de fin de preaviso: 04/02/14.
Ejemplo:
Un CDD 03/06/14 al 02/11/14 = 5 meses de duración de trabajo.
Período de prueba = 10 días, por lo tanto 12/06/14.
El plazo de preaviso: y bien eso depende de la fecha del día, si por ejemplo ha pasado menos de 8 días que está en la empresa y deseamos poner fin a su período de prueba, entonces tenemos 24h.
Si en relación con la fecha del día, han pasado más de 8 días pero menos de 10 días (duración de su período de prueba), entonces disponemos de 48h para notificarle que finalize su período de prueba.
Entonces, si el plazo = 24h, fecha límite de fin de preaviso = 11/06/14,
pero si el plazo = 48h, entonces fecha límite de fin de preaviso = 10/06/14.
El objetivo final es que los contratos sean redactados mediante la combinación de correspondencias.
Y, por supuesto, con las tablas dinámicas se podrán explotar esta fuente para el balance social, por ejemplo, para las estadísticas...
Así que si tienes alguna solución, sería genial.
¡Muchas gracias por tu ayuda!
Chouchou
No sé cómo adjuntar mi tabla de Excel....
¿Podrías ayudarme a encontrar una manera de calcular un período de prueba, un plazo de preaviso...?
Condiciones:
Si es un anexo, entonces no hay período de prueba.
Si es un CDI y el estatus está vacío, entonces período de prueba = 2 meses, a menos que haya tenido un CDD justo antes y sin interrupción, en cuyo caso "período de prueba a determinar".
Si es un CDI y el estatus = marco, entonces período de prueba = 4 meses.
Si es un CDD y es su primer contrato o no es su primer contrato pero hay una interrupción con el último contrato, entonces el cálculo es:
1 día / semana con un límite de 10 días, pero si es un CDD de 6 meses, entonces período = 6 meses.
Ejemplo: CDD de 3 meses
Hay 12 semanas en 3 meses, entonces su período de prueba es de 10 días (límite 10 días).
Ejemplo: CDD 1 mes y 14 días
entonces período de prueba = 6 días (porque hay 6 semanas, cálculo 1 día por semana).
Si es un CDD renovado y no hay interrupción con su último contrato, entonces no hay período de prueba.
Y luego me gustaría poder calcular la duración del plazo de preaviso así como la fecha de fin de preaviso.
Un plazo de preaviso corresponde al tiempo que tiene un empleador para notificar al empleado si desea poner fin a su período de prueba y viceversa, pero el empleado tiene menos restricciones y esa no es la parte que me interesa.
Regla:
24H antes del final del período de prueba si la presencia del empleado es de menos de 8 días.
48h antes del final del período de prueba si la presencia del empleado es entre 8 días y 1 mes.
2 semanas antes del final del período de prueba después de 1 mes de presencia.
1 mes antes del final del período de prueba después de 3 meses de presencia.
Lo que me gustaría es tener una columna que me indique automáticamente el plazo de preaviso, ya sea 24h o 48h...
y otra columna que me indique la fecha límite de fin de preaviso, pero estas columnas deben actualizarse automáticamente según la fecha del día.
Ejemplo:
Un CDD 02/02/14 al 01/03/14 = 1 mes de duración de trabajo.
Período de prueba = 4 días, por lo tanto 05/02/14.
Duración del plazo de preaviso: 24h, ya que de todas formas su período de prueba es inferior a 8 días.
Fecha límite de fin de preaviso: 04/02/14.
Ejemplo:
Un CDD 03/06/14 al 02/11/14 = 5 meses de duración de trabajo.
Período de prueba = 10 días, por lo tanto 12/06/14.
El plazo de preaviso: y bien eso depende de la fecha del día, si por ejemplo ha pasado menos de 8 días que está en la empresa y deseamos poner fin a su período de prueba, entonces tenemos 24h.
Si en relación con la fecha del día, han pasado más de 8 días pero menos de 10 días (duración de su período de prueba), entonces disponemos de 48h para notificarle que finalize su período de prueba.
Entonces, si el plazo = 24h, fecha límite de fin de preaviso = 11/06/14,
pero si el plazo = 48h, entonces fecha límite de fin de preaviso = 10/06/14.
El objetivo final es que los contratos sean redactados mediante la combinación de correspondencias.
Y, por supuesto, con las tablas dinámicas se podrán explotar esta fuente para el balance social, por ejemplo, para las estadísticas...
Así que si tienes alguna solución, sería genial.
¡Muchas gracias por tu ayuda!
Chouchou
No sé cómo adjuntar mi tabla de Excel....
Enlaces relacionados:
- ¿Conoces un simulador de peinados en línea gratuito?
- Múltiples de París: explicaciones de 2/3, 3/4, 2/4, 2/5, etc.
- ruptura durante el período de prueba de un CDI
- Crear un simulador de reembolso de mutualidad en Excel
- Cálculo automático de las fechas de las entrevistas y el término del período de prueba
- EXCEL - Cálculo automático de Fin de contrato y período de prueba
1 respuesta
-
Hola
Para adjuntar un ejemplo simplificado y anónimo de tu archivo, lo subes a https://www.cjoint.com/ y regresas aquí para indicarnos el enlace proporcionado
Saludos cordiales
--
"La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein