Résumé de la situación :
a°: bien por su centro de seguridad significa bien por su propia seguridad
b° bien por H..Pi significa un cliente menos para ellos, es todo beneficio, especialmente para el interviniente aquí presente
a° tema detallado:
antes de la red P2P era
Una Unidad Central Servidor el archivo tan codiciado se encuentra ahí, las personas al otro lado de la línea saben muy bien que existe una versión del producto no muy bonita en un servidor que circula por el mundo, por la Red.
La conjugación conectarse en presente
yo me conecto
tú te conectas
él se conecta
nosotros nos conectamos
vosotros os conectáis
ellos se conectan
nosotros saturamos la línea
Antes, un servidor se saturaba de inmediato porque todos los aficionados a la descarga se conectaban pero sobre todo descargaban el archivo al mismo tiempo, el primero en llegar, primero en ser servido o quien tenía una línea rápida tenía una gran ventaja sobre los demás, a veces el servidor ya no respondía ya que la demanda superaba la oferta.
Entonces, para contrarrestar eso, el P2P saca sus garras:
En lugar de un servidor unidad central, ¿por qué no conectar todos los PCs entre sí, teniendo como estación central la misma unidad que distribuye los trenes en varias vías hacia varias pequeñas estaciones?
así que tu PC conectado, sí, al servidor central, pero también a varias otras máquinas.
Menos saturación, menos restricciones, el servidor central se aligera ya que distribuye los archivos en todas las otras estaciones y, sobre todo, los demás harán el mismo trabajo.
P2P es igual a igual en Upload & Download
Yo descargo, pero también debo participar en el sistema, debo también distribuir.
¿Riesgo de pillar un virus?
P2P Disco duro a disco duro:
Bueno, ejemplo, veo tu nombre de usuario en la red, tú eres algo así como un poco tacaño en términos de intercambio de archivos, tomas pero no compartes, o los otros intervinientes bloquean tu línea o un astuto o yo sabemos que te gusta cierta música, un artista o qué sé yo, entonces lo que hace es crear un virus y lo renombra como el archivo de música que te gusta, tú del otro lado de la Red lo que harás, lo descargarás sin plantearte preguntas.
P2P VS Seguridad de Windows
Para que la red P2P funcione en tu PC, obligas, sí, lo digo bien, tú el administrador estás en el punto de mira, das la orden a Windows de sacrificar el Firewall, de abrirlo para facilitar la transmisión de los intercambios.
Tu único objetivo es obtener el archivo lo más rápido posible, estoy seguro, es un sitio local; no señor, es un sitio Mundial, cuanto más amplio, más riesgo. Sal un poco, no solo circula el virus de la Gendarmería Nacional, tienes variantes internacionales o el hacker internacional se adapta a la dirección IP que tiene delante.
Jugar a la ruleta rusa
Veo mal a un aficionado que en cada conexión verifique la integridad de un disco duro de una persona al otro lado del mundo antes de descargar uno de sus archivos. Él del otro lado podrá hacer "hacking" en tu propia estación.
Un Firewall abierto, conoces los riesgos.
Después, el desafortunado Centro de Seguridad de Windows con la colaboración del antivirus será señalado, el Administrador propietario de la sesión que tiene todos los privilegios será completamente responsable de los daños causados en su base de registro.
Él vendrá aquí mismo o a otro lugar a pedir ayuda para erradicar su base de registro y, sobre todo, la mejor parte de la historia dirá esto: ¿cuál es el mejor antivirus gratis en este momento? porque el mío es demasiado malo.
En cuanto a HADOPI, no me detendré mucho en eso, tú también conoces los riesgos
no le pasa solo a los otros
¿entendido? ¡salud!