Calc: búsqueda de una fórmula "SI contiene entonces"
nesumi77
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
nesumi77 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
nesumi77 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola a todos
Estoy desesperado buscando una fórmula que me facilite la vida y después de muchas investigaciones, todavía estoy en la oscuridad.
Tengo 2 columnas en mi archivo: una con fechas (formato DD/MM/AA) y otra en la que me gustaría extraer el año de la columna anterior. Por ejemplo, si en A1 tengo "19/04/14", que en B1 aparezca "2014".
Pensaba hacer una fórmula del tipo "si A1 contiene 2014 entonces 2014 en B1" (y poder anidar otras condiciones porque, evidentemente, luego tendré que hacer lo mismo para 2011, 2012, 2013...).
Ciertamente, he pasado tanto tiempo buscando que probablemente introducirlos a mano habría sido más rápido, pero me gustaría saber si esto puede funcionar o no. He encontrado muchos ejemplos con texto, pero no con fechas.
Gracias
Estoy desesperado buscando una fórmula que me facilite la vida y después de muchas investigaciones, todavía estoy en la oscuridad.
Tengo 2 columnas en mi archivo: una con fechas (formato DD/MM/AA) y otra en la que me gustaría extraer el año de la columna anterior. Por ejemplo, si en A1 tengo "19/04/14", que en B1 aparezca "2014".
Pensaba hacer una fórmula del tipo "si A1 contiene 2014 entonces 2014 en B1" (y poder anidar otras condiciones porque, evidentemente, luego tendré que hacer lo mismo para 2011, 2012, 2013...).
Ciertamente, he pasado tanto tiempo buscando que probablemente introducirlos a mano habría sido más rápido, pero me gustaría saber si esto puede funcionar o no. He encontrado muchos ejemplos con texto, pero no con fechas.
Gracias
3 respuestas
-
Hola,
=año(A1) ¿no?
eric
--
Al intentar continuamente, al final se logra.
Cuanto más falla, más posibilidades hay de que funcione. (los Shadoks)
Además del gracias (¡sí, sí, se hace!), piensa en marcar como resuelto. Gracias -
Hola,
si en A1 tengo "19/04/14", que en B1 aparezca "2014".
en B1: =AÑO(A1) y arrastrar hacia abajo en las otras celdas de la columna B
cualquiera que sea la fecha en la columna A, tendrás el año en la columna B:
A2: 01/12/2011 B2: 2011 -
¡Oh la la, era tan simple! Veo que todavía estoy buscando lo complicado.
Muchas gracias.