Disco duro no reparable. ¿Cómo reemplazarlo?
Resuelto
ccmvigean
Mensajes publicados
482
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
cnessy Mensajes publicados 603 Estado Miembro -
cnessy Mensajes publicados 603 Estado Miembro -
Hola,
El disco duro interno no puede ser reparado (información del sitio Mac Internet).
La carga de la actualización del OS no se termina y se detiene después de 2 horas.
Tengo un disco duro interno nuevo pero no puedo hacerlo funcionar.
He respaldado los datos en un disco externo y he hecho Time Machine en otro disco externo.
¿Tienen alguna solución para salir de este lío?
Gracias de antemano,
Configuración: Mac OS X Lion (10.7) / Safari 5.1
El disco duro interno no puede ser reparado (información del sitio Mac Internet).
La carga de la actualización del OS no se termina y se detiene después de 2 horas.
Tengo un disco duro interno nuevo pero no puedo hacerlo funcionar.
He respaldado los datos en un disco externo y he hecho Time Machine en otro disco externo.
¿Tienen alguna solución para salir de este lío?
Gracias de antemano,
Configuración: Mac OS X Lion (10.7) / Safari 5.1
Enlaces relacionados:
- Transferencia de archivos al disco duro Toshiba.
- Imposible desmontar y reparar el disco duro externo.
- disco duro externo rechaza los archivos
- Reparación del disco de arranque
- Mi disco duro externo no aparece, pero la luz está encendida y gira.
- Cómo eliminar contenido de un disco duro externo en MacBook Air
16 respuestas
-
Hola,
Para decirte cómo reemplazar tu disco duro interno, haría falta saber en qué Mac y esa es la primera cosa que deberías haber dicho.
¿Qué pruebas has hecho para conocer el estado del disco duro?
Hace falta dar detalles, no somos adivinos y sin bola de cristal. -
Gracias por su respuesta y disculpe por no haberle proporcionado los elementos que me señaló.
Aquí están las informaciones solicitadas:
Portátil MACBOOK
OS X Lion 10.7.3 (Build 11A390)
He pasado por la Apple Store (www.apple.com/fr/macosx) y he recibido la siguiente información: "El volumen Macintosh HD resulta dañado y debe ser reparado.
Error: El disco necesita reparación. Inicie su ordenador desde la instalación de MAC OS X y luego abra la Utilidad de Discos para reparar este disco"
Intenté la restauración: "La restauración no es posible, disco a reparar."
He intentado cargar, dos veces, la versión superior pero la carga por internet se bloquea antes de terminar.
Voilà. Espero haberle dado la información que solicitaba.
A la espera de sus noticias.-
Si estando en 10.7.3, que no es la última versión de este sistema (10.7.5) para intentar una reparación del disco o una restauración, hay que iniciar desde la partición de recuperación (Recovery HD) manteniendo pulsadas las teclas Cmd y R sin soltarlas.
Después de iniciar en esta partición, se tiene acceso a Utilidad de Discos y otras utilidades. Al iniciar Utilidad de Discos, se puede realizar una reparación del disco duro (HD) y una reparación de permisos.
Estas son las primeras cosas a hacer y, según el resultado, se toma la solución adecuada.
Algunos consejos, válidos para Lion y Mountain Lion:
Entretenir y reparar Mac OS X Mountain Lion
Para el reemplazo, eventual, del disco duro, hay que conocer el modelo exacto del MacBook (procesador y velocidad + año de fabricación, eventual el número de serie) Menú manzana/ Acerca de este Mac/Más información/Hardware, dirá todo.
Ver aquí: https://support.apple.com/fr_FR/manuals#changer%20disque%20dur%20de%20macbook
-
-
Hola,
Disculpa por el retraso, pero estoy atascado con la contraseña y tengo que esperar el regreso de mi novio para poder continuar porque no quiero cambiar su contraseña.
Logré usar la utilidad de disco, reparar los permisos y intentar la reparación del disco duro, pero ahora espero su contraseña para poder conectarme a Internet.
Tan pronto regrese, continuaré las operaciones que me indicaron antes de considerar el reemplazo del disco duro.
Sin embargo, ya adquirí un disco duro nuevo y he respaldado los datos del disco duro actual a reparar.
Los respaldos se realizan por un lado en un disco duro externo copiando sus fotos y Documentos personales y, por otro, mediante Time Machine que ha respaldado en otro disco duro externo.
Así que así está la situación y por lo tanto estoy a la espera para continuar.
En el caso de que mi novio no se acordara de su contraseña, ¿creen que podría, sin esa contraseña, reemplazar el disco duro, ya que puedo indicar las informaciones necesarias relativas a este MacBook y ciertos datos que él me había indicado, como el nombre de su animal favorito y la marca de su primer coche?
Reciban un saludo.
Atentamente.-
Hola,
https://iforgot.apple.com/password/verify/appleid?returnURL=https://appleid.apple.com&app_id=93&language=FR-FR
Si reemplazas el disco duro, lo cual es posible, para volver a instalar Mac OS X Lion (10.7) necesitas la identificación de Apple para descargar el OS y las apps que lo acompañan.
-
-
Hola,
OK. Es exactamente lo que pensé. Resta obtener de mi amigo la dirección y la contraseña que él había utilizado.
La continuación en el próximo mensaje cuando regrese.
Nos vemos.
Muchas gracias. -
-
Hola,
Acabo de lograr acceder a la cuenta App Store del usuario.
Lo sorprendente es que la contraseña que usaba antes y que fue rechazada ahora me dio la conexión.
Misterios, Misterios.
Por ahora, estoy cargando OS X Mavericks de 5.32 GB esperando que la carga no se bloquee como antes.
Duración prevista 1 hora 6 minutos en lugar de las 12 horas que me indicaba cuando se quedó atascado.
A seguir.
Saludos. -
Hola,
La actualización se descargó por completo pero no logro localizarla en el disco duro.
¿Podría indicarme cómo debería proceder sabiendo que el disco actual de 250 GB requiere una reparación debido a las pruebas realizadas anteriormente y que dispongo de un nuevo disco duro de 750 GB que acabo de adquirir?
Quedo a la espera de sus consejos antes de continuar.
Muchas gracias de nuevo.-
Hola,
Dado que Mavericks ya está instalado, la nueva descarga se encuentra en la carpeta "Applications" y se llama "Installer OS X Mavericks"
Este archivo, además, permite crear una memoria USB del sistema, lo cual puede ser útil; aquí tienes ayuda:
https://www.commentcamarche.net/faq/38223-creer-une-cle-usb-d-installation-pour-os-x-10-9-alias-mavericks#top
En cuanto hayas creado tu memoria USB del sistema, podrás reemplazar el disco duro y arrancar desde tu memoria USB, para acceder a la Utilidad de Discos, formatear tu nuevo disco duro e instalar Mavericks.
Recordatorio del procedimiento de formateo de disco desde un Mac:
Iniciar "Applications / Utilitaires / Utilidad de Discos "
Elegir la pestaña "Particionar"
Seleccionar el disco duro haciendo clic en la primera icono, es decir, la que indica el tamaño del disco
Elegir "Una Partición" (o dos o más) para el campo "Configuración de Volumen" ( no dejes este campo en "Actual" de lo contrario los demás campos quedan atenuados)
Asigna un nombre a tu futuro disco duro ("Macintosh HD", por ejemplo)
Elegir MacOS Extendido Journaled para el campo "Formato"
Haz clic en "Opciones" y elige:
- " GUID " para un Mac Intel
- " Tabla de partición Apple " para un Mac con procesador PowerPC
Inicia el formateo haciendo clic en " Aplicar "
(© Ritchi) ;-)
Partirás desde "Utilidad de Discos" que está en la memoria USB con Mavericks encima.
-
-
Hola,
He localizado "Instalar OS X Mavericks" en el directorio "Aplicaciones".
Acabo de pedir una llave USB para instalar el sistema y reemplazar el disco duro para instalar el nuevo de 750 GB siguiendo las instrucciones recibidas.
Gracias por sus explicaciones.
Me pondré en contacto de nuevo en cuanto haya llevado a cabo los trabajos al recibir la llave USB.
A seguir .....
y, otra vez MUCHAS GRACIAS.-
Buenas noches,
Ahora que has encontrado el archivo, que tienes la ayuda, muy completa, para crear tu llave USB booteable, aquí tienes un resumen de la creación:
Paso 1: Preparar la llave USB de instalación
- inserta tu llave USB en un puerto USB (no en el teclado, sino en el propio Mac)
- inicia Utilidad de Discos que se encuentra en Aplicaciones / Utilidades...
- en la columna lateral izquierda de Utilidad de Discos, selecciona tu llave USB - no su partición ya existente que aparece desplazada, sino la propia llave física, que lleva el nombre del fabricante y indica su capacidad.
- en la parte derecha de la ventana, haz clic en el botón "Particionar" (o Partition)
- bajo la zona "Tabla de particiones" verás un botón que indica "Actual"
- despliega ese botón "Actual" y elige "1 partición"
- haz clic en el botón "Opciones..." que se encuentra en la parte inferior de esa zona
- elige GUID en la parte superior de las 3 opciones posibles y confirma con el botón "OK"
- verifica que el formato elegido sea "Mac OS Extended (Journaled)"
- ponle de nombre Untitled a esta llave.
- haz clic en el botón "Aplicar" en la esquina inferior derecha. (o botón "OK")
- confirma la solicitud
- deja que la operación se lleve a cabo
En este punto la llave está lista.
Paso 2: una única línea de comando
Ahora que tu llave está borrada, renombrada y formateada, abrimos Terminal y le indicamos una línea de comando que disparará la copia del programa de instalación a la llave USB que acabamos de preparar.
* Abre una ventana de Terminal, (ya sea vía Aplicaciones > Utilidades > Terminal, o escribiendo "Terminal" en Spotlight)
* Copia la siguiente línea de comando y valida con "?" (tecla Enter) :
sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app --nointeraction
* A continuación introduce tu contraseña de administrador en la invitación "Password:" y luego "?" (tecla Enter) nuevamente.
Cuando la ventana de Terminal muestre "Done", será correcto y podrás cerrar Terminal para instalar Mavericks desde tu nueva llave de instalación.
-
-
Buenas noches cnessy,
Muchas gracias por esta información adicional.
Creo que podré, en mi próximo contacto con usted, informarle que he conseguido preparar la memoria USB y haber instalado el sistema en el nuevo disco duro.
No dejaré de mantenerle informado sobre la evolución de la situación.
Hasta muy pronto.
Atentamente. -
Hola cnessy,
Somos el 08/07/2014 y desde el 02/07/2014 he progresado; a saber:
Sobre el disco de 250 GB que estaba para reparar, he conseguido la reparación, luego el carga y la instalación de OS X Mavericks (con la contraseña que previamente fue rechazada). También he conseguido la actualización de iPhoto y, por ello, iPhoto está operativo y el Mac funciona perfectamente.
Además, he conseguido, siguiendo sus instrucciones, hacer una clave de instalación que contiene "instalar OS X Mavericks" así como los siguientes archivos: .DD_Store / .fseventsd / .IABoofiles / .IABootfilesSystemVersion.plist / ..IaPhysicalMedia / .Spotligh-V100 / .Trashes / Library / System / usr
He intentado, SIN ÉXITO, realizar la instalación de Mavericks en un disco duro de 750 GB (instalado desde la clave de instalación) pero, tras una noche de mostrar la manzana, solo pude constatar que no fue un éxito.
¿Podría indicarme cómo realizar la instalación de Mavericks en el nuevo disco duro de 750 GB a partir de la clave de instalación?
A la espera de su información, le agradezco de nuevo su sincero agradecimiento.
Cordialmente.-
Hola,
¿Tu disco duro nuevo fue formateado?
Recordatorio del procedimiento de formateo de disco desde un Mac:
Abrir "Aplicaciones / Utilidades / Utilidad de Discos "
Elegir la pestaña "Particionar"
Seleccionar el disco duro haciendo clic en la 1ª icono, es decir la que indica el tamaño del disco
Elegir "Una partición" (o dos o más) para el campo "Configuración de Volumen" ( no dejar este campo en "Actual" de lo contrario los demás campos quedan atenuados)
Poner un nombre a su futuro disco duro ("Macintosh HD", por ejemplo)
Elegir " MacOS Extendido (Journaled)" para el campo "Formato"
Hacer clic en "Opciones" y elegir:
- " GUID " para un Mac Intel
- " Mapa de particiones de Apple " para un Mac con procesador PowerPC
Lanzar el formateo haciendo clic en " Aplicar "
(© Ritchi) ;-)
Hace falta insertar tu llave USB en un puerto y arrancar el Mac manteniendo pulsada la tecla C (o la tecla opción "alt" sin soltarla hasta el inicio, o al elegir arrancar desde la llave, hallar la utilidad de discos, formatear y lanzar la instalación, que debería hacerse normalmente.
Si has reinstalado todo en el 250 Go, también puedes instalar este disco en una carcasa externa, arrancar desde él y, desde la utilidad de discos, formatear el 750 y luego, con Carbon Copy Cloner o SuperDuper, clonar el 250 al 750 (o a una partición si se decide tener 2 o 3 particiones). Estos programas son de pago pero pueden descargarse en versión de prueba.
Así, tendrías todo lo que está actualmente en el 250, exactamente, en el 750 interno.
-
-
Hola cnessy,
Gracias por todos tus consejos.
Estoy pensando en clonar el disco de 250 GB al de 750 GB. Si he entendido bien, pongo el de 750 GB en el MacBook, pongo el de 250 GB en externo, pero, ¿cómo hacer que el MacBook arranque antes de cargar Carbon Copy o SuperDuper?
Gracias de antemano por tu respuesta.
Atentamente.-
Hola, Descargas e instalarás, en el 250 mientras está en interno y, cuando lo pongas en externo, lo inicias desde él (inicio con la tecla de opción "alt" pulsada y elección del disco externo). Luego lanzas la utilidad de disco, que se encuentra en la carpeta Aplicaciones/Utilidades, seleccionas el disco interno de 750, lo formateas, según la ayuda anterior, abres CCC o SD, eliges la fuente (250) y el destino (750) y dejas que haga. Al final tendrás el clon de tu 250 en el 750.
-
-
Hola,
He clonado el disco de 250 GB en el de 750 GB. Al arrancar, aparece un símbolo de directorio que parpadea con un punto de interrogación.
¿Qué hacer?
Gracias.-
Hola,
¿Empiezas normalmente en el 250? ¿No recibiste ningún mensaje de error durante el clonaje? ¿Has formateado el 750 con tabla de particiones GUID en Mac OS extendido?
¿Tienes el ? al arrancar en el 750 en interno?
¿Tu 250 sigue conectado externamente? ¿Arrancas desde él, abres la Utilidad de Discos y verificas el 750, qué mensaje obtienes?
-
-
Hola,
Aquí están las explicaciones sobre lo que hice:
El 250, en interno, fue clonado en el 750 que estaba en externo después de formatear este 750 con tabla de particiones en GUID y Mac OS Journaled.
Luego retiré el 250 y coloqué el 750 en interno.
Al iniciar, tenía el símbolo de un directorio con un signo de interrogación parpadeando.
Al recibir tu última respuesta pidiéndome explicaciones, volví a colocar el 250 en interno y arrancó normalmente.
Luego conecté el 750 en externo y me parece que corresponde exactamente a la copia del 250.
Dejé el 750 en externo y lancé la verificación del sistema del 750. Obtengo la respuesta "La tabla de particiones parece estar en buen estado".
¿Tal vez cometí un error durante la clonación del disco porque el disco original de 250 GB se llama "Macintosh HD" y nombré el nuevo disco "MAC NEW HD"?
¿Qué opinas?
Además, ¿sería posible renombrar el nuevo volumen de 750 GB a "Macintosh HD" antes de volver a ponerlo en interno y reiniciar el arranque, o sería necesario reformatear, indicando "Macintosh HD" y volver a clonar?
Quedo a la espera de tu respuesta.
Gracias y saludos.-
Puedes renombrarlo como quieras, te basta con un clic en el nombre para seleccionarlo, presionar la tecla Enter para resaltarlo y cambiar el nombre. Mis discos están nombrados, simplemente "HD1" "HD2" "HD3" copia de seguridad TM y los externos "externo1", "externo2" y "externo3" !!
¿No has intentado arrancar el 750 cuando está en externo para verlo?
-
-
Hola,
He conseguido hacer arrancar el MacBook usando el disco duro de 750 GB en externo pulsando la tecla ALT al inicio y seleccionando el disco presente en el puerto USB.
He vuelto a colocar el disco duro de 750 GB en interno y vuelvo a encontrarte el mismo problema del signo de interrogación.
Al encender con la tecla ALT presionada, solo aparece la flecha del cursor.
Hasta luego. -
cnessy,
He puesto de nuevo el 250 en el MacBook. Arranco y veo el 750 en el puerto USB. Son idénticos.
¿No falta el boot en el 750?-
Buenas noches,
No entiendo por qué, si puedes iniciar desde el 750 en externo, no puedes cuando está en interno, es raro.
El 750, instalado en interno, prueba a iniciar manteniendo pulsadas las teclas cmd y R para ver si la partición de rescate (Recovery HD) está bien instalada. Si es así y ya que tienes las identidades de Apple, inicia una reinstalación desde el menú que se abrirá. No tendrás las aplicaciones, pero deberías poder descargarlas e instalarlas después. Los datos personales, que están en el 250, se copiarán después.
-
-
Bonjour cnessy,
Je voulais te remercier pour ton assistance car j'ai réussi à remettre en service le MacBook avec le disque dur de 250 Go. Tout fonctionne.
Pour ce qui est du remplacement du disque dur de 250 Go par celui de 750 Go, je vais repousser l'opération pour la fin de ce mois.
Je te contacterai à ce moment là.
Au plaisir.
Cordielement.