SSH con VirtualBox en NAT
Resuelto
Oblou
-
meruhem -
meruhem -
Hola,
Estoy actualmente ante un problema y tras muchas búsquedas infructuosas.
Me gustaría, en el marco de mis cursos, poder usar una herramienta como Putty para tomar el control de una máquina virtual (Linux Debian aquí) vía SSH; estoy en Windows y la máquina virtual es Linux.
Desafortunadamente, por un filtro MAC es imposible poner el acceso a la red en Puente (Bridge) y por tanto estoy en NAT en la máquina virtual.
Mi problema es que no logro tomar control de esta máquina (time out), y a pesar de varios intentos infructuosos.
Me remito a ustedes para que me ayuden a encontrar los parámetros correctos.
Aquí están los datos :
IP de la máquina física : 192.168.31.4 Puerta de enlace (GW): 192.168.70.59
IP de la tarjeta VirtualBox : 192.168.56.1 Puerta de enlace: 192.168.70.59
IP de la máquina virtual : 10.0.2.15
Protocolo : (TCP o UDP)
IP de la host :
Puerto de host :
IP invitado :
Puerto invitado :
¿También debo añadir una ruta en la máquina virtual?
Si necesitan más información o si tienen otra solución más eficiente que SSH, ¡no duden en decirla!
¡Les agradezco de antemano, incluso la respuesta más pequeña podría ayudarme :)!
Atentamente.
Estoy actualmente ante un problema y tras muchas búsquedas infructuosas.
Me gustaría, en el marco de mis cursos, poder usar una herramienta como Putty para tomar el control de una máquina virtual (Linux Debian aquí) vía SSH; estoy en Windows y la máquina virtual es Linux.
Desafortunadamente, por un filtro MAC es imposible poner el acceso a la red en Puente (Bridge) y por tanto estoy en NAT en la máquina virtual.
Mi problema es que no logro tomar control de esta máquina (time out), y a pesar de varios intentos infructuosos.
Me remito a ustedes para que me ayuden a encontrar los parámetros correctos.
Aquí están los datos :
IP de la máquina física : 192.168.31.4 Puerta de enlace (GW): 192.168.70.59
IP de la tarjeta VirtualBox : 192.168.56.1 Puerta de enlace: 192.168.70.59
IP de la máquina virtual : 10.0.2.15
Protocolo : (TCP o UDP)
IP de la host :
Puerto de host :
IP invitado :
Puerto invitado :
¿También debo añadir una ruta en la máquina virtual?
Si necesitan más información o si tienen otra solución más eficiente que SSH, ¡no duden en decirla!
¡Les agradezco de antemano, incluso la respuesta más pequeña podría ayudarme :)!
Atentamente.
4 respuestas
Hola,
Tienes que crear una
Para ello, abres la ventana de configuración de tu máquina virtual (Debian), muestras la configuración de red, eliges NAT y haces clic en "Redirección de puerto", ahí haces clic en el + (a la derecha) para añadir una nueva regla en la que rellenas los campos como en la imagen clicable abajo, y luego validas.
Después de eso abres Putty y ejecutas tu conexión con la IP 127.0.0.1 y el puerto 2022 :
;-))
--
Zen mis nuggets ;-)*
Haz una acción por el medio ambiente, cierra tus ventanas y adopta un pingüino. <('')
Tienes que crear una
Redirección de puertoen la configuración de tu tarjeta de red en modo NAT.
Para ello, abres la ventana de configuración de tu máquina virtual (Debian), muestras la configuración de red, eliges NAT y haces clic en "Redirección de puerto", ahí haces clic en el + (a la derecha) para añadir una nueva regla en la que rellenas los campos como en la imagen clicable abajo, y luego validas.
Después de eso abres Putty y ejecutas tu conexión con la IP 127.0.0.1 y el puerto 2022 :
;-))
--
Zen mis nuggets ;-)*
Haz una acción por el medio ambiente, cierra tus ventanas y adopta un pingüino. <('')
meruhem
Muchas gracias
Leído,
¿Por qué no usar remotebox si es una máquina virtual?
--
Simple y comunitario
GNU/Linux Mageia :)
¿Por qué no usar remotebox si es una máquina virtual?
--
Simple y comunitario
GNU/Linux Mageia :)