Www.ami.com no es realmente un amigo

menemus Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
UnkutEth Mensajes publicados 1763 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Desde esta mañana, mi ordenador se abre en la página ami.com y me da órdenes en inglés. Al pulsar F1 salgo de este sitio y, para intentar usar mi página de inicio con Google, tengo que ajustar la fecha y la hora. Pero ya no encuentro nada...

¿Cómo salir de este lío?
Gracias

4 respuestas

1. menenus

Mil gracias. Es genial.
    No entendí todo en el primer sitio, pasé al tercero y todo funcionó. Al hacer clic final, recuperé de inmediato la configuración habitual. Me habían encontrado 8 malware. Me quedan 2 problemas menos graves:

1 - he encontrado start iminent que logro ocultar, pero que reaparece siempre.

2 - Y ya no puedo abrir la página de Internet Explorer que bloqueé con una dirección imposible de borrar: http://internet%20explorer

Si tienes una respuesta tan eficaz como la anterior, me encantaría. Pero es menos urgente.

Gracias de nuevo por este rescate
    1
    1. UnkutEth Mensajes publicados 1763 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   654

descarga solo el software del primer enlace, sin necesariamente mirar los pasos... lo inicias/escaneas... selecciona todo lo que encuentra y elimina, en resumen, eso hará que se reinicie el ordenador y ya está,

¿El segundo lo has pasado?

Para starter imminent, ve a programas instalados, si está en la lista desinstálalo manualmente, si no, mira también en las extensiones del navegador... (hablas de Internet Explorer, ¿es ese el que usas, entonces? te aconsejaría cambiar, luego es mi opinión... Chrome o Firefox según tus preferencias, más rápido y con la posibilidad de poner Adblock (bloqueo de anuncios) más fácilmente..)

Normalmente el software del primer enlace restablece los parámetros por defecto, así que start imminent debería desaparecer..
      0
  2. menenus

ya está, ya pasé los 3 enlaces, en ese orden 3 1 2
    Uso Mozilla Firefox, pero cuando busqué dónde se escondía iminent también lo encontré en Internet Explorer. Todavía está ahí. Desinstalé hace mucho iminent de los programas de Systeme(C) y ahora creo que voy a desinstalar por completo Internet Explorer. A menos que su opinión diga lo contrario. Y si hace falta, volveré a hacer los 3 pasos pero esta vez en ese orden.

Le agradezco de nuevo su ayuda y claridad.
    Buenas noches
    0
    1. UnkutEth Mensajes publicados 1763 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   654

Para Internet Explorer, prueba esto:

Inicia el navegador y presiona al mismo tiempo Alt + U.
      Selecciona Opciones de Internet.
      Haz clic en la pestaña General y elimina/reemplaza la Página de inicio. Haz clic en Aceptar.
      Vuelve a presionar Alt + U, luego selecciona administrar los complementos.
      Busca y selecciona Iminent.SearchTheWeb o Search The Web y haz clic en Eliminar.

y dime qué pasa :-)

(el orden no importa, lo puse en ese orden porque era en ese contexto, adwcleaner elimina las páginas de inicio, virus con anuncios, etc. y reordena los navegadores, malwarebytes encuentra los virus de forma más global, y anti-rootkit es más una seguridad, encuentra procesos ocultos en segundo plano, por si acaso..)

Con Firefox, ve aquí:

https://addons.mozilla.org/fr/firefox/addon/adblock-plus/

Y haz “téléchargez maintenant” (descargar ahora), eso instalará un bloqueador de anuncios, muy eficaz ^^
      0
  3. menenus

Buenas noches,

Haga clic en la rueda dentada, Opciones de Internet, página de inicio que no quiere borrarse y, por casualidad, haga clic en usar una nueva pestaña y en ese momento la página de inicio puede eliminarse y ser reemplazada por Google. El panel de favoritos se abre con primero: iminent. Antes de eliminarlo recupero su URL. Ahora, si quisiera usar Internet Explorer, todo iría bien. No sé si la URL puede ayudar a ir a la fuente de Iminent para eliminarla.

Le agradezco de nuevo y he aprendido mucho, incluso a moverme mejor por la web.
    0

La URL no ayudará, creo... es solo que el "virus" instala su página de inicio, etc., y incluso una vez eliminada, la página de inicio permanece... (lo cual es un poco lógico, bueno, normalmente AdwCleaner restablece los parámetros, pero hay que creer que eso no siempre funciona, o tal vez no para Internet Explorer no sé muy bien ahora...)
      0