Controlador para videocámara JVC

Resuelto
Draykoon Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
tsuyo21 Mensajes publicados 6766 Estado Miembro -
Hola.

Dispongo de una videocámara de referencia GR-DX55E, me gustaría acceder a los videos en mi ordenador. No tengo puerto firewire en mi ordenador, ya no poseo el cd de instalación. En el manual hablan de un software imagemixer, pero no me parece que me permita recuperar mis videos sin los controladores. Quisiera conectar la videocámara a mi ordenador a través de un puerto usb, la videocámara no es reconocida por mi ordenador y en la herramienta de administración de dispositivos no se me ha propuesto ningún controlador.
Estoy en Windows 8.
Necesitaría ayuda para encontrar los controladores necesarios, si no es posible, ¿sería posible conectar el puerto firewire a un puerto usb a bajo costo?
He buscado en el sitio de JVC sin resultados y les he enviado un correo electrónico.

Gracias.

2 respuestas

glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090
 
Hola, me gustaría, me gustaría... lamentablemente, es nuevamente la informática la que manda.

Para transferir una cinta mini dv a un portátil o torre PC, es necesario que el portátil o la torre PC tenga una entrada firewire o ilink (puerto ieee1394), es lo mismo. Hacer la transferencia con un software de edición como Windows Live Movie Maker o iMovie (Mac) o software de edición comercial. El ordenador reconoce automáticamente la cámara para la captura.
Una tarjeta interna ieee1394 (firewire o ilink es lo mismo) se instala fácilmente en una torre PC por unos "kopecs", euros o dólares.
Si se trata de un portátil que no tiene esta entrada, una segunda solución es verificar si el portátil tiene una ranura en el lado « express card » (pcmcia), ranura protegida por una tarjeta de plástico falsa. Existen adaptadores express card firewire:
https://www.amazon.fr/s/?ie=UTF8&keywords=firewire+expresscard&tag=googhydr0a8-21&index=aps&hvadid=9215056378&hvpos=1t1&hvexid=&hvnetw=g&hvrand=101097741010537552&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&ref=pd_sl_6kh108ih4c_b
Tercera solución definitiva: hay que comprar un dispositivo conversor de analógico a usb.
Este dispositivo o llave se encarga de la conversión « hardware » del flujo analógico a digital, y se conecta el dispositivo al ordenador mediante un cable usb. El archivo se convierte en mpeg2, un formato fácil de grabar y compatible con todos los reproductores, y la posibilidad de editar con "Studio".
Se conecta el dispositivo y la cámara a través de una conexión s/vhs recomendada o compuesta (menos buena) (rca amarillo) y un cable para el sonido (2 rca rojo, blanco). Para el magnetófono se necesita una conexión scart con un adaptador o cable con el sentido « out » o con un interruptor in out salida s/vhs o compuesta RCA amarillo (menos buena) más el sonido, dos salidas RCA rojo blanco.
Recomiendo el dispositivo Dazzle, ya sea "Recorder" o "Video Creator Platinum", según sus necesidades.
El precio del software proporcionado con este último hace que el producto sea interesante.
Hay productos más baratos, pero hay que tener cuidado, ya que son fuente de problemas.

La calidad de la imagen solo se puede juzgar en la pantalla de televisión una vez que la película está grabada.
El enlace:
https://www.cherchons.com/dossier/dazzle.html

--
"Los burros cambian de opinión, no los imbéciles".
Recuerde marcar "resuelto" en su mensaje si es el caso.
2
tsuyo21 Mensajes publicados 6766 Estado Miembro 476
 
0