Áreas transparentes del PDF

CARON -  
Z-eFiT Mensajes publicados 70 Estado Miembro -
Hola,

Mi PDF está como referencia externa en mi DWG y, como es habitual, Autocad hace transparentes las áreas blancas del PDF (estas áreas son realmente blancas cuando abro el PDF con Adobe, como lo demuestra el patrón de damero de fondo que no aparece en estas áreas). Estoy buscando una solución para que esta referencia PDF no tenga áreas transparentes en mi DWG. Evitemos las respuestas fáciles como "pon un fondo blanco" o "inserta un OLE". Mi única pregunta es: en un DWG en blanco, inserto un PDF, ¿qué hacer para que las áreas blancas permanezcan blancas y no se vuelvan transparentes?
¡Ayuda!

Configuración: Windows 7 / Mozilla 11.0

17 respuestas

1. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Hay que verificar cómo se define la zona blanca... porque puede estar en un plano diferente durante su importación o incluso ser declarada como sobreimpresa y, en ese caso, lo que está debajo aparece por encima.

En un PDF, el fondo (papel) es transparente por defecto si se trata de un archivo vectorial que se integra en otro archivo vectorial. Para que el fondo sea opaco, tiene que ser un color declarado con un nombre (como blanco opaco, por ejemplo), o que se le dé un color en un espacio cromático (RGB o CMYK).
    1
  2. CARON

Entonces, ¿cómo puedo cambiar el fondo para que no sea transparente sino blanco opaco? (no conozco bien Adobe)
    0
  3. CARON

Además, me he dado cuenta de que es cuando adjunto el PDF a mi DWG que las zonas blancas se vuelven transparentes. Imagino que lo que busco es una función en AutoCAD que obligue a las zonas blancas del PDF a permanecer blancas y no desaparecer.
    0
  4. Z-eFiT Mensajes publicados 70 Estado Miembro 20

Hola,
    De hecho, cuando un PDF proviene de un archivo escaneado, el fondo es blanco porque no hará la diferencia, para él es una imagen.
    ¿Han utilizado los Xref para adjuntarlo?
    ¿Qué versión de AutoCAD tienen?
    0
  5. CARON

Hola,

Este PDF fue creado a partir del software QGIS (por lo que no está escaneado), las áreas blancas de este PDF son o del fondo de la tabla, o del fondo IGN, o incluso de fondos de texto. Así que, aparte de los márgenes de impresión que no tienen fondo, todo lo demás tiene un fondo blanco. Las áreas blancas del PDF son sin duda blancas (me aseguré de ello al activar el damero para las transparencias). Para poner mi PDF en Autocad, utilizo la XREF (es como si estuviera utilizando _PDFATTACH). Y es ahí donde los blancos se vuelven transparentes (he puesto un sombreado sólido verde para darme cuenta). Si imprimo este PDF desde Autocad, los huecos aparecen (en verde). También me he dado cuenta de que Autocad siempre imprime con un fondo transparente.

Uso Autocad Maps 2013 y 2014.

Tengo muchos PDF por imprimir desde Autocad, realmente necesito que no tengan esos huecos en lugar de los blancos.

Si no entiende bien lo que digo, haga una prueba, tome un PDF, un texto por ejemplo, y adjúntelo en Autocad, luego cree un sombreado sólido de color.
    0
  6. Z-eFiT Mensajes publicados 70 Estado Miembro 20

me parece que tu cosa no es posible. Hay un parámetro de transparencia, pero afecta a todo el PDF. La única manera es la que mencionaste en tu primer post, creo que es poner el fondo blanco detrás :s
    0
  7. CARON

Estoy siempre atascado, los agujeros aparecen en la impresión con un fino contorno cian, la única forma de que no estropee el plano sería obligar al PDF a permanecer opaco al llegar a Autocad. ¿Alguien tiene ideas, por favor?
    0
  8. Z-eFiT Mensajes publicados 70 Estado Miembro 20

¿A la limitación me puedes enviar por mp tu PDF para que lo mire? (si no es demasiado confidencial, por supuesto)

--
    Dibujante AutoCAD, 3DSmax, Cinema 4D, ALLPlan, Photoshop
    0
  9. CARON

Estoy seguro de que si intentas poner un PDF en Referencia en AutoCAD, ya sea el mío o cualquier otro, el problema será el mismo. En AutoCAD, pon un sombreado sólido (verde, por ejemplo) debajo de tu PDF y verás.
    0
  10. Yoda

Hola,

He intentado con un extracto catastral en PDF de cadastre.gouv.fr
    La función de objeto funciona en modo extremo, por ejemplo, así que definitivamente es un vector.
    He colocado un tramado amarillo pálido debajo del PDF (gestionando el orden de visualización, el PDF arriba) y cuando imprimo, el extracto catastral se imprime bien en negro sobre fondo amarillo.
    Así que debería funcionar también para ti.

Haz una prueba gestionando el orden de visualización.

¡Hasta luego!
    0
  11. CARON

Lo que estoy tratando de obtener no es que otro color llene los huecos, sino que no haya huecos en el PDF. Ni siquiera me interesa poner un fondo blanco. Autocad debe decidir no reemplazar las áreas blancas por áreas transparentes, sino dejarlas blancas.

Si impongo esta restricción es porque se ve un contorno cian en todas esas áreas transparentes al imprimir, lo que hace que el dibujo sea horrible.

Puedo enviar, a quien me dé su dirección de correo electrónico, una copia de un PDF antes de Autocad y este mismo PDF después de Autocad. Todo estará finalmente claro.
    0
  12. Yoda

Puedes subir los archivos a http://www.cjoint.com/, anotar el enlace generado y publicarlo aquí.
    0
  13. CARON

Aquí están los PDF de los que te hablaba antes:

Antes: http://www.cjoint.com/?3CdoreOqZEt
    Después: http://www.cjoint.com/?3CdotJBkkvI
    0
    1. Yoda

Observo en el dibujo que después de que un cuadro ha desaparecido, el otro aparece degradado.
      ¿Es eso lo que había que ver?
      0
    2. Yoda

Lo siento, no vi bien. En el dibujo hay un nuevo recuadro y el recuadro con la escala aparece degradado. ¿Es correcto?
      0
    3. CARON

En el PDF generado a partir de AutoCAD, solo se han añadido la tabla y el plano de situación en AutoCAD; de hecho, se puede ver que son los únicos elementos que no sufren el error de color, pero son JPEG, es normal que AutoCAD no los reconozca.
      0
  14. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

¿Es la pixelización importante (generalmente azul) que se puede observar en sus PDF (después) de la que habla diciendo que ya no es un fondo blanco?
    0
    1. CARON

sí, es porque AutoCAD crea agujeros que estos contornos de agujeros aparecen. Por eso es que busco desesperadamente prohibir a AutoCAD que haga estos agujeros.
      0
    2. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

No sé con qué hacen sus PDF, pero intenten reducir la tasa de compresión (no la resolución, la compresión)...

O prohíban desde el diseño la compresión JPG en favor de la compresión ZIP en su PDF.
      0
    3. CARON

Creo mis PDF a partir de QGIS, un software gratuito. Me hubiera gustado rehacer todos mis planos en JPEG para asegurarme de que AutoCAD no corte las zonas blancas, pero me tomaría al menos una semana rehacer todo (para aquellos a quienes les interese, todos mis modelos de compositores son muy pesados, lo que ralentiza mucho el software). Para que mis planos salgan en PDF, tuve que bajar la resolución de varios de ellos, algunos incluso no están en raster. La compresión ya está baja. Si miran el primer PDF, tiene una calidad bastante buena. Todo el problema viene de AutoCAD.
      0
    4. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Debería verificar con más atención, pero sigo convencido de que tiene un problema de compresión (según los archivos PDF que ha adjuntado, pero que quizás no son archivos originales?).

En cualquier caso, para estos ejemplos, los objetos que hay dentro son imágenes. Tiene una tasa de compresión del 98%, es impecable para tener archivos de pequeño tamaño, pero desastroso para la calidad.
      Además, entre su primer PDF y el segundo, usted "sobre-comprime" con la misma tasa. Automáticamente introduce una degradación adicional...
      Al verificar con Pitstop, sus imágenes están comprimidas al 3.04% del tamaño original!)

Sin embargo, no entiendo cómo desde Autocad, que es un software de dibujo, logra obtener una imagen en PDF... la lógica indicaría que tiene objetos vectoriales...(aunque Autocad no es conocido por hacer PDFs de buena calidad cuando se utilizan texturas... pero bueno.
      0
    5. CARON

De acuerdo, la calidad es mediocre, pero no se vería si AutoCAD no hiciera agujeros.
      0
  15. Yoda

Hola,

¿Has intentado convertir uno de tus PDF en JPG para ver si el resultado es mejor?

¡Hasta luego!
    0
    1. CARON

El resultado sería necesariamente mejor, pero dada la pesadez de mi software, me tomaría al menos una semana rehacer todo en JPEG. Además, la calidad no es el problema. Si los agujeros en el PDF permanecieran llenos, mi problema estaría resuelto.
      0
    2. Yoda

Lo que tú llamas "agujeros" son, en mi opinión, píxeles alterados por la inserción del PDF en AutoCAD, quizás porque la definición de la imagen en formato PDF es demasiado baja.
      Por esta razón, sería interesante ver si el resultado sería diferente con un archivo JPG en lugar de un PDF, al menos así estarías seguro.
      No es necesario rehacer todo. Abres un PDF con Adobe Acrobat Pro y lo guardas como JPG. También puedes usar PDF-XChange Viewer (que es gratuito), tiene una función de exportación a JPG.

También hay una posibilidad de que AutoCAD difumine el archivo adjunto. En este caso, es más sencillo:
      pones la variable del sistema XDWGFADECTL a 0.
      0
  16. CARON

Bueno, creo que no tendré otra opción. Para los próximos archivos, los pondré directamente en JPEG antes de adjuntarlos a AutoCAD. Para los que ya están en PDF, los transformaré en JPEG. No parece haber una solución para llenar los huecos de los PDF en AutoCAD.

Si alguien encuentra una solución, que la proponga, pero es poco probable.

Gracias por haber buscado conmigo.

¡Hasta luego!
    0
  17. Z-eFiT Mensajes publicados 70 Estado Miembro 20

¿Has pensado en la función "LIMPIAR"?

--
    Dibujante de AutoCAD desde hace 10 años.
    0