Principiante en GanttProject - Subtarea con problema

sarebi89 Mensajes publicados 45 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58226 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,

Hoy empiezo con GanttProject y tengo un problema de base:

Creo una tarea n°1 del 30 de enero de 2014 al 25 de marzo de 2014. En el diagrama se representa naturalmente como una barra desde el 30 de enero hasta el 25 de marzo.
Luego quiero crear una subtarea 1.1; por lo tanto creo mi tarea del 30 de enero al 07 de febrero (la primera subtarea de mi tarea), hago clic en «indentar» y se convierte en una subtarea y ahí la sorpresa, mi subtarea se materializa bien mediante una barra en las fechas indicadas, pero mi tarea principal, que ahora se materializa por una barra negra (normal), se reduce a las mismas fechas y ¡se convierte así en una tarea del 30 de enero al 07 de febrero y ya no es posible modificarla de nuevo!
Creo haber probado todo para solucionarlo, pero no encuentro la solución.
Ya que soy ultra principiante, debo haber hecho una manipulación falsa...
¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias.

Configuración: Windows 7 / Chrome 32.0.1700.102

1 respuesta

1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58226 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 490

Normal : La tarea se define como el conjunto de sus sub-tareas.
    Si solo hay una sub-tarea, la tarea se termina al mismo tiempo... ¡Lógica!
    Te basta crear todas las sub-tareas; la fecha de finalización de la última determinará la fecha de finalización de la tarea.
    En tu ejemplo, debes:
    * crear la tarea n°1 del 30 de enero de 2014 sin fecha de finalización
    * crear la sub-tarea 1.1 del 30 de enero al 07 de febrero
    * crear (a modo provisional) la sub-tarea 1.2 que termine el 25 de marzo.
    Eso está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
    ☻ Raymond ♂
    0