Dar su RIB.
cielle94
Mensajes publicados
16
Estado
Miembro
-
SuperLumberjack Mensajes publicados 1221 Estado Miembro -
SuperLumberjack Mensajes publicados 1221 Estado Miembro -
Buenas noches,
Acabo de postularme para un puesto, me piden que proporcione mi RIB, una fotocopia de mi tarjeta de identidad y un justificante de domicilio para estar en la lista de los postulantes. ¿Es esto completamente normal? Es mi primera candidatura, así que desconfío un poco respecto al RIB ... :/
Acabo de postularme para un puesto, me piden que proporcione mi RIB, una fotocopia de mi tarjeta de identidad y un justificante de domicilio para estar en la lista de los postulantes. ¿Es esto completamente normal? Es mi primera candidatura, así que desconfío un poco respecto al RIB ... :/
8 respuestas
-
Hola
¿Un RIB y todo lo demás para estar en una lista de postulantes? ¡¡
¿Postulante a qué, de hecho?
No sé dónde encontraron este anuncio, pero personalmente no he entregado todos esos documentos hasta que el contrato de trabajo fue firmado.
Para mí no está muy claro.
Atentamente.-
-
-
-
Está bien para las agencias de trabajo temporal, pero en este momento no sabemos ni a qué ni dónde postular...
Efectivamente, si se trata de una agencia de trabajo temporal, entonces sí, la solicitud es normal, lo mismo con un jefe o un director de recursos humanos, pero fuera de eso hay que mantenerse cauteloso. -
-
-
He encontrado el anuncio en internet, y solo he hablado con el contacto para el trabajo por email
huele a estafa por todos lados.
infórmate muy, muy, muy bien antes
--
En tu lugar, la única respuesta que deberías dar es la siguiente:
"Le entregaré estos documentos al firmar mi contrato".
Pero bueno, no te hagas ilusiones, el n° de RCS no existe, así que no hay empresa registrada...
respuesta del repertorio SIRENE (que lista todas las empresas): No hay resultados para su búsqueda. Por favor, verifique los números ingresados o repita su búsqueda.
--
Atentamente,
Franck-
+1 eso está claro, desde el principio también pensaba en eso, por eso hay que mantenerse siempre desconfiado
Utilizo muy a menudo Infogreffe para verificaciones, pero es sorprendente ver que muchos no saben qué es un número de siren/siret/RCS... sin embargo, es visible en todas las facturas.- es sorprendente ver que muchos no saben qué es un número de siren/siret/RCS
Sí.
al mismo tiempo no es evidente. Si nunca has hecho una investigación sobre la creación de una empresa, ni te has planteado la pregunta, sigue siendo una serie de números ininteligibles y totalmente inútiles en tu factura de teléfono... Factura que hoy en día solo consultas por el monto a través de SMS o Internet...
Añadiría que el n° SIREN/SIRET/RCS es obligatorio para cualquier persona jurídica para poder facturar un bien o un servicio. Tanto una empresa, como una asociación, como un sitio de Internet...
Citamos solo un ejemplo:El sitio CommentCaMarche.net es editado por:
Quidea,
69/71 Avenue Pierre Grenier - 92517 Boulogne-Billancourt
Nanterre B 453 986 960
-
Sí, y al mismo tiempo siempre me mantengo curioso, hago bastante investigación personal y me interesa todo... y es cierto que mi formación base me ha hecho conocer los RCS, etc.
Siempre utilizo Infogreffe para los anuncios de "profesionales" en Leboncoin o eBay, aunque solo sea para verificar que la empresa existe.- Siempre utilizo infogreffe para los anuncios de "profesionales" en leboncoin o eBay, solo para verificar que la empresa exista
Muy buen consejo. Hay que divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, .....
¡Se habrá entendido!
-
Bien, no estoy seguro de que todos lo entiendan bien... Cuando vemos la cantidad de personas que siguen siendo estafadas a pesar de los consejos de precaución repetidos sin cesar en la red o en los medios...
a creer que el contacto de un teclado con los dedos inhibe el funcionamiento del cerebro
en todo caso, buen reflejo por parte de cielle94 de hacer la pregunta ANTES ! en caso de duda...
-
-
Sí, es normal, no te preocupes ;-) El RIB es para que puedan hacerte una transferencia a una cuenta cuando hayas trabajado. Pero no tiene nada que ver con el número de tarjeta bancaria ^^
Y el justificante de domicilio es porque seguramente todavía vives en casa de tus padres, ¿no? -
Encontré el anuncio en internet y hablé con el contacto para el trabajo solo por correo electrónico.
¡Vaya! -
-
¡Bravo chicos, ahora cielle94, depende de ti, el trabajo no abunda y las estafas laborales proliferan!
-
Hola
¿Es información sensible, un RIB??!
--
En cuanto a esos feroces soldados, lo digo, no es para delatar,
pero solo se dedican a bramar en nuestros campos.
-Pierre Desproges-