Dar su RIB.

cielle94 Mensajes publicados 16 Estado Miembro -  
SuperLumberjack Mensajes publicados 1221 Estado Miembro -
Buenas noches,

Acabo de postularme para un puesto, me piden que proporcione mi RIB, una fotocopia de mi tarjeta de identidad y un justificante de domicilio para estar en la lista de los postulantes. ¿Es esto completamente normal? Es mi primera candidatura, así que desconfío un poco respecto al RIB ... :/

8 respuestas

1. durock Mensajes publicados 3145 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 629

Hola

¿Un RIB y todo lo demás para estar en una lista de postulantes? ¡¡
    ¿Postulante a qué, de hecho?

No sé dónde encontraron este anuncio, pero personalmente no he entregado todos esos documentos hasta que el contrato de trabajo fue firmado.
    Para mí no está muy claro.

Atentamente.
    3
    1. cielle94 Mensajes publicados 16 Estado Miembro

Para un trabajo de verano como camarera o mesera en un bar.
      0
    2. Miura564 Mensajes publicados 14829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 560

+1 huele a fraude...

Este tipo de documentos solo se entrega al servicio de personal, una vez que se firma el contrato de trabajo...
      0
    3. SuperLumberjack Mensajes publicados 1221 Estado Miembro 139

Excepto por los interinos ^^
      0
    4. Miura564 Mensajes publicados 14829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 560

Está bien para las agencias de trabajo temporal, pero en este momento no sabemos ni a qué ni dónde postular...

Efectivamente, si se trata de una agencia de trabajo temporal, entonces sí, la solicitud es normal, lo mismo con un jefe o un director de recursos humanos, pero fuera de eso hay que mantenerse cauteloso.
      0
    5. cielle94 Mensajes publicados 16 Estado Miembro

Para postularse en una discoteca, para un empleo temporal.
      0
  2. piquesous Mensajes publicados 15734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 123

He encontrado el anuncio en internet, y solo he hablado con el contacto para el trabajo por email

huele a estafa por todos lados.

infórmate muy, muy, muy bien antes
    --

Hola,

RIB + copia del documento de identidad + justificante de domicilio = suplantación de identidad.

En tu lugar, la única respuesta que deberías dar es la siguiente:
    "Le entregaré estos documentos al firmar mi contrato".

Pero bueno, no te hagas ilusiones, el n° de RCS no existe, así que no hay empresa registrada...

respuesta del repertorio SIRENE (que lista todas las empresas): No hay resultados para su búsqueda. Por favor, verifique los números ingresados o repita su búsqueda.

--
    Atentamente,
    Franck
    1
    1. Miura564 Mensajes publicados 14829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 560

+1 eso está claro, desde el principio también pensaba en eso, por eso hay que mantenerse siempre desconfiado

Utilizo muy a menudo Infogreffe para verificaciones, pero es sorprendente ver que muchos no saben qué es un número de siren/siret/RCS... sin embargo, es visible en todas las facturas.
      0
      1. pijaku Mensajes publicados 13513 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   2 773 > Miura564 Mensajes publicados 14829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

es sorprendente ver que muchos no saben qué es un número de siren/siret/RCS
        Sí.
        al mismo tiempo no es evidente. Si nunca has hecho una investigación sobre la creación de una empresa, ni te has planteado la pregunta, sigue siendo una serie de números ininteligibles y totalmente inútiles en tu factura de teléfono... Factura que hoy en día solo consultas por el monto a través de SMS o Internet...

Añadiría que el n° SIREN/SIRET/RCS es obligatorio para cualquier persona jurídica para poder facturar un bien o un servicio. Tanto una empresa, como una asociación, como un sitio de Internet...

Citamos solo un ejemplo:
        El sitio CommentCaMarche.net es editado por:

Quidea,
        69/71 Avenue Pierre Grenier - 92517 Boulogne-Billancourt

Nanterre B 453 986 960
        0
    2. Miura564 Mensajes publicados 14829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 560

Sí, y al mismo tiempo siempre me mantengo curioso, hago bastante investigación personal y me interesa todo... y es cierto que mi formación base me ha hecho conocer los RCS, etc.

Siempre utilizo Infogreffe para los anuncios de "profesionales" en Leboncoin o eBay, aunque solo sea para verificar que la empresa existe.
      0
      1. pijaku Mensajes publicados 13513 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   2 773 > Miura564 Mensajes publicados 14829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Siempre utilizo infogreffe para los anuncios de "profesionales" en leboncoin o eBay, solo para verificar que la empresa exista
        Muy buen consejo. Hay que divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, divulgar, .....
        ¡Se habrá entendido!
        0
    3. Miura564 Mensajes publicados 14829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 560

Bien, no estoy seguro de que todos lo entiendan bien... Cuando vemos la cantidad de personas que siguen siendo estafadas a pesar de los consejos de precaución repetidos sin cesar en la red o en los medios...

a creer que el contacto de un teclado con los dedos inhibe el funcionamiento del cerebro

en todo caso, buen reflejo por parte de cielle94 de hacer la pregunta ANTES ! en caso de duda...
      0
  4. SuperLumberjack Mensajes publicados 1221 Estado Miembro 139

Sí, es normal, no te preocupes ;-) El RIB es para que puedan hacerte una transferencia a una cuenta cuando hayas trabajado. Pero no tiene nada que ver con el número de tarjeta bancaria ^^

Y el justificante de domicilio es porque seguramente todavía vives en casa de tus padres, ¿no?
    0
    1. cielle94 Mensajes publicados 16 Estado Miembro

¡Aaaaah gracias! Me tranquiliza :) Sí, todavía vivo con mis padres.
      0
    2. SuperLumberjack Mensajes publicados 1221 Estado Miembro 139

Sí, normalmente puedes encontrar el RIB en tu cuenta bancaria en línea si tienes una. Solo es un PDF para imprimir ;-)
      0
    3. cielle94 Mensajes publicados 16 Estado Miembro

¡De nada! :D
      0

De nada :-)
      0
    5. piquesous Mensajes publicados 15734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 123

hola,

un poco de acuerdo con durock, siempre he dado este tipo de documento después del contrato o una vez hecha la contratación.

si no, también tienes un RIB en los talonarios de cheques, si es que tienes uno, por supuesto.

@+
      0
  5. Lavache. Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Encontré el anuncio en internet y hablé con el contacto para el trabajo solo por correo electrónico.

¡Vaya!
    0
    1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Bueno...

Espero que no sea para sacar dinero de una cuenta a otra o...
      Porque puede ser un trabajo de burro.

O puede ser una empresa inexistente... en resumen, no te pagarán
      o robo de identidad o...
      0
      1. Lavache. Mensajes publicados 10 Estado Miembro > Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención  

¿Tú crees?

No, quiero decir, ¿estás realmente seguro?
        0
    2. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

¿De qué?
      0
      1. Lavache. Mensajes publicados 10 Estado Miembro > Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención  

De eso ..
        A menos que no sea otra cosa, ya no sé.

Y de hecho, Osef.
        0
    3. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

sí, seguro de eso, incluso arriba y abajo.
      0
  6. Lavache. Mensajes publicados 10 Estado Miembro

¿No serán un poco moudubulbe? ...
    0
    1. telliak Mensajes publicados 3652 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   885

¿Quieres decir "moudupis"?
      0
    2. SuperLumberjack Mensajes publicados 1221 Estado Miembro 139

¿Cerebros lentos? ^^
      0
    3. Miura564 Mensajes publicados 14829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 560

Sí, también encontramos ciervos en Vaux-Laon...
      0

^^
      0
  7. Usuario anónimo

¡Bravo chicos, ahora cielle94, depende de ti, el trabajo no abunda y las estafas laborales proliferan!
    0
  8. Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 215

Hola

¿Es información sensible, un RIB??!

--
    En cuanto a esos feroces soldados, lo digo, no es para delatar,
    pero solo se dedican a bramar en nuestros campos.
    -Pierre Desproges-
    0
    1. pijaku Mensajes publicados 13513 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   2 773

Hola Pierre el castor,

En un RIB, están tus datos bancarios, pero también pueden estar tu nombre, apellido y dirección.
      Si das tu RIB, nadie podrá robarte dinero.
      Sin embargo, con el RIB, una copia del DNI y un justificante de domicilio, el robo de identidad es casi seguro.
      0
    2. Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 215 > pijaku Mensajes publicados 13513 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Ah sí, está bien, no había visto ese lado.

Entonces, efectivamente, es una información sensible, pero no más que el estado civil de una persona.
      0
    3. krazykat Mensajes publicados 11705 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 146 > pijaku Mensajes publicados 13513 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola,

Como víctima de un robo de identidad (retiro de dinero de una cuenta postal con documentos falsos), recomendaría tener mucho cuidado, de hecho.
      Después, no fue con un RIP, sino más bien con un extracto de cuenta.
      0
    4. Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 215 > krazykat Mensajes publicados 11705 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Si no hubieras dado personalmente tu consentimiento para este retiro, entonces es culpa del banco, ¿no?
      0
    5. pijaku Mensajes publicados 13513 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   2 773 > Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

No sé qué se puede hacer con el estado civil de una persona...
      ¡No soy un estafador!
      Pero bueno, el estado civil completo: NOMBRE, Apellidos, fecha y lugar de nacimiento, dirección, son datos confidenciales que no confiaría al primero que se presente.
      0