Imagen y palabra oculta difusa

kiki234 Mensajes publicados 3 Estado Membre -  
 rico -
Hola,

Me gustaría saber cómo recuperar un texto escrito con un simple pincel en una imagen que ha sido "desenfocada". Creo que un ejemplo sería más ilustrativo con una imagen:

http://cjoint.com/data/0AsvzsK8PpT.htm

¿Conocen alguna técnica para recuperar la palabra oculta?

Gracias

Configuración: Windows 7 / Chrome 28.0.1477.0

2 réponses

UnkutEth Mensajes publicados 1763 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   654

Aparte de si es un formato por capas (del tipo PSD de Photoshop) y que el texto y los garabatos estén en 2 capas diferentes... es imposible.
0
kiki234 Mensajes publicados 3 Estado Membre

Gracias por tu respuesta.

¿Y cómo se puede llegar a un resultado así?
0
UnkutEth Mensajes publicados 1763 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   654

Es decir, la persona que creó el garabato tuvo que hacerlo en un software que soporte capas y guardarlo en un formato particular, así que tenía en cuenta lo "imposible o casi", a menos que sea un amigo quien te lo envíe especialmente para que puedas hacerlo. (Una imagen de este formato no se guarda en internet con un "clic derecho guardar como"... se descarga como un archivo normal y se abre con el software correspondiente).
0
kiki234 Mensajes publicados 3 Estado Membre

En realidad, estoy buscando saber cómo recuperar el mensaje en la imagen. La imagen que proporcioné solo es un ejemplo para ilustrar la cuestión y no necesariamente cumple con los criterios que diste arriba. Y para responder a tu pregunta, sí, es posible recuperar el mensaje ya que varias personas lo han hecho. El único problema es que no sé cómo...
0

Entonces, es que tenían formatos a capas o que la palabra era adivinable... de lo contrario, es imposible, si los píxeles son azules, ningún software puede adivinar el rojo... (si está ligeramente difuminado, se puede recuperar jugando con la nitidez, etc.)
0
rico

Hola.
Imposible si la imagen ha sido guardada tal cual o los capas están aplanadas: jpeg; btmp, etc...
0