Asistente de aplicación MFC / botón de opción
skarsnick
Mensajes publicados
79
Estado
Miembro
-
itachi -
itachi -
Bonjour, estoy haciendo un formulario en Visual C++
y tengo un problema técnico.
para hacerlo simple tomemos un ejemplo:
Hago la pregunta:
¿Hombre o mujer? Si seleccionas Hombre, me gustaría que un botón de opción ubicado en la misma página se seleccione.
En resumen, ¿cómo seleccionar un botón de opción mediante código y no con el mouse?
¿Tienes alguna idea?
Gracias
y tengo un problema técnico.
para hacerlo simple tomemos un ejemplo:
Hago la pregunta:
¿Hombre o mujer? Si seleccionas Hombre, me gustaría que un botón de opción ubicado en la misma página se seleccione.
En resumen, ¿cómo seleccionar un botón de opción mediante código y no con el mouse?
¿Tienes alguna idea?
Gracias
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
6 respuestas
Bien para ser más preciso y sobre todo para intentar ser más claro:
Cuando trabajas con MFC y Visual Studio, puedes agrupar los botones de opción.
Por etapas, esto da:
1/editar tu "formulario" para agregar un primer botón de opción.
2/hacer clic derecho en este botón de opción, mostrar las propiedades y marcar "Grupo".
3/luego añadir tu(s) otro(s) botón(es) de opción que forman parte del mismo grupo, pero esta vez sin marcar "grupo" en las propiedades, de lo contrario, empezarías un nuevo grupo.
4/ir al asistente de clase haciendo clic derecho en tu formulario. En la pestaña "variables", selecciona el botón correspondiente al ID del primer botón de opción de tu grupo y asígnale una variable.
5/si después haces:
tavariable=0 seleccionarás el primer botón
tavariable=1 seleccionarás el segundo botón y así sucesivamente.
solo recuerda hacer "UpdateData(FALSE);" en las líneas siguientes para actualizar la visualización de tu ventana de acuerdo con tus modificaciones.
Bueno, espero que esto haya sido más claro, en caso contrario no dudes en preguntar.
buenos ánimos.
Andejen
--
"Dido más tarde será mi mujer", Stupeflip
Cuando trabajas con MFC y Visual Studio, puedes agrupar los botones de opción.
Por etapas, esto da:
1/editar tu "formulario" para agregar un primer botón de opción.
2/hacer clic derecho en este botón de opción, mostrar las propiedades y marcar "Grupo".
3/luego añadir tu(s) otro(s) botón(es) de opción que forman parte del mismo grupo, pero esta vez sin marcar "grupo" en las propiedades, de lo contrario, empezarías un nuevo grupo.
4/ir al asistente de clase haciendo clic derecho en tu formulario. En la pestaña "variables", selecciona el botón correspondiente al ID del primer botón de opción de tu grupo y asígnale una variable.
5/si después haces:
tavariable=0 seleccionarás el primer botón
tavariable=1 seleccionarás el segundo botón y así sucesivamente.
solo recuerda hacer "UpdateData(FALSE);" en las líneas siguientes para actualizar la visualización de tu ventana de acuerdo con tus modificaciones.
Bueno, espero que esto haya sido más claro, en caso contrario no dudes en preguntar.
buenos ánimos.
Andejen
--
"Dido más tarde será mi mujer", Stupeflip
He visto que al hacer:
(Cbutton*)GetDlgItem(IDC_Radio1))->SetCheck(1); esto marcaba mi botón, nunca he hecho C++, estoy teniendo un poco de dificultad.
¿Se puede entonces adjuntar una variable a los botones?
Sería muy práctico :)
Voy a intentar buscar.
(Cbutton*)GetDlgItem(IDC_Radio1))->SetCheck(1); esto marcaba mi botón, nunca he hecho C++, estoy teniendo un poco de dificultad.
¿Se puede entonces adjuntar una variable a los botones?
Sería muy práctico :)
Voy a intentar buscar.
Bonjour, je peux vous aider avec ça. Voici quelques étapes pour commencer avec une MFC (Microsoft Foundation Class) :
1. **Choisissez un environnement de développement** : Visual Studio est largement utilisé pour les projets MFC. Vous pouvez le télécharger sur le site de Microsoft.
2. **Installer Visual Studio** : Pendant l'installation, assurez-vous de sélectionner les composants pour le développement en C++ et les bibliothèques MFC.
3. **Créer un nouveau projet** : Ouvrez Visual Studio, allez dans "Fichier" -> "Nouveau" -> "Projet". Ensuite, choisissez "MFC Application" dans les options disponibles.
4. **Suivez l’assistant de projet** : L'assistant vous guidera à travers les étapes pour configurer votre application MFC, y compris le style de l'interface et les fonctionnalités.
5. **Commencez à coder** : Une fois le projet créé, vous pourrez commencer à programmer votre application en utilisant les classes MFC.
N'hésitez pas à consulter la documentation de Microsoft pour des exemples et des guides supplémentaires. Bonne chance avec votre projet !
1. **Choisissez un environnement de développement** : Visual Studio est largement utilisé pour les projets MFC. Vous pouvez le télécharger sur le site de Microsoft.
2. **Installer Visual Studio** : Pendant l'installation, assurez-vous de sélectionner les composants pour le développement en C++ et les bibliothèques MFC.
3. **Créer un nouveau projet** : Ouvrez Visual Studio, allez dans "Fichier" -> "Nouveau" -> "Projet". Ensuite, choisissez "MFC Application" dans les options disponibles.
4. **Suivez l’assistant de projet** : L'assistant vous guidera à travers les étapes pour configurer votre application MFC, y compris le style de l'interface et les fonctionnalités.
5. **Commencez à coder** : Une fois le projet créé, vous pourrez commencer à programmer votre application en utilisant les classes MFC.
N'hésitez pas à consulter la documentation de Microsoft pour des exemples et des guides supplémentaires. Bonne chance avec votre projet !
Hola
estoy desarrollando una aplicación con MFC de Visual C++ 6.0 y cuando usé OnOK() para cerrar el formulario en el MDI no funcionó en el formulario, aunque sí funcionó en un cuadro de diálogo. Si alguien tiene la respuesta, gracias por informarme.
Si hay personas que están desarrollando aplicaciones en Visual C++ y desean ayudarse mutuamente, dejo mi dirección de correo electrónico rachid@steve.com.
estoy desarrollando una aplicación con MFC de Visual C++ 6.0 y cuando usé OnOK() para cerrar el formulario en el MDI no funcionó en el formulario, aunque sí funcionó en un cuadro de diálogo. Si alguien tiene la respuesta, gracias por informarme.
Si hay personas que están desarrollando aplicaciones en Visual C++ y desean ayudarse mutuamente, dejo mi dirección de correo electrónico rachid@steve.com.
De hecho, los botones de opción funcionan por grupos. Entonces, si agrupas tu botón de mujer + tu botón de hombre, solo tienes que asignar una variable al primero de los botones con Application wizzard. Luego, si quieres seleccionar el primero del grupo, haces tavariable=0 y para seleccionar el segundo tavariable=1
NB: sé que no es claro, pero no tengo tiempo para quedarme. Si alguna vez es incomprensible, volveré a publicar mañana
--
"Dido más tarde será mi esposa", Stupeflip
NB: sé que no es claro, pero no tengo tiempo para quedarme. Si alguna vez es incomprensible, volveré a publicar mañana
--
"Dido más tarde será mi esposa", Stupeflip