2 controladores gráficos instalados ??

Resuelto
discus38 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
discus38 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -
Hola,

Parece que tengo 2 controladores instalados para mi tarjeta gráfica:
- Intel(R) Graphics Family
- NVIDIA GeForce GT 520M

El controlador NVIDIA me parece el correcto porque corresponde a la tarjeta gráfica de mi portátil y lo instalé recientemente.

¿Es normal ver los dos en el Administrador de dispositivos? Si no, ¿cómo eliminar el controlador de Intel? Si hago clic derecho y luego Desactivar, la pantalla se pone negra... ¿significa esto que es el controlador Intel el que se está usando en prioridad?

Gracias por vuestra aclaración y por posibles soluciones.

PD: tengo una captura de pantalla de mi Administrador de dispositivos, pero no encuentro cómo adjuntarla a este mensaje...

6 respuestas

marcmarais Mensajes publicados 24260 Estado Moderador 4 568

hola,
Me parece que tengo 2 controladores instalados para mi tarjeta gráfica:
- Intel(R) HD Graphics Family
- NVIDIA GeForce GT 520M

es totalmente normal, la casi totalidad de los portátiles actuales poseen 2 circuitos gráficos:
- uno dentro del CPU, utilizado para la visualización estándar, cuando no se necesita 3D, y también cuando la PC está con batería para aumentar la autonomía;
- una tarjeta gráfica independiente, que se activa automáticamente cuando se inicia una aplicación 3D, con la alimentación conectada, como dice Blegal

Tu problema de visualización parece ser un problema de hardware, conexión de la pantalla o CG defectuosa, difícil de decirlo a distancia
Publica un nuevo tema por favor porque titulaste este “2 controladores gráficos instalados” y la gente va a responder sobre ese punto
2
Claude051968 Mensajes publicados 1447 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   78

Hola,
¿Qué marca es tu teléfono?
¿Tiene una tarjeta gráfica integrada o es puramente dedicada?

Si es integrada, ¡entonces es la buena con Intel!

Hay que saber que el hardware integrado de Intel tiene una alta probabilidad de funcionar con hardware Intel.
Atentamente
0
discus38 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Gracias por este retorno tan rápido!

Mi portátil es un ASUS.
Pero no sé si la tarjeta gráfica está integrada o es una dedicada, por cierto...
¿Tengo el sticker NVIDIA en el PC = una dedicada?

Por lo demás, no tengo ningún problema en particular cuando el PC está encendido.

Tengo un problema mucho más preocupante cuando lo apago y lo vuelvo a encender (no cuando lo pongo en modo de espera), y me preguntaba si este problema podría venir de estos 2 controladores.
¿Cómo explicar este problema... ?

Cuando enciendo mi PC, hay rayas rojas en el borde izquierdo de la pantalla, durante 3/4 cm, y rayas blancas en el centro de la pantalla. Luego la pantalla se blanquea, empezando desde la esquina inferior derecha, hasta cubrir toda la pantalla.
No es un blanqueo limpio (como una página de Word, por ejemplo), sino un blanqueo 'desenfocado, grisáceo...'
El PC parece arrancar correctamente ya que finalmente oigo la música de inicio de Windows, pero la pantalla permanece blanquecina.
Tengo que reiniciarlo de la vieja manera varias veces hasta que me pregunte si quiero arrancarlo en modo seguro. Entonces, ya no hay problema de blanqueo.

No sé, por otra parte, si debo publicar este mensaje en otra sección del foro?

Gracias.
0

Ah ok !
Gracias por estas explicaciones, es muy claro.

Pero, si alguien tiene una idea para el otro gran problema del que hablé justo antes?
Voy a ver si puedo colocarlo en otro lugar del foro.
0

Gracias por la información adicional.
He publicado mi otro problema bajo 'Material/Pantalla'.

Si es realmente un problema de hardware, supongo que no puedo hacer mucho desde mi lado...
0
BLEGAL56

Hola

es solo para aumentar la autonomía de la batería

¿es normal que tengas 2 tarjetas gráficas,
cuando está con la batería, el portátil esté en la tarjeta gráfica Intel(R) HD Graphics Family porque consume menos que la NVIDIA GeForce GT 520M.
y cuando está conectado a la red es la NVIDIA GeForce GT 520M la que se usa?
-1