Pantalla negra tras el overclocking
Resuelto
momo
Mensajes publicados
73
Estado
Miembro
-
momo Mensajes publicados 73 Estado Miembro -
momo Mensajes publicados 73 Estado Miembro -
Hola, hoy quise hacer el listo y traté de overclockear mi procesador, que ya había subido de 1,8 GHz a 2,0 GHz. Llegué hasta 2,22 GHz después de varios pasos y ahora reinicio, el PC muestra el hardware y se bloquea de repente. Intento reiniciar y desde entonces pantalla negra, el ventilador del procesador gira, las LEDs se encienden, pero los lectores no dejan de parpadear. He intentado restablecer el CMOS moviendo el jumper y retirando la pila, pero no sirve de nada. ¿Es la placa base, el procesador o ambos los que están muertos? Ayúdenme, por favor, sería genial. Buenas noches a todos. Saludos.
Placa base Asrock AM2 NF3-VSTA Procesador: Sempron 3400+ 512 MB de RAM Disco 1: 80 GB, el otro 40 GB OS XP Pack 2
Placa base Asrock AM2 NF3-VSTA Procesador: Sempron 3400+ 512 MB de RAM Disco 1: 80 GB, el otro 40 GB OS XP Pack 2
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
11 respuestas
flo88
Mensajes publicados
28474
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
5 164
Si no vuelve nada al hacer un clear cmos, ¡eso es preocupante!
¿Habías desincronizado la memoria?
Si no, puede que ese sea el problema.
Si tienes dos módulos, prueba con uno (luego con el otro, si no va bien)
También es posible que venga de la fuente de alimentación, ¿es no-name o de marca?
--
Yo soy Flo, como Florent.......
¿Habías desincronizado la memoria?
Si no, puede que ese sea el problema.
Si tienes dos módulos, prueba con uno (luego con el otro, si no va bien)
También es posible que venga de la fuente de alimentación, ¿es no-name o de marca?
--
momo
Mensajes publicados
73
Estado
Miembro
Hola y gracias por responderme, no he tocado la memoria, la fuente no es de una gran marca, también es nueva y su marca es Isahya. Temo que la placa base esté muerta. ¿Qué opinas? Gracias de nuevo, un saludo.
intenta lo que dice flo88, si no es concluyente es mejor cambiar la placa base y el proc...
Para la fuente... no creo que el hecho de haber overclockeado la haya dañado.
¡Y no lo vuelvas a hacer una segunda vez! ...
--
el druida sin la poción.
Para la fuente... no creo que el hecho de haber overclockeado la haya dañado.
¡Y no lo vuelvas a hacer una segunda vez! ...
--
el druida sin la poción.
Hola,
bueno, creo que aquí ya se acabó...
tú dices: he intentado reiniciar el cmos moviendo el jumper y quitando la pila, pero no hay nada que hacer.
Si un clear cmos no ha puesto las cosas en su lugar, se acabó, no hay nada más que hacer.
¿Y supongo que ya no tienes acceso ni siquiera al bios?
--
el druida sin la poción.
bueno, creo que aquí ya se acabó...
tú dices: he intentado reiniciar el cmos moviendo el jumper y quitando la pila, pero no hay nada que hacer.
Si un clear cmos no ha puesto las cosas en su lugar, se acabó, no hay nada más que hacer.
¿Y supongo que ya no tienes acceso ni siquiera al bios?
--
el druida sin la poción.
flo88
Mensajes publicados
28474
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
5 164
Las Asrock están equipadas con una seguridad que protege la CPU.
Muy pocas posibilidades de que se haya quemado.
La placa base es más delicada.
La solución de Asrock en este modelo es bastante "bastarda":
El chipset es excelente para el overclocking, puede soportar mucho.
Sin embargo, la "injerto" sobre un AM2 y la DDR2...
Si no has desincronizado nada (ni la RAM, ni el AGP), es ahí donde algo se ha quemado.
Primero, ¿estás seguro de haber hecho el clear CMOS correctamente?
¿Retiro de la pila + traslado de un jumper?
Y no subestimes la fuente de alimentación, si tienes una disponible por parte de un amigo, pruébala. (o la tuya en otro PC)
Personalmente, siempre he vuelto de overclocking fuerte sin quemar nada (excepto una RAM, una vez)
Pero las fuentes de alimentación... he "quemado" dos Forton Green Power el año pasado!
Ese es el punto débil, a menudo.
--
Yo, soy Flo, como Florent...
Muy pocas posibilidades de que se haya quemado.
La placa base es más delicada.
La solución de Asrock en este modelo es bastante "bastarda":
El chipset es excelente para el overclocking, puede soportar mucho.
Sin embargo, la "injerto" sobre un AM2 y la DDR2...
Si no has desincronizado nada (ni la RAM, ni el AGP), es ahí donde algo se ha quemado.
Primero, ¿estás seguro de haber hecho el clear CMOS correctamente?
¿Retiro de la pila + traslado de un jumper?
Y no subestimes la fuente de alimentación, si tienes una disponible por parte de un amigo, pruébala. (o la tuya en otro PC)
Personalmente, siempre he vuelto de overclocking fuerte sin quemar nada (excepto una RAM, una vez)
Pero las fuentes de alimentación... he "quemado" dos Forton Green Power el año pasado!
Ese es el punto débil, a menudo.
--
Yo, soy Flo, como Florent...
flo88
Mensajes publicados
28474
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
5 164
Los síntomas descritos pueden provenir de la fuente de alimentación defectuosa.
En tu caso, apostaría más por la placa base en primer lugar.
¿Tienes pitidos al encender?
¿Has intentado arrancar desconectando todo? (Lectores, disco duro, disquete, incluyendo sus cables)
Así que dejando solo la tarjeta gráfica, la RAM, el CPU, eso es todo.
Si en esta configuración puedes acceder a la BIOS (no podrás ir más allá), es que la fuente de alimentación probablemente está muerta.
--
Soy Flo, como Florent.......
En tu caso, apostaría más por la placa base en primer lugar.
¿Tienes pitidos al encender?
¿Has intentado arrancar desconectando todo? (Lectores, disco duro, disquete, incluyendo sus cables)
Así que dejando solo la tarjeta gráfica, la RAM, el CPU, eso es todo.
Si en esta configuración puedes acceder a la BIOS (no podrás ir más allá), es que la fuente de alimentación probablemente está muerta.
--
Soy Flo, como Florent.......
flo88
Mensajes publicados
28474
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
5 164
¿Es siempre la misma barra de RAM?
Atención, puede que sea ella, pero es haciendo pruebas cruzadas que lo sabrás. El problema es que necesitas material a mano.
--
Atención, puede que sea ella, pero es haciendo pruebas cruzadas que lo sabrás. El problema es que necesitas material a mano.
--
flo88
Mensajes publicados
28474
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
5 164
Sí, era solo con los Athlon, cuyo núcleo estaba directamente visible.
Eso es menos cierto con este.
Pero si está "quemado", entonces sí, está fuera de servicio.
Garantía de 3 años en principio, pero el problema es que hay que estar seguro de que realmente está fuera de servicio.
--
Eso es menos cierto con este.
Pero si está "quemado", entonces sí, está fuera de servicio.
Garantía de 3 años en principio, pero el problema es que hay que estar seguro de que realmente está fuera de servicio.
--
Hola, tuve el mismo problema después de un intento de overclocking, tenía los mismos problemas que tú.
Anteriormente había hecho un disco de arranque y encendí mi ordenador con el disco en la unidad, y mi ordenador se reinició. Si tienes un disco, podrías intentarlo.
Buena suerte.
Anteriormente había hecho un disco de arranque y encendí mi ordenador con el disco en la unidad, y mi ordenador se reinició. Si tienes un disco, podrías intentarlo.
Buena suerte.