Problema de arranque
Resuelto
Grunc
-
flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Aquí está mi configuración:
-------------------------------------------
Windows 7 64 bits
AMD X4 Phenom BE (34Ghz)
Placa base MSI 760GM
Disco duro Seagate 1TO (SATA)
Lector DVD estándar (SATA)
Tarjeta gráfica Sapphire 7770
-------------------------------------------
Actualmente estoy teniendo un problema al arrancar, aquí está exactamente el desarrollo del arranque:
-Pantalla completa MSI (1 segundo)
-Guion parpadeante (1 segundo)
-Y aquí está el problema: Guion blanco congelado (más centrado que el guion parpadeante habitual) durante más de un minuto
-Pantalla "2.2 T infinity" sin la barra de carga abajo
- La placa base me da la opción entre el HDD o el lector de CD/DVD
- Después de seleccionar el HDD, Windows finalmente arranca
He intentado varias cosas:
- Cambié el orden de arranque quitando el famoso 2.2 infinity y arrancando directamente desde el HDD, imposible arrancar desde allí
- Intenté una reparación del arranque de Windows, no encontró ningún problema
- Cambié los cables, conectores SATA, orden de conexión, etc.
- Modifiqué uno o dos parámetros en la BIOS (por ejemplo, configuré de IDE a AHCI pero ahí "no hay dispositivo de arranque")
Así que recurro a ustedes porque estoy un poco perdido, tengo otras hipótesis pero sin estar muy seguro:
Cuando miro las particiones de mi HDD tengo en orden 100MB sano (partición del sistema) (fue obligatorio durante el formateo) luego mi partición del sistema (archivo de intercambio de arranque) y mi partición de datos.
¿No sería esta partición la que está causando problemas en el HDD al arrancar? En mi antiguo HDD no tenía esto, solo sistema y datos.
¿Puedo fusionarla con la del sistema usando un software tipo partition manager?
Luego el 2.2T infinity que debe ser propio de MSI (no encuentro información sobre esto) parece que está fallando, ¿no hay forma de eliminarlo y arrancar directamente desde el HDD?
¿Por qué me pide elegir entre arrancar desde el HDD o el DVD? En el orden de arranque tengo en 1 infinity, 2 el HDD y 3 el DVD, debería arrancar solo sin pedirme. ¿Podría haber un problema de configuración/compatibilidad con el HDD?
Gracias de antemano a aquellos que se tomen la molestia de investigar este extraño problema ^^
Aquí está mi configuración:
-------------------------------------------
Windows 7 64 bits
AMD X4 Phenom BE (34Ghz)
Placa base MSI 760GM
Disco duro Seagate 1TO (SATA)
Lector DVD estándar (SATA)
Tarjeta gráfica Sapphire 7770
-------------------------------------------
Actualmente estoy teniendo un problema al arrancar, aquí está exactamente el desarrollo del arranque:
-Pantalla completa MSI (1 segundo)
-Guion parpadeante (1 segundo)
-Y aquí está el problema: Guion blanco congelado (más centrado que el guion parpadeante habitual) durante más de un minuto
-Pantalla "2.2 T infinity" sin la barra de carga abajo
- La placa base me da la opción entre el HDD o el lector de CD/DVD
- Después de seleccionar el HDD, Windows finalmente arranca
He intentado varias cosas:
- Cambié el orden de arranque quitando el famoso 2.2 infinity y arrancando directamente desde el HDD, imposible arrancar desde allí
- Intenté una reparación del arranque de Windows, no encontró ningún problema
- Cambié los cables, conectores SATA, orden de conexión, etc.
- Modifiqué uno o dos parámetros en la BIOS (por ejemplo, configuré de IDE a AHCI pero ahí "no hay dispositivo de arranque")
Así que recurro a ustedes porque estoy un poco perdido, tengo otras hipótesis pero sin estar muy seguro:
Cuando miro las particiones de mi HDD tengo en orden 100MB sano (partición del sistema) (fue obligatorio durante el formateo) luego mi partición del sistema (archivo de intercambio de arranque) y mi partición de datos.
¿No sería esta partición la que está causando problemas en el HDD al arrancar? En mi antiguo HDD no tenía esto, solo sistema y datos.
¿Puedo fusionarla con la del sistema usando un software tipo partition manager?
Luego el 2.2T infinity que debe ser propio de MSI (no encuentro información sobre esto) parece que está fallando, ¿no hay forma de eliminarlo y arrancar directamente desde el HDD?
¿Por qué me pide elegir entre arrancar desde el HDD o el DVD? En el orden de arranque tengo en 1 infinity, 2 el HDD y 3 el DVD, debería arrancar solo sin pedirme. ¿Podría haber un problema de configuración/compatibilidad con el HDD?
Gracias de antemano a aquellos que se tomen la molestia de investigar este extraño problema ^^
7 respuestas
Entonces, si coloco el Sata: 4M-ST1000 (es decir, el disco duro) en 1, al arrancar tengo una pantalla negra con un guion parpadeante.
En la secuencia de arranque puedo colocar 4 órdenes y luego debajo tengo 2.2T infinity habilitado o deshabilitado, con cualquiera de los dos siempre el guion parpadeante.
Si no coloco el 2.2T infinity en 1, no puedo arrancar en resumen.
En la secuencia de arranque puedo colocar 4 órdenes y luego debajo tengo 2.2T infinity habilitado o deshabilitado, con cualquiera de los dos siempre el guion parpadeante.
Si no coloco el 2.2T infinity en 1, no puedo arrancar en resumen.
Los únicos periféricos conectados por USB son mi teclado/rato, mi llave Wi-Fi y, internamente, el lector de tarjetas múltiples y la parte frontal, donde no hay nada conectado.
No puede ser la llave Wi-Fi, que llegó después del problema.
No puede ser la llave Wi-Fi, que llegó después del problema.
Gracias por la respuesta.
Efectivamente, parece ser la causa del problema, al desconectar los dos periféricos (teclado y wifi), el PC arranca normalmente, el famoso guion fijo solo permanece uno o dos segundos.
Sin embargo, en la secuencia de arranque ni siquiera está el USB en la lista (he puesto 1 infinito, 2 HDD y 3 CDDVD).
¿Qué parámetro debería cambiar para poder arrancar con mis periféricos conectados?
¿O solo debería cambiar de puerto USB, teniendo en cuenta que mi llave wifi no funciona en los puertos "de arriba" (tengo 6 en la parte trasera y solo funciona en los de abajo o en la parte frontal)?
Efectivamente, parece ser la causa del problema, al desconectar los dos periféricos (teclado y wifi), el PC arranca normalmente, el famoso guion fijo solo permanece uno o dos segundos.
Sin embargo, en la secuencia de arranque ni siquiera está el USB en la lista (he puesto 1 infinito, 2 HDD y 3 CDDVD).
¿Qué parámetro debería cambiar para poder arrancar con mis periféricos conectados?
¿O solo debería cambiar de puerto USB, teniendo en cuenta que mi llave wifi no funciona en los puertos "de arriba" (tengo 6 en la parte trasera y solo funciona en los de abajo o en la parte frontal)?
flo88
Mensajes publicados
28478
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
5 166
Hola
No sería esta partición la que está causando el lío en el disco duro al arrancar? En mi antiguo disco duro no tenía eso, solo sistema y datos
No, no es eso, esta partición de 100 MB está instalada por W7 para la recuperación del sistema.
En el orden de arranque tengo en 1 infinity, 2 el disco duro y 3 el DVD, debería arrancar solo sin pedirme nada.
Puedes quitar de la línea el "1 infinity" y poner "DD" en 1.
--
Hola en su casa
No sería esta partición la que está causando el lío en el disco duro al arrancar? En mi antiguo disco duro no tenía eso, solo sistema y datos
No, no es eso, esta partición de 100 MB está instalada por W7 para la recuperación del sistema.
En el orden de arranque tengo en 1 infinity, 2 el disco duro y 3 el DVD, debería arrancar solo sin pedirme nada.
Puedes quitar de la línea el "1 infinity" y poner "DD" en 1.
--
Hola en su casa
flo88
Mensajes publicados
28478
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
5 166
¿No hay una memoria USB conectada por casualidad?
--
Hola en su casa
--
Hola en su casa
flo88
Mensajes publicados
28478
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
5 166
Bueno, ya hemos avanzado bastante. El problema está identificado.
Después... no sé qué más decirte, hay que probar varias combinaciones, en la BIOS, puede que haya otro lugar a revisar, muchas placas base tienen el orden de arranque, pero también el orden de las unidades de almacenamiento (y no siempre están en el mismo lugar), puede que ahí esté "usb" o puede que no esté escrito tan claramente, en fin, hay que investigar.
Esto a menudo se llama "discos duros" o "prioridad del disco duro"
En esta captura, tienes el orden de arranque (dispositivos de arranque 1, 2 y 3), y debajo, "discos duros"
Para los puertos USB de la placa, igual, hay que probar todas las combinaciones.
¡Hola a todos!
Después... no sé qué más decirte, hay que probar varias combinaciones, en la BIOS, puede que haya otro lugar a revisar, muchas placas base tienen el orden de arranque, pero también el orden de las unidades de almacenamiento (y no siempre están en el mismo lugar), puede que ahí esté "usb" o puede que no esté escrito tan claramente, en fin, hay que investigar.
Esto a menudo se llama "discos duros" o "prioridad del disco duro"
En esta captura, tienes el orden de arranque (dispositivos de arranque 1, 2 y 3), y debajo, "discos duros"
Para los puertos USB de la placa, igual, hay que probar todas las combinaciones.
¡Hola a todos!
Bon, entonces he intentado un poco todo lo que parecía ser USB en la BIOS, solo hay una cosa que funciona, que es poner el controlador USB en desactivado, pero claro, así ningún periférico funciona, tengo que buscar un viejo teclado para acceder a la BIOS :D
Ni siquiera hay USB en la lista de arranque, ni disco duro, solo hay infinity en la lista.
Y siempre ese guion fijo durante bastante tiempo.
Parece que no es un caso aislado, este problema del guion con una placa MSI está presente aquí, no sé si puedo poner el enlace, lo quitaré en caso:
http://www.hardwarecanucks.com/forum/troubleshooting/32417-windows-7-fails-boot-usb-controller-enabled-bios.html
Ni siquiera hay USB en la lista de arranque, ni disco duro, solo hay infinity en la lista.
Y siempre ese guion fijo durante bastante tiempo.
Parece que no es un caso aislado, este problema del guion con una placa MSI está presente aquí, no sé si puedo poner el enlace, lo quitaré en caso:
http://www.hardwarecanucks.com/forum/troubleshooting/32417-windows-7-fails-boot-usb-controller-enabled-bios.html
De todas formas, ahora sabes exactamente de dónde viene el problema.
Quizás una actualización del BIOS esté disponible y corrija este error (si es que lo es).
Es necesario verificar tu versión del BIOS y ver en el sitio de MSI.
Es la última oportunidad, si esto no soluciona el problema, tendrás que convivir con ello.
Quizás una actualización del BIOS esté disponible y corrija este error (si es que lo es).
Es necesario verificar tu versión del BIOS y ver en el sitio de MSI.
Es la última oportunidad, si esto no soluciona el problema, tendrás que convivir con ello.