Problema de clic doble

Resuelto
cnedra Mensajes publicados 12 Estado Miembro -  
 fanfan-221 -
Hola a todos, vuelvo a contactarlos después de meses de ausencia (¡simplemente había olvidado el nombre del foro!) para resolver un pequeño problema que me preocupa desde esta mañana:
mi trackpad funciona muy bien, mi botón de clic también (aunque no lo uso, hago clic directamente tocando el trackpad), puedo hacer clic, hacer clic y arrastrar, seleccionar, etc., en resumen, todo lo que se puede hacer normalmente con el clic...
¡PERO ya no puedo abrir mis archivos y carpetas haciendo doble clic en ellos! :(

puedo hacerlo de otras maneras, pero son más complicadas y más largas.
Me gustaría recuperar la apertura de mis archivos mediante doble clic, ¿alguien tiene alguna idea?

para información, hace 2 días tuve un problema con un DVD+R virgen que bloqueó la computadora (molienda en vacío, DVD que gira sin parar, imposible de eyectar, imposible de reiniciar o apagar la computadora de manera "suave", Finder que no responde, etc.). Tuve que apagar la computadora 2 veces manteniendo presionado el botón de encendido :(( Sé que no es bueno, pero nada más funcionaba. No sé si hay alguna relación...

gracias por su ayuda :)
se me olvidaba, estoy en un MacBook, OS 10.4.9, procesador Intel Core Duo.
Configuración: Mac OS X Safari 419.3

2 respuestas

_Ritchi_ Mensajes publicados 21152 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 134

Después de apagar un Mac de forma anormal, se recomienda hacer lo siguiente:
- Iniciar el Mac manteniendo presionadas las teclas Comando y S hasta el "boing"
- Se mostrará una pantalla tipo Terminal y escribir el comando: fsck -yf
- Esperar
- Si se han realizado reparaciones, entonces volver a ejecutar este comando
- Si no se ha realizado ninguna reparación, entonces escribir el comando: reboot
- Abrir la sesión de administrador y lanzar la herramienta: Aplicaciones / Utilidades / Utilidad de Discos
- Seleccionar el disco del sistema y
- Iniciar Reparar permisos.

Ritchi
9
cnedra Mensajes publicados 12 Estado Miembro 6

gracias, lo intentaré y te mantendré informado :)
0
cnedra Mensajes publicados 12 Estado Miembro 6

gracias por el consejo a aplicar en caso de un apagón anormal del ordenador... tenía un error menor en mi disco. Sin tu consejo, todavía estaría allí y tal vez habría provocado otros malfuncionamientos más adelante.
¡Lo guardo con cariño!

sin embargo, no ha solucionado mi problema de doble clic.
Y luego he pensado en algo... mi hijo jugó a uno de sus juegos en el ordenador el otro día, y aunque esta mañana tuve el reflejo de revisar las preferencias del ratón/trackpad, no noté nada extraño.
Esta vez, moví el cursor, por ver (por si acaso)... estaba a la velocidad máxima. Solo lo bajé dos o tres niveles, y está bien, he recuperado mi doble clic :)
pfffffff... ¡todos estos problemas por tan poco!

tendré que pensar en crear su sección de usuario (hay que decir que solo hace unos días que tiene permiso para jugar en el macbook, el cargador de CD del viejo iMac nos dejó la semana pasada)
1
BicCristal > cnedra Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Afligida por el mismo problema de doble clic, encontré tu respuesta muy útil.
Gracias.
0
samplay > cnedra Mensajes publicados 12 Estado Miembro

¡Qué SUPER!
¡Me volví loco con la apertura de carpetas y el anclaje en el dock con doble clic!
Busqué por todas partes... ¡solo era la velocidad del doble clic en las preferencias del sistema!
¡Muchas gracias!
0
IBO

¡Eres el mejor, GRACIAS!!! Tenía miedo de que fuera un problema del trackpad :/
0
varanasi

Gracias por estas publicaciones que también me han ayudado mucho con este problema del ratón...
1
fadwa

Hola, he probado todo lo que dijiste, pero todavía tengo el problema del doble clic.
0
fanfan-221 > fadwa

Hola, ¿tienes todavía el problema del doble clic? Porque yo estoy en la misma situación, el doble clic ya no abre nada, tengo que hacer clic derecho y luego clic izquierdo para abrir una carpeta.
0