Copia automática de tabla de Excel sin macro

Resuelto
sodwac Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
sodwac Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Hola,

Después de buscar mucho, recurro a sus conocimientos para ayudarme a resolver un problema en Excel. Primero, los requisitos son:
_ no es posible utilizar macros,
_ archivo disponible en una red compartida, por lo que los tiempos de procesamiento deben ser relativamente cortos.

Tengo un libro cuyo primera hoja (F1) contiene las siguientes columnas:
Colaborador Acción Enero Febrero Marzo ...
Jacques Dev 1
Serge Dev 6
Emile Prueba 2 4

Busco mostrar exactamente la misma tabla en otra hoja (F2). Debe actualizarse automáticamente cuando haya una modificación, un añadido o una eliminación.

Aquí están las soluciones que he probado:
_ Copia/Pegado especial/Pegar con enlace: al insertar en F1, no hay actualización en F2

_ Fórmula en todas las celdas de F2 del tipo: =F1!A1 (por ejemplo, A1 en F2) => Funciona para un añadido pero no para una eliminación (aparece #REF en la línea de F2).

_ Fórmula en todas las celdas de F2 del tipo: =ÍNDICE('F1'!$A:$Q;FILA();COLUMNA())
¡Esta solución funciona! Añadidos, eliminaciones, modificaciones, todo está bien. Excepto que cuando pongo el archivo en la red y lo comparto, el tiempo de espera para insertar una fila debe ser de 45 segundos => No viable.

También intenté usar una tabla dinámica, pero desafortunadamente, esta agrega mis valores y ya no tengo el nivel de detalle esperado...

Gracias de antemano por sus respuestas.

Sodwac

5 respuestas

eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Re,

Bueno, has probado casi todo, y sin macros eso limita.

A probar:
=INDIRECTO("Hoja1!B2")
que debería resistir a inserciones y eliminaciones.
Pero te va a tocar escribir todo, la copia incremental es ineficaz.

o bien:
=INDIRECTO("Hoja1!"&DIRECCIÓN(FILA();COLUMNA()))
que te devolverá la misma fila, misma columna y la copia funciona.
Puedes añadir offsets de fila/columna:
=INDIRECTO("Hoja1!"&DIRECCIÓN(FILA()+3;COLUMNA()+2))
Una celda vacía te devolverá 0, no hay elección.
eric
--
Nunca responderás a un mp no solicitado...
Bueno, eso está hecho.
2