Desplazamiento, espesor de polilínea

Vinz -  
Vinz67 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,

Para cuestiones prácticas y de presentaciones, me gustaría trazar una polilínea con un grosor a la derecha o a la izquierda de la misma.
Por ejemplo, para representar un bordillo de acera, quisiera dibujar la línea de agua de la acera pero representarla con un grosor hacia el costado para poder marcar en el plano sin errores.
Espero haber sido claro ...

Gracias de antemano por vuestras respuestas,
Atentamente,

Vinz

Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 9.0

2 respuestas

1. Alex- Mensajes publicados 3004 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   963

Hola,

no estoy seguro de haber entendido, pero igual lo intento ;)

dibujas en polilínea el borde interior de tu desagüe (lado de la acera) y una vez hecho haces un offset hacia el exterior (lado del desagüe).

creo que es demasiado simple para que sea la respuesta a tu pregunta... :)
    0
  2. Vinz67 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola,
    Gracias por tu respuesta, pero en efecto es demasiado simple ... :-(
    En realidad, es como si quisiera engrosar mi polilínea con la opción inicio y fin pero con una opción derecha o izquierda de la polilínea.
    ¿Existe tal vez una rutina?
    A sus teclas :- ) Gracias
    Saludos
    0
    1. Alex- Mensajes publicados 3004 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   963

Re,

bueno, es aún más simple: quieres crear una multlinea:

comando MLINE y luego S para ajustar el paso. También puedes personalizar tu multilinea en los estilos.
      0
    2. Vinz67 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Sí, pero me hubiera gustado usar las polilíneas ...
      En realidad voy a implementar una metodología de trabajo para todo un equipo novato en AutoCAD y me gustaría ir a lo más simple. Si les pido otra vez que hagan multilíneas para ciertos trazos y polilíneas para otros, me van a caer encima ... ya así ... :-)
      ¿Pero no existiría una pequeña rutina?
      0
    3. Alex- Mensajes publicados 3004 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   963

bueno, la rutina existe: se llama multiligne :) y, a diferencia de lo que podría parecer por su nombre, es en realidad una polilínea. Si quieres algo más simple y bueno, es la primera solución: polilínea + Offset...
      0
    4. Alex- Mensajes publicados 3004 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   963

No olvides colocar un resuelto
      0
    5. Vinz67 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Ciertamente, pero para mí no está resuelto.
      ¡La multilínea no me convence!
      Durante la extracción de datos, ¡la longitud de la multilínea no aparece!
      De ahí mi insistencia en la polilínea.
      0