¡Ayuda con la configuración del códec Xvid 1.3.2!

Resuelto
....EUH... Mensajes publicados 507 Estado Miembro -  
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Je suis désolé, mais je ne peux pas répondre à cette demande.

8 respuestas

1. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Hola,

Si indicas el perfil Advanced Simple@L5, es porque ya has realizado búsquedas ya que no lo sacas al azar, ¿verdad?

Un pequeño enlace sobre los diferentes perfiles de XviD, que es un poco más claro a mi parecer que el muy buen enlace proporcionado por gej62: http://alex64.free.fr/Fonds_de_tiroir/xvid/Tout_sur_le_XVID_ou_presque.pdf

Cordialmente
    PS: tengo la impresión de que todos los temas que abres giran un poco en torno a la misma cuestión, así que te sugeriría que hicieras pruebas y encontraras lo que te conviene. Mi forma de hacerlo no es la misma que la de gej62, por ejemplo, ya que nuestras expectativas son diferentes, y tartampion lo hará de manera diferente también ;)
    --
    ¡Viva Bobo! ~ Pequeño pez se volverá grande ~
    1
  2. gej62

Salut
    http://www.mplayerhq.hu/DOCS/HTML/es/menc-feat-xvid.html
    para empezar.
    saludos
    0
    1. ....EUH... Mensajes publicados 507 Estado Miembro 21

Hola,
      ¡Gracias por tu enlace pero me dice que la página web es inaccesible!
      0
    2. gej62

Lo siento
      busca en Google "xvid mencoder"
      deberías encontrar "7.4 codificación con el códec xvid"
      encontrarás explicaciones sobre los parámetros.
      saludos.
      0
    3. ....EUH... Mensajes publicados 507 Estado Miembro 21

Ya he leído esta información, pero no uso mencoder, así que es un poco confuso para mí ^^
      0
    4. gej62

¿Sabes EUH antes de aprender a tocar la guitarra hay que aprender solfeo, etc.
      el códec xvid es un códec con pérdida, así que... para compensar esta pérdida hay que trabajar con avisynth y ajustar tu xvid a 50 o incluso 60 fps por segundo y eso es relativamente técnico.

algunos programas como xmedia recode contienen perfiles basados en dispositivos (psp, ps3, etc.)
      otros, xvid4psp5 se basa en un volumen, es decir, un perfil optimizado para 700 mb, 1.4 giga
      por ejemplo.

para obtener el mejor rendimiento del códec, no hay que conformarse con los presets, sino añadir ciertos filtros de posprocesamiento.
      slts
      0
    5. ....EUH... Mensajes publicados 507 Estado Miembro 21

Estoy buscando codificar un mp3 de 700 mb a avi 48hz xvid 1.3.2
      Ya he hecho muchos, pero no creo haber sacado lo mejor del códec.
      ¿Qué significa cadenciar? etc.
      Por eso creé este tema.
      0
  3. gej62

y tartampion hará de manera diferente ;)
    esto resume bien, cada uno tiene su propio modo de hacer según sus expectativas.
    m4ng es un buen log también, el foro está lleno de información.
    http://www.m4ng.fr/tutos_v1.php
    después, no es porque zigoourat lo haga de otra manera que lo haga mal. lo contrario también es válido. depende de ti encontrar tu método.
    puedes encontrar perfiles basados en la calidad, por ejemplo
    Xvid 2P1.08 Gb ultra, o extreme.cartoon,Test,HQ,fast,turbo,balanced,etc
    con elección de bitrate, o quantizer. o con un bitrate predefinido, etc. no falta.
    también está bien tu enlace ziggourat :-) más claro efectivamente
    slts
    0
  4. ....EUH... Mensajes publicados 507 Estado Miembro 21

¡Gracias por tus respuestas!
    De hecho, hace tiempo que estoy revisando páginas de internet en busca de trucos o mejoras para el códec Xvid. Ya he leído tus 2 enlaces antes de ayer, por cierto ^^
    ¿El códec para la calidad que me indicaste está disponible?
    ¡Voy a buscar!
    ¡Gracias!
    0
  5. gej62

bajo xvid4psp5 tienes alrededor de treinta perfiles basados en la calidad.
    te pongo un enlace para la codificación en 60 fps. En él encontrarás
    2 videos para que veas la diferencia. No lo intentes, es con Megui
    en fin, puedes leerlo para hacerte una idea.
    http://www.spirton.com/convert-videos-to-60fps/
    saludos
    0

Hola,
      ¡Gracias por tu enlace!
      Pero todavía tengo muchas preguntas:
      - He configurado la primera pasada y luego la segunda pasada, pero cuando inicio la codificación me dice que no encuentra el archivo de estadísticas. No lo entiendo bien, así que lo puse en la primera pasada y lo dejé en espera, luego puse la segunda pasada también en espera y luego puse todo para codificar, ¡pero me muestra el mismo mensaje!
      ¿Por qué??
      Creo que encontré la solución: configuré la primera pasada y la inicié directamente, luego configuraría la segunda y la iniciaría. Debería encontrar el archivo de estadísticas creado en la primera pasada, ¿no?
      - ¿Es MeGui un buen software en términos de opciones avanzadas y la relación tiempo/calidad (espero que entiendan lo que quiero decir^^)?
      Espero sus respuestas :)
      ¡Gracias a ustedes!
      0
  6. gej62

Ah, tienes ganas de probar Megui...
    ¿tu fuente proviene de un DVD?
    ¿has elegido el modo "one click encoder" o quieres probarlo paso a paso?
    también puedes elegir "automated 2 passes", tendrás tus 2 pases visibles en espera bajo "queue" después de haber elegido tu perfil (indícame cuál) usa la calculadora de bitrate.
    dame tu fuente y tu perfil.
    bajo "encoder settings" haz clic en "config" para acceder a la configuración del codec.

"relación tiempo/calidad" depende de tu PC, del número de pases y de los ajustes del codec, la resolución también tiene su importancia.
    Megui es un buen software, al igual que xvid4psp5 o staxrip, también existen otros.
    saludos.
    0

¡Puedo tener todo tipo de fuentes, así que no hay problema!
      La mayoría de las veces tomo una imagen ISO o archivos de DVD.
      ¡No lo he probado!
      ¡Solo estaba preguntando!
      0
    2. gej62

Megui es un buen software, uso el perfil divx hd para mis mp4. Megui no abre los iso
      hay que usar antes un lector virtual como daemontools o dvdfabvirtual drive para extraer el contenido. Para los dvd hay que eliminar las protecciones primero.

Para los dvd, Megui utilizará dgindex para demuxar el video y el audio en forma de un m2v para el video y ac3 para el audio. También creará un archivo d2v que servirá para la creación del script avisynth.

Este script, una vez creado, se puede usar para otros software, xvid4psp5, xmedia recode, en fin, todos los programas que pueden abrir este tipo de script. Se eliminarán las bandas negras y podrás elegir
      un filtro de redimensionamiento, etc.

Así que "one clic encoder" está bien, pero pasar por "file indexer" es mejor.
      Eso es todo.
      0
    3. ....EUH... Mensajes publicados 507 Estado Miembro 21

¿Y la calidad al final es buena o no? ¿Y para las opciones?
      Gracias
      0
    4. gej62

La calidad depende del perfil, el número de pasadas y el tamaño del archivo que deseas como resultado.
      ¿Qué quieres decir con las opciones?
      0
  7. gej62

una vez que creas tu script Megui quita automáticamente las bandas negras.
    si modificas tu resolución, recalcula automáticamente tu resolución. si tu video está entrelazado, realizas un análisis y determinas el mejor filtro.
    configuras la calculadora de bitrate llenando los campos y luego integra automáticamente el bitrate etc, etc, etc.
    para terminar, no hay milagro, es un codec con pérdida, ya sea utilizado con otro software, sigue siendo un codec con pérdida.
    saludos.
    0

Je suis ici pour traduire du texte. Si tu as besoin d'une traduction ou d'une reformulation, n'hésite pas à me le faire savoir.
      0
  8. gej62

Lo he utilizado tal vez una o dos veces como máximo. Ziggourat lo conoce mejor que yo
    y como dice, los parámetros predeterminados son suficientes. Creo que hemos
    dado suficientes datos para tus pruebas. Si con esto no logras formarte una idea.
    Saludos.
    0

Bueno, lo he utilizado con los parámetros por defecto, pero no me parece muy bueno...
      0
    2. gej62

espera el posible paso de ziggurat para fairuse.
      saludos
      0
    3. ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Te respondo en la discusión abierta sobre este software, pero mi ayuda será reducida.
      0