Leer CDs antiguos con Windows 7

jazzteti Mensajes publicados 14 Estado Miembro -  
krazykat Mensajes publicados 11705 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

¿cómo leer CD-ROM antiguos (compatibles con Windows 98 o Windows 2000) con mi nuevo ordenador con Windows 7?
Gracias
jazzteti

9 respuestas

1. jazzteti Mensajes publicados 14 Estado Miembro 7

Tengo 3 opciones al insertar el CD
    1) ejecutar
    una ventana se abre "Authorware / Unable to execute due to shell error.5"
    2) Adobe Acrobat 4.05c: mensaje "imposible actualizar la base de
    registros" al hacer clic en siguiente veo que un programa está cargado pero al 90%
    imposible continuar
    3) quicktime 3
    imposible ejecutar el programa debido a incompatibilidad de software con mi
    Windows 64 BIT
    Al final aparece una ventana "WinExec failed : return = 216"
    7
  2. krazykat Mensajes publicados 11705 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 146

Hola,
    También puedes intentar instalarlo cambiando el modo de compatibilidad: https://www.commentcamarche.net/faq/26404-changer-le-mode-de-compatibilite-des-logiciels

En resumen, si hay un install.exe, haz clic derecho y pon compatibilidad con Win 98 o 2000 + ejecutar como administrador.

--
    ♫ Día de Nieve ♫
    =^.^=
    1
  3. choubaka Mensajes publicados 5534 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   2 113

hola

Seamos precisos.. ¿Qué contienen estos CD? ¿Datos? ¿Programas (juegos, etc.)?.

--
    Chouba, Bibapeloula / Mi oficio es tan secreto que ni siquiera sé lo que hago.
    0
  4. choubaka Mensajes publicados 5534 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   2 113

¿tienes un mensaje de error?
    ¿Es un autorun?
    Cuando haces clic derecho en el icono del lector de CD y seleccionas la opción "Explorar", ¿qué pasa?

--
    Chouba, Bibapeloula / Mi trabajo es tan secreto que ni siquiera sé qué hago.
    0
  5. choubaka Mensajes publicados 5534 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   2 113

era exactamente lo que pensaba, incompatible.

¿Todavía puedes explorar el cd?

--
    Chouba, Bibapeloula / Mi oficio es tan secreto que ni siquiera sé qué es lo que hago.
    0
  6. jazzteti Mensajes publicados 14 Estado Miembro 7

No demasiado!! es decir, que he podido hacer fotocopias de las partituras,
    oigo una parte de la música que acompaña el video pero no veo este video, y además no tengo acceso a la parte "teoría".

cuando pongo el CD veo su portada con las opciones:
    instalar
    adobe reader
    quicktime
    salir

tengo la versión quicktime 4.0
    y en el CD si se tiene la versión quicktime 3.0 o anterior hay que desinstalar.
    No he hecho nada ya que tengo la versión 4.0
    luego hice clic "siguiente", pero ¡no avanza!

este CD-ROM fue creado en 2000 y legible con eindows 95, eindows 98, NT o 2000.

¿Existe alguna esperanza???
    ¡GRACIAS!
    0
    1. choubaka Mensajes publicados 5534 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   2 113

¿solución?

máquina virtual instalada en Windows 2000.
      0
  7. jazzteti Mensajes publicados 14 Estado Miembro 7

MUCHAS GRACIAS Choubaka por tus respuestas rápidas!

Pregunta: ¿una máquina virtual instalada en Windows 2000 significa que debo descargar el programa Windows 2000 en mi ordenador con Windows 7 para que, mediante esa descarga, Windows 2000 lea mis CD-ROM?
    ¿No hay riesgo para los programas de mi ordenador con Windows 7?
    Tengo una configuración WiFi para internet: ¿no corre el riesgo de entrar en conflicto o de verse "molestada" por esa descarga?

¿Puedo encontrar este Windows 2000 y descargarlo gratis en Internet?
    De nuevo, ¡GRACIAS!
    0
  8. choubaka Mensajes publicados 5534 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   2 113

no es gratis aunque sea antiguo.. pero es posible encontrarlo con la llave un poco por todas partes.

para usar una máquina virtual, hay que usar un software como VMWare en versión gratuita.

--
    Chouba, Bibapeloula / Mi oficio es tan secreto que ni siquiera sé lo que hago.
    0
    1. jazzteti

Buenas noches Choubaka,
      he conservado mi antiguo ordenador con Windows XP y he encontrado el CD de Microsoft Windows 95 + Microsoft Office 97.
      Pregunta:
      En lugar de instalar una máquina virtual descargada con el software VMWare,
      ¿no sería más sencillo usar el antiguo CD de Win 95 (+ éventuellement Office 97) en mi ordenador actual con Windows 7?
      ¿Hace falta antes, de todos modos, instalar el software VMWare antes de reutilizar mi antiguo CD de Win 95?
      ¿Otra opción: "limpiar" (con el DVD-ROM de restauración) mi antiguo XP y luego descargar ahí Win 95?
      Si no hay problemas de compatibilidad, yo preferiría la primera opción en el Win 7 porque mi antiguo ordenador tiene un sonido un poco "tremblante".
      GRACIAS por su respuesta
      jazzteti
      0
    2. rapide

hola; hay ReactOS que es libre, legal y gratuito; para probar si no se bloquea como suele ocurrir.
      Descargar - Sitio web de ReactOS: http://www.reactos.org/fr/download.html
      Usar en una máquina virtual o en un PC vacío sin nada encima.
      0
  9. jazzteti Mensajes publicados 14 Estado Miembro 7

aprende el jazz
    ellos entienden :
    vídeo de demostración : imagen + sonido
    archivo pdf para partituras
    glosario para la parte teórica
    acceso ev. a internet
    -1