[Bromas] Chiste con cmd desde red

Maxime -  
 Maxime -
Hola a todos y a todas (sí, hay un cierto número de damas muy calificadas en informática ;) )

En clase usamos la línea de comandos de nuestras máquinas virtuales que están en red, me he creado un pequeño software en .bat que me permite chatear con mis amigos
y he tenido la idea de "trollearles" con un bucle de mensajes cuyo número elijo al principio.
Pero me he enfrentado a varios problemas, primero, los if son muy limitantes y, si he entendido bien, solo aceptan un comando a la vez; luego encontré en la red una técnica que es if [comando] Goto X que aparentemente funciona, pero mi software falla y no encuentro la solución. Aquí está el script:

@echo off :A Cls set c=0 set e=1 echo ************************** echo * * echo * MESSENGER * echo * * echo ************************** echo "¿Quieres un mensaje de trolling?" Set /p r=repuesta: if %r%==sí Goto B if %r%==no Goto C :B set /p i=Número_envíos: set /p n=Usuario: set /p m=Mensaje: :D net send %n% %m% %c%==%c%+%e% if %i%<%c% Goto D if %i%==%c% Goto A :C set /p n=Usuario: set /p m=Mensaje: net send %n% %m% pause Goto A

Configuración: Windows xp / Firefox 16.0

2 respuestas

Maxime

He probado una nueva sintaxis, ¡pero todavía no hay resultados!

echo "¿Quieres un mensaje Trolling?" set /p r=repuesta: if %r%==sí Goto B if %r%==no Goto C :B set /a i=Nbr_envíos: set /p n=Usuario: set /p m=Mensaje: :E net send %n% %m% Goto D :C set /p n=Usuario: set /p m=Mensaje: net send %n% %m% pause Goto A :D set bucle=%bucles%+%e% if (%bucles%<%i%)(Goto E) else (pause) Goto A
3
totof31 Mensajes publicados 165 Estado Miembro 74

Hola
Cuando dices que el software falla, ¿cuáles son los síntomas?

Me parece que para probar cadenas hay que hacer:
IF %var% EQU "cadena"
1

set boucle=%boucle%+%e%
==> set /a boucle=%boucle%+%e%
0
Maxime

el soft planta, es decir, que envía el mensaje una vez a la persona interesada y luego el cmd se cierra automáticamente, también creo que el problema viene del bucle, ¡pero no veo por qué! :/
0

¿Has probado el set /a boucle...?
Si no, pon algunos echo coucou1,2,3... y echo %var% para ver dónde pasas y los valores de las variables de tu bucle...
0
dubcek Mensajes publicados 18627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 659

y también
if %boucle% LSS %i% (Goto E) else (pause)
0
Maxime

oui, intenté con el set /a pero no funciona, el mensaje se envía bien una vez pero luego la cmd se cierra.
Gracias Dubeck, aparentemente tu solución funciona, aquí está mi código final:

@echo off :A Cls set /a boucle=0 set /a e=1 echo ************************** echo * * echo * MESSENGER * echo * * echo ************************** echo "¿Quieres un mensaje de trolling?" Set /p r=repuesta o/n: if %r%==o Goto B if %r%==n Goto C :B set /p i=Nbr_envios: set /p n=Usuario: set /p m=Mensaje: :E net send %n% %m% Goto D :C set /p n=Usuario: set /p m=Mensaje: net send %n% %m% pause Goto A :D set /a boucle=%boucle%+%e% if %boucle% LSS %i% (Goto E) else (pause) Goto A
1