[Bromas] Chiste con cmd desde red
Maxime
-
Maxime -
Maxime -
Hola a todos y a todas (sí, hay un cierto número de damas muy calificadas en informática ;) )
En clase usamos la línea de comandos de nuestras máquinas virtuales que están en red, me he creado un pequeño software en .bat que me permite chatear con mis amigos
y he tenido la idea de "trollearles" con un bucle de mensajes cuyo número elijo al principio.
Pero me he enfrentado a varios problemas, primero, los if son muy limitantes y, si he entendido bien, solo aceptan un comando a la vez; luego encontré en la red una técnica que es if [comando] Goto X que aparentemente funciona, pero mi software falla y no encuentro la solución. Aquí está el script:
Configuración: Windows xp / Firefox 16.0
En clase usamos la línea de comandos de nuestras máquinas virtuales que están en red, me he creado un pequeño software en .bat que me permite chatear con mis amigos
y he tenido la idea de "trollearles" con un bucle de mensajes cuyo número elijo al principio.
Pero me he enfrentado a varios problemas, primero, los if son muy limitantes y, si he entendido bien, solo aceptan un comando a la vez; luego encontré en la red una técnica que es if [comando] Goto X que aparentemente funciona, pero mi software falla y no encuentro la solución. Aquí está el script:
@echo off :A Cls set c=0 set e=1 echo ************************** echo * * echo * MESSENGER * echo * * echo ************************** echo "¿Quieres un mensaje de trolling?" Set /p r=repuesta: if %r%==sí Goto B if %r%==no Goto C :B set /p i=Número_envíos: set /p n=Usuario: set /p m=Mensaje: :D net send %n% %m% %c%==%c%+%e% if %i%<%c% Goto D if %i%==%c% Goto A :C set /p n=Usuario: set /p m=Mensaje: net send %n% %m% pause Goto A
Configuración: Windows xp / Firefox 16.0
2 respuestas
He probado una nueva sintaxis, ¡pero todavía no hay resultados!
echo "¿Quieres un mensaje Trolling?" set /p r=repuesta: if %r%==sí Goto B if %r%==no Goto C :B set /a i=Nbr_envíos: set /p n=Usuario: set /p m=Mensaje: :E net send %n% %m% Goto D :C set /p n=Usuario: set /p m=Mensaje: net send %n% %m% pause Goto A :D set bucle=%bucles%+%e% if (%bucles%<%i%)(Goto E) else (pause) Goto A
Hola
Cuando dices que el software falla, ¿cuáles son los síntomas?
Me parece que para probar cadenas hay que hacer:
IF %var% EQU "cadena"
Cuando dices que el software falla, ¿cuáles son los síntomas?
Me parece que para probar cadenas hay que hacer:
IF %var% EQU "cadena"
oui, intenté con el set /a pero no funciona, el mensaje se envía bien una vez pero luego la cmd se cierra.
Gracias Dubeck, aparentemente tu solución funciona, aquí está mi código final:
Gracias Dubeck, aparentemente tu solución funciona, aquí está mi código final:
@echo off :A Cls set /a boucle=0 set /a e=1 echo ************************** echo * * echo * MESSENGER * echo * * echo ************************** echo "¿Quieres un mensaje de trolling?" Set /p r=repuesta o/n: if %r%==o Goto B if %r%==n Goto C :B set /p i=Nbr_envios: set /p n=Usuario: set /p m=Mensaje: :E net send %n% %m% Goto D :C set /p n=Usuario: set /p m=Mensaje: net send %n% %m% pause Goto A :D set /a boucle=%boucle%+%e% if %boucle% LSS %i% (Goto E) else (pause) Goto A