Photorec creó archivos .gpg
Zutroy
Mensajes publicados
11
Estado
Miembro
-
jmwurth Mensajes publicados 2622 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
jmwurth Mensajes publicados 2622 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Mi disco duro externo ha perdido todos sus datos, debido a un fallo de transformación (19v en lugar de 12v).
He utilizado el software Photorec para restaurar mis datos (muchos vídeos) y tras 24h de recuperación continua: me ha encontrado 99% de archivos txt, java, html, jpg, png, xml, sin interés; y también algunos archivos con la extensión .gpg que pesan varios gigabytes (¿podrían contener mis películas y vídeos?)
No conocía esa extensión, me informé... se trataría de un sistema de cifrado de datos, ¿requiriendo una clave?!
Pero yo nunca he utilizado este tipo de cifrado para mis vídeos, así que no entiendo por qué Photorec ha recuperado archivos con .gpg
También probé TestDisk, y Recuva, sin éxito.
Precisions: este disco era un Western Digital MyBook de 2to, estaba bien lleno, de vídeos personales (familia, vacaciones, etc.) que me gustaría mucho recuperar; y de varios descargas... En fin, el disco duro de cualquier persona común y corriente, creo.
¿Qué hacer?
Gracias ^^,
Configuración: Windows 7 / Firefox 16.0
Mi disco duro externo ha perdido todos sus datos, debido a un fallo de transformación (19v en lugar de 12v).
He utilizado el software Photorec para restaurar mis datos (muchos vídeos) y tras 24h de recuperación continua: me ha encontrado 99% de archivos txt, java, html, jpg, png, xml, sin interés; y también algunos archivos con la extensión .gpg que pesan varios gigabytes (¿podrían contener mis películas y vídeos?)
No conocía esa extensión, me informé... se trataría de un sistema de cifrado de datos, ¿requiriendo una clave?!
Pero yo nunca he utilizado este tipo de cifrado para mis vídeos, así que no entiendo por qué Photorec ha recuperado archivos con .gpg
También probé TestDisk, y Recuva, sin éxito.
Precisions: este disco era un Western Digital MyBook de 2to, estaba bien lleno, de vídeos personales (familia, vacaciones, etc.) que me gustaría mucho recuperar; y de varios descargas... En fin, el disco duro de cualquier persona común y corriente, creo.
¿Qué hacer?
Gracias ^^,
Configuración: Windows 7 / Firefox 16.0
15 respuestas
-
-
Gracias por tu respuesta jmwurth 2.
Ya busqué en Google... para los archivos .gpg se recomienda utilizar el software gpg4win.
Si he entendido bien, funciona con una clave de descifrado.
Sólo que yo, Photorec me ha restaurado archivos .gpg mientras que no tengo ninguna clave, nunca he usado software de cifrado (no me es útil).
Entonces, es imposible abrir mis gpg, ver qué contienen... cuando pesan varios gigabytes (42,9Go, 57Go, etc) y por lo tanto deberían, a priori (¡lo espero!) contener mis videos.
Sigo investigando... y agradecería cualquier opinión y consejo!
Gracias. -
En mis archivos, he anotado GPG PGP secret keyring
Al buscar estas palabras en Google, tuve principalmente esto
http://www.cs.wm.edu/pgp.html
el PGP utiliza un lenguaje parecido al antiguo GW Basic. funcionando en máquinas que incluyen el CS system. No sé muy bien de qué se trata
En todo caso, parece que es gratuito -
Tengo algo que podría pegar
https://www.commentcamarche.net/telecharger/securite/11345-gpg/
GPG es el equivalente gratuito de PGP -
Gracias jmwurth, voy a intentarlo, o mejor dicho a reintentarlo, porque ya había encontrado este software pero confieso que no entiendo bien estas líneas de comando... cuando no eres desarrollador, ¡no es evidente!
Mi problema principal es que Photorec ha recuperado mis archivos (videos) en formato gpg, y para abrirlos hace falta una clave, al parecer.
Pero yo nunca he creado una clave! Así que imposible abrir estos malditos gpg.
Pero lo voy a volver a intentar con GnuGPG y les mantendré informados! (¡esperanza... ^^,)
¡Gracias! -
La línea de comandos solicitaba escribir un mensaje que luego debería cifrarse. Nos estamos equivocando. ¿Por qué archivos de recuperación estarían cifrados? .gpg probablemente se refiere a un formato de datos en bruto. ¿Podría indicar el inicio de los archivos (acrónimos como RIFF seguido de AVI, FLV, ) o los números en decimal con el software Hexaviewer (particularmente para películas MPEG)?
-
Gracias por intentarlo, en cualquier caso ^^,
Sí, nos estamos equivocando, porque GnuGP, o GPG4Win parecen hechos para cifrar y descifrar archivos, correos... creando primero una clave (si lo he entendido bien) y sin esa clave: imposible abrir un archivo gpg.
Aquí tienes uno de mis archivos gpg recuperado por Photorec: ""f734160048.gpg""
Este pesa 57go! Es mucho, así que debe contener mis videos.
He vuelto a ejecutar Testdisk, Photorec, y Recuva, sin éxito.
Todavía existen opciones que no he probado... pero tengo miedo de empeorar la situación (jugar con las particiones, formato fat, ntfs, arranque, etc.)
Si tan solo Photorec pudiera devolverme mis videos, pero no en formato gpg, ¡sería genial! No había ningún gpg en mi disco duro externo, solo videos.
Como las demás restauraciones no encontraron nada, me pregunto si Photorec, después de haber extraído sus hallazgos, no habrá hecho un cortar y pegar?
Lo que explicaría que después de eso, no queda nada en mi disco duro.
Al menos, ¡aprendo algo nuevo cada día con este asunto!
Muchas gracias de nuevo. -
¿Podrías abrir el archivo .gpg más pequeño con Notepad y mostrar aquí la primera línea? Si no hay ninguna letra, propongo abrirlo con HexaViewer, elegir la visualización en decimal (10) y anotar los cuatro primeros números de 0 a 255.
-
He probado con el Notepad Windows: es un enorme bloque de caracteres en chino.
Estoy probando ahora con "Power Data Recovery".
A seguir... ¡suspenso! -
Finalmente, los .gpg son archivos cifrados
https://www.cgsecurity.org/Articles/2008_06_SSTIC_photorec.pdf -
Una pista interesante!
Voy a meterme en ello esta semana.
A priori, entonces, Photorec también podría ser capaz de proporcionar la clave de descifrado, que acompaña a mis .gpg ?
Realmente no es fácil, todos estos códigos...
De mi lado, he iniciado una recuperación con Power Data Recovery hoy, y está dando vueltas desde hace horas... resultado mañana al mediodía, a priori (unas 24h para hacer el recorrido de mi disco de 2To bien lleno).
¡La próxima entrega en el siguiente episodio!
Gracias de nuevo por tu apoyo Jmwurth. -
hola,
Es una gran coincidencia, tengo exactamente el mismo disco duro con el mismo problema y eso sucedió el 27 de octubre ...
Tengo montones de archivos .gpg, .asp ... con Photorec
y sin embargo es imposible recuperar un archivo normal (.jpg, .pdf, .txt ...)
En cualquier caso este tema me interesa mucho -
Hola,
Intenta abrir los archivos .asp con Internet Explorer
Son páginas web (Active Server Page) -
Yo no estoy muy lejos de rendirme.
Tan complicado estos archivos .gpg no logro entender o recuperar esa maldita clave de desencriptado, si hay que usar GPG4Win u otro software o qué.
Photorec ha creado carpetas: "backup_dir.1", "backup_dir.2", backup_dir.3" etc.
¡En total 345 go!
Entre los archivos recuperados: archivos html, jsp, asp, txt, xml, png; y los famosos gpg que pesan varios gigas. Todos mis archivos llevan nombres como "f0094120.txt"; así que no son muy explícitos.
En cualquier caso, lo que he recuperado, ya está en otro disco duro.
Todos mis intentos con Recuva, Power Data Recovery, TestDisk, no dieron resultado.
(cada vez un escaneo de 24 h para nada)
¿Quizá existen aún opciones en Test disk que no he probado?
Pero después, esto me supera... -
Los formatos recuperables por Photorec figuran en el documento PDF que he proporcionado. Entre los videos, apenas faltan los .wmv y los .flv. Podrían figurar en los archivos .gpg que, creo, contienen solo datos crudos que Photorec no puede identificar.