Redondear los datos en un gráfico
Resuelto
vasigui
Mensajes publicados
7
Estado
Miembro
-
vasigui Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
vasigui Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Hola,
Estoy trabajando con Excel 2010 y tengo un problema con los gráficos, me gustaría redondear los valores de las series que aparecen en las barras del gráfico, se muestran con dos decimales y me gustaría redondearlos hacia arriba, fui a la configuración de números y puedo quitar el número de decimales, pero no redondea hacia arriba. Gracias por tu ayuda
Vasigui
Configuración: Windows Vista / Internet Explorer 8.0
Estoy trabajando con Excel 2010 y tengo un problema con los gráficos, me gustaría redondear los valores de las series que aparecen en las barras del gráfico, se muestran con dos decimales y me gustaría redondearlos hacia arriba, fui a la configuración de números y puedo quitar el número de decimales, pero no redondea hacia arriba. Gracias por tu ayuda
Vasigui
Configuración: Windows Vista / Internet Explorer 8.0
4 respuestas
-
Hola,
De hecho, ArrondiSup es una función pero no una opción de formato.
Una solución simple consiste en crear una columna X = ArrondiSup(campo de valores) y trazar el gráfico con esta columna X.
Trazar los valores reales y solo redondear los valores de las etiquetas sería más complicado y, por lo tanto, innecesario. -
Gracias Tontong
por esta respuesta tan rápida, es cierto que podría hacer como dices y es un gran paso adelante,
lo que me preocupa es que tengo ejemplos de gráficos hechos en la versión 2003 con los que era posible, pero no sé cómo.
De todas formas, creo que hacer gráficos era más fácil antes,
2010 sin duda trajo mejoras en el formato, pero es menos agradable para el resto.
La discusión sigue abierta.
vasigui -
La solución 2003 aplicada puede ser la siguiente:
La serie "real" se traza sin etiqueta.
Se añade una serie trazada con los valores redondeados (columna X) y con las etiquetas los valores redondeados.
Esta serie se vuelve no visible (sin trazo, sin marca).
También se pueden añadir etiquetas con una macro o un complemento como XY ChartLabeler.
La mayoría de las soluciones "2003" también son aplicables con "2010". -
Muchas gracias por tu respuesta.
¡Está bien!
Hasta pronto
Vasigui