[Javascript] Tablas de Multiplicación
Resuelto
pigeonus
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
hachim -
hachim -
Hola,
Deseo realizar una visualización de la tabla de multiplicar, pero aparentemente hay un pequeño problema con mi código que es el siguiente:
No se muestra nada después de haber ingresado el número que generará la tabla de multiplicar.
¡Gracias por aclarar mis errores y que tenga un buen día! =]
Deseo realizar una visualización de la tabla de multiplicar, pero aparentemente hay un pequeño problema con mi código que es el siguiente:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd"> <html> <head> <title>Sus tablas de multiplicar</title> <script type="text/javascript"> <!-- function tabla_multiplicacion() { var=numero; var=resultado; for (i=1; i<=10; i++) { resultado=numero*i; window.document.write(numero+" x "+i+" = "+resultado); } } --> </script> </head> <body style="background-color:white";> <script type="text/javascript"> <!-- numero=window.prompt("Ingrese el número de la tabla:","Ingrese un entero aquí"); tabla_multiplicacion(numero); //--> </script> </body> </html> No se muestra nada después de haber ingresado el número que generará la tabla de multiplicar.
¡Gracias por aclarar mis errores y que tenga un buen día! =]
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.1
2 respuestas
He terminado por encontrar la solución
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd"> <html> <head> <title>Sus tablas de multiplicar</title> <script type="text/javascript"> <!-- function tabla_multiplicacion(numero) { var i; for (i=0; i<=10; i++) { resultado=numero*i; document.write(numero+" x "+i+"="+numero*i+"<br>"); } } --> </script> </head> <body style="background-color:white";> <script type="text/javascript"> <!-- numero=window.prompt("Introduzca el número de la tabla:","Introducir un entero aquí"); tabla_multiplicacion(numero); --> </script> </body> </html>
<!--
número = window.prompt("Introduce un número");
for (i = 1; i <= 10; i++) {
document.write(número + " x " +i+ " = "+número*i+"<br>");
}
//-->
numero=window.prompt("Introduce el número de la tabla:","Introduce un número entero aquí");
var i;
for (i=1; i<=10; i++)
{
document.write(numero+" x "+i+"="+numero*i+"<br>");
}
-->