¿Cómo se programa un lector de código de barras?
Resuelto
sunny374
Mensajes publicados
2
Fecha de registro
Estado
Miembro
-
Distingo -
Distingo -
Hola y feliz año a todos...
He comprado un escáner de código de barras Konig CMP-BARSCAN 10/20/30 en oferta en Nedis.
¡No tengo idea de cómo funciona!
Viene con un pequeño libro lleno de códigos de barras impresos para programarlo, pero como no sé nada, ¡estoy perdido!
Cuando lo conecto al PC a través de su conexión USB, XP detecta el nuevo hardware, pero no pasa nada; cuando le presento un código de barras, emite un pitido al leerlo, pero no aparece nada en ninguna parte.
Simplemente quiero gestionar un stock con él y, en lugar de tener que codificar a mano todas las referencias, esperaba pasar el escáner sobre el código de barras y que se traduciera en mi pequeño programa de gestión Access... ¡un poco como en la caja del supermercado!
Como no estoy muy puesto, espero encontrar en este sitio a alguien que me pueda explicar correctamente el camino a seguir...
Gracias de antemano.
Yves.
PD: si puede ayudar, aquí están sus características:
CMP-BARSCAN10
ESCÁNER MANUAL DE CÓDIGOS DE BARRAS KONIG CCD USB
Rentable, fácil de usar, escáner de cerca. Una fabricación robusta y un diseño para un uso fácil en cualquier entorno. Apto para escanear en contacto o a corta distancia.
• Ancho de lectura: 8.2cm
• Profundidad de campo: de 0 a 1.5cm
• Sensor foto: 2048 PIXEL CCD
• Interfaz: USB
• Códigos de barras legibles: Code 39, Full ASCII Code 39, UPC/EAN/JAN, CODABAR, Interleaved 2/5, Code 128, Code 11, Code 93, MSI/PLESSEY, Code 4
Características
• Carcasa de ABS sellada
• Interruptor táctil
• Cable desmontable
• Indicadores LED y auditivos
• Discriminación automática de la mayoría de las simbologías utilizadas
Óptico
• Fuente de luz: LED rojo de 660nm
• Sensor foto: 2,048 píxeles CCD
• Profundidad de campo: 0 a 15 mm
• Ancho de escaneo: 82 mm
• Tasa de escaneo: 33 escaneos/seg
• Contraste de impresión: 45% mínimo
• Resolución: 4 mil máximo
• Luz ambiental: 1500 lux
Eléctrico
• Corriente de operación: 120 mA
• Voltaje de operación: +5V DC (±5%)
• Voltaje de entrada: +5V DC desde el teclado o fuente de alimentación externa
Ambiental
• Temperatura de operación: 0 a 50 °C
• Temperatura de almacenamiento: -10 a 60 °C
• Humedad relativa: 5% a 95% (sin condensación)
• Prueba de caída: 1 m sobre concreto
Código EAN: 5412810073276
He comprado un escáner de código de barras Konig CMP-BARSCAN 10/20/30 en oferta en Nedis.
¡No tengo idea de cómo funciona!
Viene con un pequeño libro lleno de códigos de barras impresos para programarlo, pero como no sé nada, ¡estoy perdido!
Cuando lo conecto al PC a través de su conexión USB, XP detecta el nuevo hardware, pero no pasa nada; cuando le presento un código de barras, emite un pitido al leerlo, pero no aparece nada en ninguna parte.
Simplemente quiero gestionar un stock con él y, en lugar de tener que codificar a mano todas las referencias, esperaba pasar el escáner sobre el código de barras y que se traduciera en mi pequeño programa de gestión Access... ¡un poco como en la caja del supermercado!
Como no estoy muy puesto, espero encontrar en este sitio a alguien que me pueda explicar correctamente el camino a seguir...
Gracias de antemano.
Yves.
PD: si puede ayudar, aquí están sus características:
CMP-BARSCAN10
ESCÁNER MANUAL DE CÓDIGOS DE BARRAS KONIG CCD USB
Rentable, fácil de usar, escáner de cerca. Una fabricación robusta y un diseño para un uso fácil en cualquier entorno. Apto para escanear en contacto o a corta distancia.
• Ancho de lectura: 8.2cm
• Profundidad de campo: de 0 a 1.5cm
• Sensor foto: 2048 PIXEL CCD
• Interfaz: USB
• Códigos de barras legibles: Code 39, Full ASCII Code 39, UPC/EAN/JAN, CODABAR, Interleaved 2/5, Code 128, Code 11, Code 93, MSI/PLESSEY, Code 4
Características
• Carcasa de ABS sellada
• Interruptor táctil
• Cable desmontable
• Indicadores LED y auditivos
• Discriminación automática de la mayoría de las simbologías utilizadas
Óptico
• Fuente de luz: LED rojo de 660nm
• Sensor foto: 2,048 píxeles CCD
• Profundidad de campo: 0 a 15 mm
• Ancho de escaneo: 82 mm
• Tasa de escaneo: 33 escaneos/seg
• Contraste de impresión: 45% mínimo
• Resolución: 4 mil máximo
• Luz ambiental: 1500 lux
Eléctrico
• Corriente de operación: 120 mA
• Voltaje de operación: +5V DC (±5%)
• Voltaje de entrada: +5V DC desde el teclado o fuente de alimentación externa
Ambiental
• Temperatura de operación: 0 a 50 °C
• Temperatura de almacenamiento: -10 a 60 °C
• Humedad relativa: 5% a 95% (sin condensación)
• Prueba de caída: 1 m sobre concreto
Código EAN: 5412810073276
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
31 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
En primer lugar, olvide estas historias de bases de datos o cualquier otra cosa complicada.
Lo primero que debe saber es que un lector de código de barras sustituye a un teclado. En otras palabras, si tiene un código de barras que representa el valor 1234567890, abra un editor de texto y pase el lector sobre el código de barras. Se escribirá 1234567890 en el editor como si lo hubiera escrito en el teclado.
Un lector de código de barras es, por lo tanto, compatible con cualquier software. Donde se encuentra el cursor esperando que se escriba manualmente un valor (una referencia, por ejemplo), simplemente hay que pasar el lector sobre el código de barras correspondiente a la referencia, y se inscribirá como si se hubiera tecleado a mano. De hecho, si el lector no puede leer el código de barras, siempre se puede escribir la referencia manualmente en el teclado.
Por otro lado, las hojas de códigos de barras de configuración que vienen con los lectores son valores conocidos materialmente por el lector para activar o desactivar funciones y así configurar fácilmente el lector: por ejemplo, ¿qué tipo de códigos de barras se supone que debe leer el lector?
Lo primero que debe saber es que un lector de código de barras sustituye a un teclado. En otras palabras, si tiene un código de barras que representa el valor 1234567890, abra un editor de texto y pase el lector sobre el código de barras. Se escribirá 1234567890 en el editor como si lo hubiera escrito en el teclado.
Un lector de código de barras es, por lo tanto, compatible con cualquier software. Donde se encuentra el cursor esperando que se escriba manualmente un valor (una referencia, por ejemplo), simplemente hay que pasar el lector sobre el código de barras correspondiente a la referencia, y se inscribirá como si se hubiera tecleado a mano. De hecho, si el lector no puede leer el código de barras, siempre se puede escribir la referencia manualmente en el teclado.
Por otro lado, las hojas de códigos de barras de configuración que vienen con los lectores son valores conocidos materialmente por el lector para activar o desactivar funciones y así configurar fácilmente el lector: por ejemplo, ¿qué tipo de códigos de barras se supone que debe leer el lector?
- 1
- 2
Siguiente
¿Cómo hacer cuando en Excel el valor de un producto con un código en formato numérico como 205156816361 muestra Tà'&&é""àà"&à_DQ?
Gracias por tu ayuda.