[BOOT] reinicie y seleccione el dispositivo de arranque correcto
sprs
Mensajes publicados
12
Estado
Miembro
-
Brice -
Brice -
Hola a todos
Actualmente tengo que reparar un ordenador
Primero me di cuenta de que el disco duro anterior estaba roto
Lo cambié y puse en su lugar un viejo disco duro que tenía (Maxtor de 13 Go)
El tamaño es ridículo... cierto... pero solo quiero que el PC funcione...
Porque después de haber instalado Windows XP (con la interfaz azul y la barra que se llena de amarillo) el ordenador se reinicia (lo cual es normal)
Luego, al reiniciar, el PC me dice:
Reiniciar y seleccionar el dispositivo de arranque correcto presione cualquier tecla blabla...
Sin embargo, en la BIOS verifiqué... que el disco duro estaba configurado como maestro (el jumper también está en maestro)
Puse el lector de CD como secundario maestro
Y el disquete 1st no me importa el orden =/
Quiero aclarar que se trata de una placa base Asus P4800-VM
Tengo un CD de la placa base proporcionado y Windows XP
Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería mucho. ¡Gracias! :)
Actualmente tengo que reparar un ordenador
Primero me di cuenta de que el disco duro anterior estaba roto
Lo cambié y puse en su lugar un viejo disco duro que tenía (Maxtor de 13 Go)
El tamaño es ridículo... cierto... pero solo quiero que el PC funcione...
Porque después de haber instalado Windows XP (con la interfaz azul y la barra que se llena de amarillo) el ordenador se reinicia (lo cual es normal)
Luego, al reiniciar, el PC me dice:
Reiniciar y seleccionar el dispositivo de arranque correcto presione cualquier tecla blabla...
Sin embargo, en la BIOS verifiqué... que el disco duro estaba configurado como maestro (el jumper también está en maestro)
Puse el lector de CD como secundario maestro
Y el disquete 1st no me importa el orden =/
Quiero aclarar que se trata de una placa base Asus P4800-VM
Tengo un CD de la placa base proporcionado y Windows XP
Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería mucho. ¡Gracias! :)
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.1
Enlaces relacionados:
- problema tecla f11 msi elegir dispositivo de arranque
- problema de arranque: reinicie y seleccione el dispositivo de arranque correcto[...]
- Reinicie y seleccione el dispositivo de arranque adecuado (...) Toshiba
- "Reiniciar y seleccionar el dispositivo de arranque correcto"
- Seleccionar dispositivo de arranque primera utilización
- El dispositivo de arranque seleccionado ha fallado. Presione Enter para continuar
16 respuestas
Es viejo, pero una buena respuesta siempre es bienvenida para quienes vean este tema más adelante:
Este mensaje surge porque la PC intenta arrancar desde un soporte (DD, CD, USB, no importa) que no tiene sector de arranque (ya sea porque no existe o es ilegible).
Varias soluciones:
- ¡Verifica el orden de arranque!
- Disco Duro IDE: Mueve el jumper del Disco Duro a "Master" en el Disco Duro con el Sistema Operativo (¡Siempre verifica el orden de arranque!). Si ya está hecho, los sectores del disco están dañados (se puede recuperar con un CD de Windows 98 y el asistente que repara los sectores defectuosos).
- Disco Duro SATA: Conecta el Disco Duro con el sistema operativo al conector "SATA 1" de tu placa base, ya que los jumpers "Master" y "Slave" ya no existen en los DD SATA, se asignan según su posición en la placa base (posición SATA 1 = Master). Si no arranca (después de verificar el orden de arranque), sectores dañados como antes.
Bueno, espero que no esté explicado demasiado mal.
Este mensaje surge porque la PC intenta arrancar desde un soporte (DD, CD, USB, no importa) que no tiene sector de arranque (ya sea porque no existe o es ilegible).
Varias soluciones:
- ¡Verifica el orden de arranque!
- Disco Duro IDE: Mueve el jumper del Disco Duro a "Master" en el Disco Duro con el Sistema Operativo (¡Siempre verifica el orden de arranque!). Si ya está hecho, los sectores del disco están dañados (se puede recuperar con un CD de Windows 98 y el asistente que repara los sectores defectuosos).
- Disco Duro SATA: Conecta el Disco Duro con el sistema operativo al conector "SATA 1" de tu placa base, ya que los jumpers "Master" y "Slave" ya no existen en los DD SATA, se asignan según su posición en la placa base (posición SATA 1 = Master). Si no arranca (después de verificar el orden de arranque), sectores dañados como antes.
Bueno, espero que no esté explicado demasiado mal.
Un cavalier est une personne qui monte à cheval, souvent dans le cadre de l'équitation ou de compétitions équestres. Le terme peut également désigner un soldat à cheval ou un membre de la chevalerie dans l'histoire.
Hola,
ya he tenido este tipo de problema con un segundo disco duro SATA, mi disco duro ya no era reconocido y para resolver este problema cambié el cable SATA.
1/ Asegúrate de tener el cable IDE correcto para tu disco duro, ya que hay 2 diferentes.
2/ Puedes verificar, si no lo has hecho ya, en el Visor de eventos (Panel de control, luego Rendimiento y mantenimiento, luego Herramientas administrativas y finalmente mira en Sistema si no tienes una cruz roja y haz clic en ella.
ya he tenido este tipo de problema con un segundo disco duro SATA, mi disco duro ya no era reconocido y para resolver este problema cambié el cable SATA.
1/ Asegúrate de tener el cable IDE correcto para tu disco duro, ya que hay 2 diferentes.
2/ Puedes verificar, si no lo has hecho ya, en el Visor de eventos (Panel de control, luego Rendimiento y mantenimiento, luego Herramientas administrativas y finalmente mira en Sistema si no tienes una cruz roja y haz clic en ella.
No creo que sea el caso de todos, pero personalmente, aproximadamente cada mes, mi computadora me muestra este mensaje de error, la limpio y luego funciona mejor por un tiempo:
solo hay que abrir tu computadora y pasar cuidadosamente la aspiradora por dentro. Hay que tener cuidado de no tocar los componentes y de pasar bien alrededor de los ventiladores, que a menudo están cubiertos por una gruesa capa de polvo. A veces parece casi moqueta.
Luego, reinicia tu computadora; es posible que el problema desaparezca.
Por otro lado, hubo un momento en que este problema me ocurrió y no se debía al polvo. Fui a esa especie de pantalla en inglés que todos tenemos antes de que arranque Windows (hay que presionar F2, F9, F11 o Supr rápidamente para acceder), luego hay que tener un buen diccionario de inglés, traducir lo que se puede traducir y tratar de encontrar un menú donde te pregunte en qué unidad de almacenamiento "arrancar" primero. Recuerda bien lo que ya está configurado, escríbelo en algún lado y luego cámbialo. Prueba todas las posibilidades. Yo en este momento tengo 1. El lector CD/DVD, 2. Mi disco duro maestro 3. Mi disco duro esclavo.
Y si ninguna de las posibilidades funciona, vuelve todo como estaba antes, no toques nada más y sigue preguntando a todas las personas que encuentres si saben un poco más que tú sobre informática, y si quieren ayudarte.
Lo siento, mis explicaciones son un poco vagas, pero todos mis conocimientos en informática provienen de trucos personales, así que no tengo nada claro, seguro y preciso que ofrecer.
¡Espero que esto te ayude de todos modos!
solo hay que abrir tu computadora y pasar cuidadosamente la aspiradora por dentro. Hay que tener cuidado de no tocar los componentes y de pasar bien alrededor de los ventiladores, que a menudo están cubiertos por una gruesa capa de polvo. A veces parece casi moqueta.
Luego, reinicia tu computadora; es posible que el problema desaparezca.
Por otro lado, hubo un momento en que este problema me ocurrió y no se debía al polvo. Fui a esa especie de pantalla en inglés que todos tenemos antes de que arranque Windows (hay que presionar F2, F9, F11 o Supr rápidamente para acceder), luego hay que tener un buen diccionario de inglés, traducir lo que se puede traducir y tratar de encontrar un menú donde te pregunte en qué unidad de almacenamiento "arrancar" primero. Recuerda bien lo que ya está configurado, escríbelo en algún lado y luego cámbialo. Prueba todas las posibilidades. Yo en este momento tengo 1. El lector CD/DVD, 2. Mi disco duro maestro 3. Mi disco duro esclavo.
Y si ninguna de las posibilidades funciona, vuelve todo como estaba antes, no toques nada más y sigue preguntando a todas las personas que encuentres si saben un poco más que tú sobre informática, y si quieren ayudarte.
Lo siento, mis explicaciones son un poco vagas, pero todos mis conocimientos en informática provienen de trucos personales, así que no tengo nada claro, seguro y preciso que ofrecer.
¡Espero que esto te ayude de todos modos!
Para el cable IDE
pues está bien.. dado que en la instalación de Windows.. el disco duro está formateado..
y se trata del cable correcto ya que pone: ASUS HDD CABLE
y para tu segunda solución: IMPOSIBLE dado que el PC se bloquea al arrancar
pantalla negra con el mensaje de error reiniciar y seleccionar el dispositivo de arranque correcto.
pues está bien.. dado que en la instalación de Windows.. el disco duro está formateado..
y se trata del cable correcto ya que pone: ASUS HDD CABLE
y para tu segunda solución: IMPOSIBLE dado que el PC se bloquea al arrancar
pantalla negra con el mensaje de error reiniciar y seleccionar el dispositivo de arranque correcto.
yooo sprs, tengo el mismo problema... y pienso que está relacionado con el HDD.
De hecho, el HDD puede estar dañado, por lo que no se detecta al iniciar.
Pero para estar seguro, intenta hacer funcionar tu HDD en otro PC. Si este lo detecta, entonces hay que buscar otro enfoque. En caso contrario, solo hay que comprar un nuevo HDD y ¡listo!
¡Buena suerte! :)
De hecho, el HDD puede estar dañado, por lo que no se detecta al iniciar.
Pero para estar seguro, intenta hacer funcionar tu HDD en otro PC. Si este lo detecta, entonces hay que buscar otro enfoque. En caso contrario, solo hay que comprar un nuevo HDD y ¡listo!
¡Buena suerte! :)
Hola,
tengo este problema en un nuevo PC que acabo de montar. ¿Cómo resolvieron ustedes este problema?
tengo este problema en un nuevo PC que acabo de montar. ¿Cómo resolvieron ustedes este problema?
Bonjour, j'ai le même problème, quelqu'un peut m'aider ? Reboot and select proper boot device
Au démarrage, ça écrit
Master : Maxtor 6B120P0 BAH41B70
Ultra DMA mode-6, S.M.A.R.T. capable mais désactivé.
Au démarrage, ça écrit
Master : Maxtor 6B120P0 BAH41B70
Ultra DMA mode-6, S.M.A.R.T. capable mais désactivé.
Hola, tengo el mismo problema, cuando enciendo mi computadora aparece "reboot and select proper boot device ... press a key",
y aunque presione las teclas no hace nada... en la BIOS tengo floppy y luego cd rom, los he invertido para ver y no funcionó...
¿Qué puedo hacer para que vuelva a funcionar sin perder mis datos?
y aunque presione las teclas no hace nada... en la BIOS tengo floppy y luego cd rom, los he invertido para ver y no funcionó...
¿Qué puedo hacer para que vuelva a funcionar sin perder mis datos?
Hola,
en caso de este problema, deberías comprar otro disco duro porque el antiguo está dañado. Yo tuve el mismo problema que tú y no he podido resolverlo, así que estoy comprando uno nuevo.
+ hay una sola solución: debes cambiar "la placa base de tu disco duro" por otra placa base.
en caso de este problema, deberías comprar otro disco duro porque el antiguo está dañado. Yo tuve el mismo problema que tú y no he podido resolverlo, así que estoy comprando uno nuevo.
+ hay una sola solución: debes cambiar "la placa base de tu disco duro" por otra placa base.
Aquí está, el mismo problema que ustedes, excepto que tengo la impresión de que mi disco duro no está detectado porque incluso poniendo el disco duro primero no funciona. ¿Problema de cable? ¿Disco duro dañado?
Mi problema surgió al cambiar la fuente de alimentación.
Mi problema surgió al cambiar la fuente de alimentación.
Hace un tiempo, pero sigo respondiendo porque mi solución funciona (hasta ahora).
Tengo el mismo mensaje de error al arrancar, presiono F8 justo antes de que aparezca el mensaje y, ¡sorpresa!, puedo elegir el disco duro de arranque, lo selecciono y voilà, Windows se inicia perfectamente... No soluciona el problema, pero al menos permite salvar el máximo de cosas mientras espero cambiar el disco duro...
Tengo el mismo mensaje de error al arrancar, presiono F8 justo antes de que aparezca el mensaje y, ¡sorpresa!, puedo elegir el disco duro de arranque, lo selecciono y voilà, Windows se inicia perfectamente... No soluciona el problema, pero al menos permite salvar el máximo de cosas mientras espero cambiar el disco duro...
Hola, yo encontré 3 soluciones, la primera: cuando aparece "reboot and select...", presiona las siguientes teclas: AltGr + Ctrl + Delete. La segunda: presiona F7 hasta que aparezcan las opciones de la computadora y asegúrate de que elija el disco que no sea "1st floppy drive", es el lector de CD. La tercera: formatear. Si no funciona, debes insertar el CD de instalación del programa. PD: yo tengo el mismo problema y aún no se ha resuelto^^
--
¡Demasiado, demasiado, demasiado genial World of Warcraft con captura de pantalla! :) (se debe usar Xfire)
--
¡Demasiado, demasiado, demasiado genial World of Warcraft con captura de pantalla! :) (se debe usar Xfire)