Dejar la batería a 0%

Resuelto
Salome -  
Coincoinwcbiensur Mensajes publicados 324 Estado Miembro -
Hola,

me han aconsejado descargar completamente la batería de mi PC ya que podría resolver un problema.
Pero si conecto mi PC y dejo que la batería se agote normalmente, al llegar al 7% se pone automáticamente en modo de hibernación.
Entonces, ¿cómo debo proceder?
Gracias por sus respuestas.

Configuración: Windows 7 / Firefox 12.0

6 respuestas

Salome
 
Tenía un problema con mis indicadores de carga (luz y ícono de batería en el Escritorio), en resumen: al alcanzar el 100%, la luz no pasaba de naranja a verde y en el ícono me decía "100% - cargando" en lugar de "carga completada (100%)".
Hablamos de "calibración desajustada".
Entonces me dijeron que debía descargar completamente mi batería al 0%, y luego recargarla de una sola vez.
En resumen, como en tu artículo, excepto que me dijeron 0%. -.-

"<i>La calibración: esta manipulación consiste en "ajustar" la carga completa de su batería. Para ello, cuando la batería esté completamente descargada (no por debajo del 10%, sino cuando el sistema operativo pone la computadora portátil en modo de espera) debe recargarse completamente sin interrupción. En realidad, esto permite que la batería sufra una descarga completa seguida de una carga completa, lo que la mantiene. Se recomienda realizar esta operación 1 a 2 veces al mes.</i>"
11
antipolis a Mensajes publicados 17152 Estado Miembro 2 917
 
En realidad, esto permite que tu batería sufra una descarga completa seguida de una carga completa, lo que la mantiene. Se aconseja hacer esta manipulación de 1 a 2 veces al mes.

"descarga completa"
Habría preferido que se escribiera "una descarga profunda y controlada".

"lo que la mantiene"
Eso no mantiene nada en absoluto.
Al contrario.
Las descargas profundas reducen la vida útil de los acumuladores.

"Se aconseja hacer esta manipulación de 1 a 2 veces al mes."
Ciertamente no.
Solo hacerlo cuando se tienen dudas sobre la calibración del sistema que gestiona la batería.
4
antipolis a Mensajes publicados 17152 Estado Miembro 2 917
 
Hola.

"Vaciar la batería al 0%"
!
@
%
#
?
Nada mejor para matar una batería.

Echa un vistazo a esto:
https://www.commentcamarche.net/faq/17047-bien-entretenir-sa-batterie#top
2
Coincoinwcbiensur Mensajes publicados 324 Estado Miembro 242
 
¡Genial como enlace! Es perfecto para aprender un poco más sobre las baterías.
0
antipolis a Mensajes publicados 17152 Estado Miembro 2 917
 
Hola "Coincoinwcbiensur".

Y evitar hacer grandes tonterías.

Realmente se lee de todo y de nada sobre este tema. Hay quienes merecen una bofetada.

Cargar y descargar
La carga generalmente se realiza en dos fases, una primera fase con corriente limitada del orden de C/2 a 1C (C siendo la capacidad del acumulador).
Esta fase permite una carga rápida hasta aproximadamente el 80%, luego una segunda fase a tensión constante y corriente decreciente para acercarse al 100% de carga en aproximadamente 2 horas más.
La carga se termina cuando la corriente de carga cae por debajo de un valor llamado corriente de fin de carga.
La tensión de fin de carga de los acumuladores Li-Ion puede ser de 4,1V o 4,2V dependiendo de la especificación del fabricante del acumulador.
La tolerancia comúnmente admitida es de +-0,05 V por elemento, son muy sensibles a la sobrecarga y requieren protección cuando están conectados en serie.
Los cargadores deben ser de buena calidad para respetar esta tolerancia.
Es importante siempre respetar la hoja de datos proporcionada por el fabricante, que indica las condiciones de carga del acumulador (tolerancia, corriente de carga, corriente de fin de carga, etc.).
Sin embargo, algunos elementos destinados al público en general cuentan con electrónica interna que los protege de malas manipulaciones (sobrecarga, descarga profunda).
De hecho, la descarga debe limitarse a una tensión de 3V por elemento, una tensión de descarga inferior a 2,5V puede llevar a la destrucción del elemento.

El artículo completo aquí: https://fr.wikipedia.org/wiki/Batterie_lithium-ion

Atentamente.
0
Coincoinwcbiensur Mensajes publicados 324 Estado Miembro 242
 
Recientemente aprendí sobre las baterías de iones de litio que el mejor rango de carga se encuentra entre el 20% y el 80%, ¡sería lo óptimo para mantener la batería en buen estado! ^^

Ahora ya sabes por qué el 20%, pero ¿por qué el 80%? Bueno, no sé si te has dado cuenta, pero cuando cargas tu teléfono se carga bastante rápido, el porcentaje de carga sube relativamente rápido... ¡hasta que pasas la barrera del 80%! A partir de ese momento, la batería parece cargarse mucho más lentamente. Durante este tiempo y hasta la carga completa puede haber un ligero sobrecalentamiento, que degrada un poco su autonomía.

¿Por qué crees que cuando compramos un teléfono o una computadora, por ejemplo, la batería nunca está completamente cargada ni descargada...?
(¡Pssst! Una vez que resuelvas tus pequeños problemas, ¡no salgas corriendo!
-----> ¡No olvides poner tu publicación en modo "resuelto"! ^ ^)
3
Coincoinwcbiensur Mensajes publicados 324 Estado Miembro 242
 
¡Hola a todos!

De vuelta después de seis meses, finalmente encontré el enlace en el que había caído por casualidad que habla sobre la carga y la descarga de las baterías de Li-ion para portátiles, pero es lo mismo para los smartphones y otros dispositivos con el mismo tipo de baterías.

Entonces aquí va:

Cargar y descargar su batería

... La página del enlace y las dos siguientes son las más interesantes en relación a esta publicación.

(¡Pssst! Una vez que hayan resuelto sus pequeños problemas, ¡no se vayan corriendo!
-----> ¡No olviden poner su publicación en modo "resuelto"! ^ ^)
-1
Coincoinwcbiensur Mensajes publicados 324 Estado Miembro 242
 
Hola,

¿Quién es el idiota que te dijo que hicieras eso? ¡¡Si tu PC se pone en suspensión prolongada es por una razón, una batería nunca debe descargarse completamente, sobre todo las recientes, bajo pena de matar la batería o, en el mejor de los casos, masacrar su duración de vida! ...

Pero, a propósito, ¿por qué tendrías que descargar la batería de tu PC, en qué solucionarías un problema? ¿Y qué problema, ya que estamos? ;)
--
(¡Pssst! Una vez resueltos vuestros pequeños problemas, ¡no salgan corriendo!
-----> ¡No olviden poner su publicación en modo "resuelto"! ^ ^)
-2