MapInfo en Mac

Soyafann Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
Soyafann Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola a todos,
Necesito opiniones y consejos sobre la siguiente cuestión: recientemente adquirí el software SIG MapInfo a través de mi facultad. Pero, evidentemente, estoy en Mac, así que este maravilloso software es inutilizable...
La mayoría de mis profesores me han aconsejado hacer una partición en mi Mac o utilizar un emulador...
He investigado un poco al respecto, pero 1) no sé absolutamente nada sobre cómo usar un emulador, 2) me resisto a hacer una partición o a utilizar un emulador por miedo a "estropear mi Mac".
Me han hablado de Boot Camp, Parallels, WINE...

¡La palabra es suya! ;)

Configuración: Mac OS X Versión 10.6.8

2 respuestas

_Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 135
 
Hola,

Para ejecutar un software de PC en Mac, hay dos grandes familias de soluciones:
- máquinas virtuales (o cómo tener Mac y Windows):
- arranque dual (o cómo tener Mac o Windows, la elección se hace al iniciar el Mac)

Las máquinas virtuales (o cómo tener Mac y Windows):
Aquí están las soluciones probadas con las que Windows se considera "una aplicación" de Mac OS X:
- VMWare Fusion (de pago)
- Parallel Desktop (de pago)
- VirtualBox (gratuito)

El arranque dual (o cómo tener Mac o Windows, la elección se hace al iniciar el Mac):
No hay 36 soluciones porque solo existe la solución propuesta por Apple y si Apple la propone, es porque la solución está validada y garantizada por Apple. Con Boot Camp, Windows se instala en una partición propia, creada por Boot Camp en el disco de Mac OS X. Windows vivirá solo en su mundo y, a menos que cometas un gran error, no jugará con la partición de Mac OS. Hay que seguir meticulosamente la documentación de Apple para instalar Windows (Seven) que aquí está:
- Boot Camp
- Instalar y Configurar Boot Camp
- Instalar y Configurar Boot Camp Snow Leopard para Seven
- versión 3.2 de Boot Camp
- versión 3.3 de Boot Camp
- camp todas las actualizaciones de Boot Camp

Una última palabra: en todos los casos, hay que comprar un Windows porque se te pedirá durante la instalación una licencia.

Ritchi
1
Soyafann Mensajes publicados 3 Estado Miembro
 
Ok, gracias por las aclaraciones ;) Entonces, ya sea que elija la máquina virtual o la partición, necesito una licencia de Windows... ¿No existe un medio sin comprar Windows?
0