Portátil Fujitsu Siemens: No enciende
Seao
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
Seao Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Seao Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola a todos,
Hace un año compré de segunda mano un portátil Fujitsu Siemens AMILO Xa 2528. Hasta hoy no había tenido ningún problema en particular, incluso ayer todo funcionaba perfectamente. Pero hoy parece ser el día del problema: pantalla negra y problema con el lector de CD.
Cuando enciendo el ordenador, el ventilador se activa, los indicadores parpadean como de costumbre, pero la pantalla permanece negra. No hay señales de funcionamiento. También el lector de CD presenta un cierto problema, hace ruido a intervalos regulares, cada 10 segundos, como si intentara leer un CD, aunque está vacío. Este ruido está sincronizado con un indicador que parpadea en el ordenador, que representa un pequeño CD y una caja encima.
He dejado que funcione durante casi una hora sin ninguna mejora visible. Lo apagué normalmente en la última utilización, por normalmente me refiero a través del menú de Windows. No había ninguna actualización en carga, nada, y ahora me hace esto >.<"
En fin, no sé qué hacer. Antes de llevarlo a un reparador con mi padre, espero que me puedan dar algunos consejos de su parte ;)
Gracias por ayudarme en la medida de lo posible,
Saludos
Configuración: Windows XP / Safari 535.7
Hace un año compré de segunda mano un portátil Fujitsu Siemens AMILO Xa 2528. Hasta hoy no había tenido ningún problema en particular, incluso ayer todo funcionaba perfectamente. Pero hoy parece ser el día del problema: pantalla negra y problema con el lector de CD.
Cuando enciendo el ordenador, el ventilador se activa, los indicadores parpadean como de costumbre, pero la pantalla permanece negra. No hay señales de funcionamiento. También el lector de CD presenta un cierto problema, hace ruido a intervalos regulares, cada 10 segundos, como si intentara leer un CD, aunque está vacío. Este ruido está sincronizado con un indicador que parpadea en el ordenador, que representa un pequeño CD y una caja encima.
He dejado que funcione durante casi una hora sin ninguna mejora visible. Lo apagué normalmente en la última utilización, por normalmente me refiero a través del menú de Windows. No había ninguna actualización en carga, nada, y ahora me hace esto >.<"
En fin, no sé qué hacer. Antes de llevarlo a un reparador con mi padre, espero que me puedan dar algunos consejos de su parte ;)
Gracias por ayudarme en la medida de lo posible,
Saludos
Configuración: Windows XP / Safari 535.7
2 respuestas
-
Hola,
¿puedes acceder a la configuración del BIOS?
Si es así, probablemente será necesario reparar Windows iniciando desde el CD (cambiar el orden de arranque en el BIOS o utilizar la tecla F8 al inicio del arranque)
De lo contrario, intenta desconectando la alimentación (quitar la batería y el cable), presiona el botón de encendido durante 10 segundos.
Vuelve a colocar la batería y la alimentación y intenta reiniciar.
Eric -
Lo siento, pero no sé nada de informática :@ ¿La configuración del BIOS?
Acabo de intentar desconectar la alimentación, pero no cambia nada...-
La mayoría de las veces, la tecla Supr (pero podría ser otra) que presionas varias veces (o una vez si ves el mensaje en la parte inferior de la pantalla) de forma continua durante el arranque.
Si te encuentras en una pantalla de configuración, es que la placa base ya está bien (aquí puedes elegir arrancar desde el CD en primer lugar. Para salir sin modificar nada: Esc), y seguramente Windows está fallando.
eric -
-
-
-