¿Para qué sirve el tercer cable de mi cargador?

Elisée -  
 kokanonyme -
Hola,

Acabo de quemar un cargador de presario compaq.
Para poder seguir utilizando el PC, corté el cable de este cargador, pelé los cables que aparecieron y los puse en contacto con las terminales de otro cargador de PC (acer) que tiene más o menos las mismas propiedades.

Funcionó, pero el problema es que, en la funda que corté hay 3 cables, dos gruesos (aparentemente la masa y la fase) y uno muy delgado en el centro, mientras que en mi cargador de Acer, solo tengo dos terminales (masa y fase).

Supongo que este pequeño cable sirve para afinar/reglar la carga de la batería al devolver una información al cargador. Sin duda para mejorar la duración de la batería, pero no tengo idea.

No sé qué va a dar este pequeño montaje a largo plazo así que no me atrevo a usar mucho mi nuevo PC que acababa de comprar (uso el viejo).

Si alguien tiene una idea sobre la utilidad y la función de este tercer cable ¡gracias por mantenerme informado!

Elisée

Configuración: Windows Vista / Safari 534.52.7

4 respuestas

1. Elisée

Gracias por esta respuesta, pero no era exactamente lo que quería saber. (Lo siento, no presté atención a los términos técnicos)

Entonces reformulo:

En un cargador estándar solo tengo dos cables de salida: el masa y el punto caliente (borne positivo que entrega corriente continua).

En mi cargador de Presario tengo tres cables: dos gruesos y uno muy delgado.

Usando los dos gruesos (como masa y punto caliente: la masa siempre es el borne más accesible) logré alimentar mi PC.
    Sin embargo, me queda el muy delgado que no estoy utilizando... me gustaría saber qué función podría tener.. y qué tan peligroso es para mi PC no usarlo..
    ¡Gracias!
    21
    1. Erwan031284 Mensajes publicados 168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 392

"no era exactamente lo que hubiera querido saber"

No exactamente lo que hubieras querido "aprender". Si dices "saber" en esta frase, es como decir que no hubieras querido saber "una verdad incómoda"...

"En un cargador estándar solo tengo dos cables de salida: la masa y el punto caliente"

Terminal positiva y terminal negativa (retorno de la corriente), pero no la masa.
      -2
      1. kokanonyme > Erwan031284 Mensajes publicados 168 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Erwan Enorme molesto arrogante pretencioso incapaz de reconocer que otros no tienen tantos conocimientos.
        6
    2. Elisée

""decir que no hubieras querido saber "una verdad que molesta"... "?..
      Lo siento, no estoy seguro de entender lo que se insinúa.

Aquí no hablo de "massa carcasa" sino de referencia de potencial..
      Estoy casi seguro de que la palabra "masa" es un sinónimo de ello.

(Además creo que para hablar de bornes positivos Y negativos se necesita un punto de referencia que estaría él mismo en cero. Aquí no tengo tres bornes sino dos.. Entonces si defino uno como positivo, el segundo será forzosamente el cero o, (otra denominación) la referencia de potencial.

También se puede considerar el caso dual en el que se invierten los bornes de su medida (los bornes donde se conecta su voltímetro) en este caso mi cero se convertiría en mi borne negativo y el borne positivo de antes se transformaría en cero..
      Al final todo depende de la referencia (por lo tanto el cero) que uno se dé. Así que es totalmente arbitrario."
      0