Eliminar un artículo polémico /EBP gesti-co

Usuario anónimo -  
 debutant -
Hola,
estoy trabajando con el software ebp gestion commerciale y tengo un gran problema, la empresa no contrató la asistencia telefónica, y desafortunadamente no recibí una formación completa sobre este software. Se crearon artículos, pero ya no los usamos; estos artículos ocupan muchísimo espacio y no puedo eliminarlos porque han tenido movimientos. ¿Tendría alguna solución? y ¿quién podría explicarme el procedimiento para hacerlo? gracias
este mensaje es de gran importancia para mí y es muy urgente

9 respuestas

1. baki amouriska

Buenas noches,
    puedes eliminar un artículo movido por completo, pero primero hay que eliminar su movimiento (ve a Stock y luego Entradas, vas a encontrar una lista de entradas, busca el número de tu artículo 'solo haz doble clic para leer el nombre del artículo', una vez que encuentres el número de artículo, haz clic derecho y elimina). ahora el artículo ya no está movido.
    perdón si mi francés es malo.
    cordialement

por Baki Amouriska
    2
    1. EBPdébutant

Genial, tenía la misma pregunta, se resolvió rápido.

0
    2. debutant

hola señor, el procedimiento no funciona en mi casa

0
  2. DLA

Hola;

De verdad, una referencia movida no podrá ser eliminada (Aunque el movimiento haya ocurrido hace mucho, aunque el stock sea 0). Para eliminar una referencia, hay que tener un contrato de asistencia. En ese momento, EBP da un código que permite eliminar elementos. Ante este tipo de problema, hay una forma de proceder: creas cada año una nueva carpeta con el año (Ej.: Ent DURAND, => Crear Ent DURAND 2006, luego Ent DURAND 2007). Después de la creación de la empresa con el nuevo año, vas a la carpeta de la empresa del año en curso, haces una copia de los archivos (Clientes, Proveedores, Artículos, Familias…) y los pegas en la carpeta de la empresa del nuevo año. Atención: hay que ser meticuloso al seleccionar los archivos a copiar.
    Abres la nueva carpeta y haces un “ESTRUCTURA/RECALCULO DE DATOS”, de esta forma tu base está “limpia” para un nuevo año. Ahora, si tienes referencias que datan y que ya no usarás, como no se mueven, puedes eliminarlas. Igual para clientes, proveedores, etc. Si esta práctica es un poco arcaica, permite, por una parte, evitar una asistencia costosa y, por otra, tener una base de datos “ligera” respecto a una carpeta que tiene muchos años.

Un saludo

DLA.
    1
  3. DLA

Hola,

En efecto, es un problema, trabajo desde hace 10 años con EBP gestión... y así es como lo hago: Cada año, creo un nuevo expediente (Si tu empresa se llama DURANT, en 2007 creas DURANT2007). Puede parecer un poco arcaico, pero resuelves el problema de los artículos que ya no están referenciados, de los clientes y proveedores que ya no existen, de hecho, en el año en curso estos artículos/Clientes/Proveedores no habrán tenido movimientos, por lo que son eliminables... y tienes una base de datos bastante ligera. Para consultar años anteriores, abres el expediente del año, incluso puedes actualizarlo, (reglamentos de facturas del año -1 por EX). Con este método, evitas tener un contrato de asistencia costoso (Informe Precio-Servicio...). Después de crear el nuevo expediente, hay que hacer una "copia" del expediente del año y "pegarla" en el expediente recién creado. Atención: hay que ser riguroso con los archivos a seleccionar, y luego, cuando termines, abres el nuevo expediente y haces una "UTILIDAD/RECALCULAR DATOS". Con la práctica, en 1 hora todo el trabajo está hecho... y ahorras el monto de un contrato de asistencia.

Saludos

DLA
    1
  4. petite souris

hola, y gracias por sus consejos voy a intentar crear un nuevo año de producción, pero entonces ¿los archivos antiguos se pueden eliminar después de eso?
    y además pueden pensar que soy ridículo pero ¿cómo se hace para copiar y pegar los archivos de clientes proveedores artículos ...?
    les agradezco de nuevo estas explicaciones, veo que ustedes son unos campeones en ebp ¿qué opinan de ebp contabilidad?
    0
  5. DLA

Hola;

Con la forma de trabajar, el expediente que tomaba por ejemplo « Ent DURAND 2006 », lo creas a finales de 2006, con « DOSSIER/NOUVEAU/… », designs « Ent DURAND 2007 » por razón social cuando la ventana de diálogo te lo pida. Durante el año 2007, trabajarás con « Ent DURAND 2007 », aunque seguramente deberás abrir de vez en cuando « Ent DURAND 2006 » por ejemplo cuando recibas un pago relativo al año 2006 o para cualquier operación o consulta.
    Para responder a la pregunta sobre EBP Compta, en lo que a mí respecta, me da plena satisfacción, no tengo contrato de asistencia.

Un saludo

DLA.
    0
  6. mary

Hola
    ¿Podrías explicarme cómo se copian los archivos de clientes, artículos... cuando se crea una nueva carpeta en EBP con un nuevo año/versión?

Gracias de antemano
    0
  7. mary

Hola,

Para crear un archivo nuevo no hay problema, pero copiar y pegar no funciona. ¿Hay que abrir por ejemplo el directorio del cliente y seleccionar todo y hacer copiar? porque a mí no me funciona.
    ¿O bien ustedes copian los archivos de respaldo?
    Gracias de antemano por su ayuda y por sus excelentes consejos.
    0
    1. DLA

Hola;

Cuando hayas creado tu nueva carpeta, cierra EBP, y con el Explorador de Windows, ve a GESCOM.0 de la carpeta en curso, copia los archivos que te hagan falta (Probablemente ARTICLE.BTR, FOURNISS.BTR, CLIENT.BTR, etc. Sobre todo no copies LIGNE.BTR)... lo más difícil es seleccionar bien los archivos.
      Haz un pegar de todos los archivos seleccionados en GESCOM.0 de la nueva carpeta.
      Inicia EBP y abre la nueva carpeta, ve a "HERRAMIENTAS/RECALCULAR DATOS..." y tu nueva carpeta estará lista.
      Debe funcionar.

Nos vemos

DLA
      0
  8. Usuario anónimo

Hola dla !!!
    ¿Con esta solución ya no tenemos las estadísticas de un año a otro en comparación con el tablero de mando entonces?
    gracias por tu respuesta
    0
    1. DLA

Hola,

Tu reflexión es exacta... sé que mi solución no es la panacea...

Nos vemos

DLA
      0
      1. Marco > DLA

Hola,

A priori, es más sencillo. Eliminan el famoso archivo LIGNE.btr: eso elimina temporalmente todos los movimientos de stock y, por tanto, hace posible la eliminación de artículos que ya no están movidos. Vuelven a pegar el archivo LIGNE.btr (que habían copiado previamente en otro lugar mientras tanto) sobrescribiendo el nuevo que se generó automáticamente. Recuperarán todo el historial, las estadísticas, etc. Su base de datos está limpia y, a partir de ahora, pueden volver a crear artículos (incluso reutilizando un código antiguo eliminado durante la primera maniobra). Atención, operación sensible, hagan una copia de seguridad antes y no olviden que es más sencillo suspender o marcar como no facturable un artículo en su ficha (sección "complemento" en el menú desplegable "naturaleza del artículo") para no verlo (para verlo de nuevo, utilicen el filtro en la esquina superior derecha de la lista de artículos).
        0
      2. bdorothee Mensajes publicados 10 Estado Miembro 5 > Marco

MARCO,
        Estoy intentando eliminar un abono a la cuenta, ¿tienes alguna forma, gracias?
        0
      3. MARCO > bdorothee Mensajes publicados 10 Estado Miembro

No, lo siento.
        0
  9. bdorothee Mensajes publicados 10 Estado Miembro 5

Buenas noches
    Y BRAVO a MARCO!!! ¡¡eso funciona perfectamente!!! ¡una buena espina del pie quitada!!!!
    0