Anterior
- 1
- 2
- 3
-
Hola,
Debió haber un problema con los subtítulos, no vi la versión en francés, pero en versión original la teoría de "vi la Tierra 2 así que me desincronizo en ese momento" no existe.
En inglés simplemente dicen que las 2 Tierras se desincronizaron cuando apareció la segunda.
" They think the moment we first saw the other earth was the moment our synchronicity was broken "
El "We" para mí sería más un "nosotros" general, como habitantes de la Tierra 1.
En fin, para mí no hubo el accidente en la Tierra 2. Pero el hecho de que ella sea elegida, eso debía ser su destino, porque el hecho de que el director la llame contándole que está emocionado, no hay que tenerlo en cuenta, en mi opinión, especialmente en Estados Unidos ^^ Es pura y dura mercadotecnia, simplemente le dice eso para hacerla feliz y sentirse bien consigo mismo.
Se puede imaginar fácilmente que sólo vio su mensaje una vez que ella fue seleccionada, y en última instancia, no lo rechazó porque le gustó el mensaje, pero nada más. (Para información, ¿realmente creen que van a leer los 300 millones de mensajes recibidos? lol)
Así que ahí lo tienen, elegida en la Tierra 1, y en la Tierra 2 por similitud.
Respecto a la mirada triste al final, meh, hay que decir que es la misma mujer, ni siquiera me sorprendió antes de que ustedes hablaran de eso.
Ciertamente se supone que está mejor de la cabeza ya que no ha matado a nadie, y tal vez precisamente por eso parece ser muy sensible al ver a otra mujer como ella. En fin, cualquiera habría reaccionado como esta Rhoda 2, ¿no? ! xD
Después sí, lo admito, la película se da aires de película para intelectuales, con silencios por todas partes, algo clásico, pero bueno, al final es sólo una película super simple, es simplemente aburrida.
Así que eso es lo que pienso, yo no la disfruté en absoluto.
Pero en realidad es enorme, una frase mal traducida y todo el mundo entiende otra cosa xD
Me recuerda otra historia ^^
Por cierto, sí, Rhoda es bonita, ¡esa es toda la gracia de la película! xD
Aparte, de manera más general, son las emociones las que perturban la razón. Esta película está lejos de ser un rompecabezas. -
Hola,
He estado siguiendo este post desde el principio y trato de no empaparme demasiado de las distintas opiniones con el fin de formarme la mía propia, cuando vea la película.
Ya hice la pregunta antes, sin obtener respuesta. Intento de nuevo mi suerte.
¿Dónde se puede comprar el DVD, si ya ha salido?
¿Cuándo se ha proyectado la película, ya que no logro encontrar una sala donde se esté proyectando?
Gracias por su ayuda.
Atentamente-
Hola, aquí está lo que encontré, seguro hay otros sitios o tiendas que también lo ofrecen:
El DVD salió el 25 de abril de 2012
Amazon
http://www.amazon.es/Another-Earth-William-Mapother/dp/B00727EX0M/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1337699869&sr=8-2
Cdiscount
http://www.cdiscount.com/sa-10/another+earth.html
Fnac
http://video.fnac.com/a4047397/Another-Earth-William-Mapother-DVD-Zona-2
Cultura
http://www.cultura.com/dvd-y-bluray/drama/another-earth,mike-cahill,4579447.prd
saludos -
-
-
-
-
Buenas noches,
Acabo de ver la película (sí, es grave, lo sé, jaja) y no sé si alguien ya ha imaginado el mismo final que yo, ya que no he visto todos los comentarios, pero aquí está el final tal como lo imagino: Ciertamente, hubo el accidente, pero en el momento de la desincronización, ¡es John 2 quien muere y sólo él! Así que cuando John 1 aterriza en Earth 2, es a toda su familia sana y salva a quien encuentra. En cuanto a Rhuda 2, ella posiblemente sufrió a causa del accidente y también vivía con la culpa de haber matado a John 2, así que solo podemos imaginar su alivio cuando vio llegar a John 1. Su curiosidad la llevó a cruzar a Earth 1 para encontrar a su doble, cuya brillante conclusión las salvó a las dos. -
Buenas noches
Yo, en cambio, no me he complicado tanto la vida... Simplemente pensé que en la otra Tierra Rhoda no le dio su billete a John... O bien John le explicó a Rhoda lo que había sucedido y ella quiso darle su versión de los hechos a su doble...
--
¿Pueden marcar su discusión como resuelta cuando tengan la respuesta correcta? Gracias. -
Buenas noches
Acabo de volver a ver la película y para mí el accidente ocurrió en Tierra 1 y 2. ¡Si no, cómo es que Rhoda 2 consigue un lugar en la nave? ¡No se puede comprar el billete, imposible! No podría haber ganado 3 millones de dólares en solo 4 años, ni siquiera en el MIT, sobre todo después de haber terminado sus estudios. ¡Y para mí es imposible que haya ganado el concurso si no hubo un accidente! Ella dice en su carta:
"Todos esos barcos navegando hacia lo desconocido no transportaban nobles ni aristócratas, artistas o comerciantes. Estaban llenos de personas desgarradas por la vida, locos, huérfanos, criminales, parias como yo. Como antigua detenida, soy la candidata más improbable para muchas cosas, pero quizás no para esto. Quizás soy la candidata más adecuada."
Por lo tanto, para mí, si Rhoda 2 no hubiera tenido accidentes, nunca habría escrito eso, habría escrito algo diferente y nunca habría ganado el concurso. Sabiendo que el tipo que organizó el concurso dice que adoró su carta.
Así que para mí, las dos Rhoda tuvieron el accidente, excepto que con la desincronización, Rhoda 1 entrega su billete y Rhoda 2 lo guarda.
Y para terminar, en la última escena, tengo la sensación de que Rhoda 1 entiende que, en última instancia, el accidente ocurrió en ambas Tierras. Se da la vuelta para reflexionar y tiene una expresión que me da la impresión de que finalmente ha dado su lugar a John en vano, porque el accidente sí ocurrió.
Eso es todo :p -
No hay ni Rhoda2 ni Earth2 en la realidad. Es una película de ficción y todo transcurre en la imaginación de Rhoda, completamente desorientada por el accidente. De hecho, ella pronto tiene la visión de otro mundo del que escapar (una pequeña esquizofrenia para evadir una situación psicológica particularmente difícil de soportar) y donde encontraría una salida con una redención que le permitiría vivir de nuevo normalmente. Esta obsesión se intensifica progresivamente: esto se representa por el agrandamiento de Earth2 (en su cabeza). Su brillante cerebro imagina entonces escenas muy realistas de televisión para explicar a su razón la presencia tan perturbadora y totalmente inverosímil de esta otra tierra en el cielo (que solo ella ve en su delirio). Para salir adelante, explica con mucha conciencia equilibrada su situación a su amante. Luego Rhoda quedó embarazada (vómitos...). De ahí su alegría al disponer las flores y el arreglo de la casa donde desea fundar su nueva vida, con su hijo redentor: él es el símbolo de la reconciliación con el Padre, cuya vida ella había roto y arruinado el futuro de toda una familia. Gracias a su amor (liberación) y a este niño que resulta de ello, esta familia volverá a cobrar vida. Y sus visiones de otra tierra han cesado: el cielo (y su espíritu sereno) está bañado por una nueva luz, tranquilizadora: se ha curado de su trastorno obsesivo de culpa. Es lo que su visión de sí misma, recta y segura al final, le hace comprender en un instante. Se encuentra, por fin, frente a sí misma, equilibrada, recta y resuelta. Va a "asegurar", es decir, asumir su responsabilidad de adulta y reparar sus errores restaurando el desarrollo pacífico y paradisíaco de la Vida (que ella había alterado). El símbolo de esta determinación personal fue precisamente su elección de "limpiadora" para borrar sus estragos. Cristiánamente, se hablaría de perdón de su culpa: por lo tanto, obtiene la absolución redentora que le abre las puertas del paraíso. Va a recuperar su confianza en sí misma y llevar la vida brillante a la que siempre ha estado destinada. Su accidente fue un trágico desvío en su camino, pero todo está bien si termina bien (como siempre en EE.UU.). Muy bella película, poética, moralista, simbolista, ilustrativa, impactante y profunda. ¿Una película de culto?
-
¡Gracias lolobrico95 por tu explicación! Y pienso exactamente lo mismo que tú. Ahora tengo las ideas más claras. Sin embargo, hay algo que me da vueltas en la cabeza desde hace un rato. Estamos de acuerdo en que en la Tierra 2 el accidente no sucedió, y Rhoda 2 no tiene ningún vínculo con John, no le ha dado su lugar y se fue a ver a su doble en la Tierra 1. Pero, John 1 efectivamente se fue a la Tierra 2 para ver a su familia mientras Rhoda 2 estaba en camino hacia la Tierra 1. Sin embargo, al final de la película, se ve claramente que la Tierra 2 ha desaparecido, lo que significaría que John y su familia ya no existirían. ¿Y que Rhoda 2 estaría condenada a vivir con su doble en la Tierra 1 el resto de su vida?
Anterior
- 1
- 2
- 3