Valor de un condensador
kerolorenzo
Mensajes publicados
169
Estado
Miembro
-
Flo079 -
Flo079 -
Hola,
Me gustaría saber una cosa. ¿Qué otro valor de un condensador se puede montar en una placa electrónica si no hay un condensador de 1000uF (microfaradios) 10V? Se trata de los condensadores que hay que cambiar en la placa del HP 1706. ¿Qué pasaría si, por ejemplo, monto un condensador de 800uF 10V? ¿O uno de 2000uF 16V? ¿Cuál es la propiedad más importante aquí?: ¿El microfaradio o el voltaje de los condensadores?
¡Gracias por tu ayuda!
Configuración: Windows 7 / Firefox 3.6.23
Me gustaría saber una cosa. ¿Qué otro valor de un condensador se puede montar en una placa electrónica si no hay un condensador de 1000uF (microfaradios) 10V? Se trata de los condensadores que hay que cambiar en la placa del HP 1706. ¿Qué pasaría si, por ejemplo, monto un condensador de 800uF 10V? ¿O uno de 2000uF 16V? ¿Cuál es la propiedad más importante aquí?: ¿El microfaradio o el voltaje de los condensadores?
¡Gracias por tu ayuda!
Configuración: Windows 7 / Firefox 3.6.23
1 respuesta
-
Buenas noches,
Lo más importante es no bajar la tensión.
Si tienes un 1000µF/10V de origen, entonces puedes reemplazarlo por un 1000µF/16V o 25V, que estarán solo ligeramente subcargados, pero sobre todo no por debajo de 10V, de lo contrario, habrá riesgo de ruptura (explosión del condensador)
1000µF es la capacidad. Cuanto mayor sea, más energía almacenará el condensador y mejor será el filtrado de la corriente. Sin embargo, el tiempo de carga será más largo y puede (en raras ocasiones) causar problemas en términos de estabilidad de la alimentación.
Si no tienes un 1000µF, reemplázalo por un 1500µF.
Por último, se recomienda respetar la temperatura de funcionamiento; generalmente 105°C en las fuentes de alimentación.
Realiza o continúa tus investigaciones por tu cuenta
Sé humilde y cortés con los voluntarios de CCM y piensa en indicar si tu problema está resuelto.-
La precisión y la prontitud de su respuesta me fascinan. Desafortunadamente, solo tengo la red para agradecerle y bendecirle porque es uno de los más hermosos regalos de cumpleaños que he tenido (05 de octubre) y el colmo viniendo de un homónimo mío, ¡es realmente conmovedor! ¡Mil y una veces gracias, laurent2m-l!
-
-
-