Reducción de C.V. en Mo.

Resuelto
eric75016 Mensajes publicados 70 Estado Miembro -  
 SaraLou -
Hola,
pues aquí estamos... ¿de nuevo?! ¿Cómo puedo reducir mi C.V. que pesa 6,86 a 2 mb como exigen la mayoría de los sitios de empresas en su sección de reclutamiento "envío de C.V."? Como habrán entendido, estoy en búsqueda de empleo... y su respuesta es MUY importante para mí. Muchas gracias. eric (parís) P.D. Lo siento, pero he intentado varias manipulaciones desde aquí... sin éxito.

Configuración: Windows XP / Internet Explorer 8.0

10 respuestas

kodaski Mensajes publicados 3 Estado Miembro 4

Hola,

¡Claramente, el peso de la foto es el problema!
Lo ideal antes de integrar una foto en un procesador de textos es verificar sus dimensiones y su peso. Si es necesario, con un software como GIMP, reducir el tamaño (en proporción) y hacer pruebas hasta que la definición sea aceptable así como el peso. Para un currículum, por supuesto, envía un PDF, pero no un ZIP.

Si tienes un iPhone, para tu currículum, puedes con giga-cv consultar el peso del archivo PDF y actuar sobre la resolución de tu foto.

Muy cordialmente,
Kodaski
4
SaraLou

Gracias, resolví el problema.
0
samgunsjovirow Mensajes publicados 26895 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 046

Hola

¿En qué formato está su CV? .doc, docx, pdf? ¿Hay una foto?
--
Yo a mi Osito de la Suerte, le doy besitos
Y para decirme gracias, él también me los da
0
Isomer Mensajes publicados 44 Estado Miembro 4

¿Lo envías en PDF, imagino?

¿Has intentado comprimirlo? (si sabes de lo que hablo, si te lo explico)
0
eric75016 Mensajes publicados 70 Estado Miembro 3

Hola. Sí, está en .doc. Y he querido poner una foto de identidad en la parte superior de mi C.V. Lo que he logrado hacer, ¡"oh milagro!!!"... Pesa 6,86 Mo y está en Word 97. En cuanto al zip; he intentado, pero aparentemente no cambia nada. El sitio "monoprix" todavía me rechaza la recepción del documento. eric
0
samgunsjovirow Mensajes publicados 26895 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 046

¿Pusiste la foto en el currículum y luego la redujiste? ¿O la redujiste y solo después la insertaste en la página? Porque en el primer caso, eso tiene el don de sobrecargar el currículum.
0

¡Ay, ay, ay...!!! Esto se está complicando mucho para mí. Lamentablemente, ya no sé más!!! Me parece que la incluí en el currículum; y efectivamente, luego solo la reduje... Sí, eso es seguramente. Pero no se preocupen por mí... Si he entendido bien, es la foto la que causa problema. Así que la eliminaré si el problema persiste. Tengo hasta el jueves...
0

Sí, inténtenlo sin la foto y díganos si eso cambia algo ;-) Personalmente, cuando tenía que enviar mis CV por correo o en un sitio, eso era lo que más pesaba en el CV. Sin duda, es por eso que muchos sitios de reclutamiento proponen subir la foto por separado ;-)
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58209 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 475

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-23287079-cv
--
¡Es genial, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
☻ Raymond ♂
0

Buenas noches. Acabo de "echarlo todo a perder", ¡no queda nada! Todo ha desaparecido en... un clic. Currículum, foto... y moral. No sé en qué he pulsado... En fin. Gracias a sangunsjovirow e isomer por su ayuda. Eric
0

Seguro que te queda una copia: ¿has intentado hacer una búsqueda en tu PC o recuperar el documento con Word?
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58209 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 475

¡Eric!

Si todo ha desaparecido y aún no has cerrado el archivo, basta con hacer clic en el ícono "Deshacer" (flecha azul curvada).

Si ya lo has cerrado confirmando "Guardar los cambios", deberías darte una bofetada...

Si no has hecho ninguna copia de seguridad desde que empezaste a hacer este CV, eres imperdonable.

Dado que has visto todos tus errores, empiezas de nuevo con un CV completamente nuevo, sin color de fondo ni WordArt, con una sola foto reducida a un máximo de 40 KB.

Te comprometes firmemente de ahora en adelante, cada vez que modifiques un documento, a hacer primero una copia, por si acaso...

Amigos.
--
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
☻ Raymond ♂
0
mohshadow Mensajes publicados 3013 Estado Miembro 1 691

Como se mencionó, lo mejor para presentar un currículum es el formato PDF... que no permitirá ninguna manipulación por parte de un posible reclutador. Más allá de eso... un currículum en .doc que pesa 7MB... debe haber un problema. O bien la foto es demasiado pesada (o mal comprimida), o debe eliminar las 10 páginas superfluas del currículum y quedarse solo con las 2 o 3, si ya ha adquirido bastante experiencia... Inscriba solo las grandes líneas en su currículum y mantenga la sorpresa para alimentar el debate el día de su entrevista.
0

Hola a todos. Gracias, gracias, gracias... a toda su ayuda en línea. He podido recuperar mi currículum gracias a un amigo que lo había guardado en la "papelera!!!" Pero aún con esa maldita foto... Ya no me atrevo a tocar nada. De hecho, no puedo seguir molestando a todos con un problema tan estúpido como simple. Gracias a todos. Eric S. Publicación cerrada.
0