¿PES 2012 o FIFA 12?
Resuelto/Cerrado
pogo88
Mensajes publicados
64
Estado
Miembro
-
zeto -
zeto -
Hola, la pregunta es simple: ¿cuál elegir este año entre PES 2012 y FIFA 12?
Compro PES todos los años desde PES 4, pero este año dudo más que los demás. Siempre se dice que FIFA es mejor que PES, pero este último está bastante bien...
Me hago esta pregunta porque me gustaría tener la opción de una gran selección de campeonatos, ya que creo que ya no hay suficientes licencias en PES (5 campeonatos, aunque parece que este año estará presente la liga de Portugal; la Bundesliga ni siquiera está incluida...).
Entonces, me pregunto qué modos de juego hay en FIFA 12. ¿Hay modos similares a la Liga de Maestros o a Ser una Leyenda?
Por favor, aconsejenme y no quiero respuestas del tipo "elige FIFA porque PES es una mierda". Demuéstrenme que uno es mejor que el otro.
Configuración: Windows Vista / Firefox 6.0.2
Compro PES todos los años desde PES 4, pero este año dudo más que los demás. Siempre se dice que FIFA es mejor que PES, pero este último está bastante bien...
Me hago esta pregunta porque me gustaría tener la opción de una gran selección de campeonatos, ya que creo que ya no hay suficientes licencias en PES (5 campeonatos, aunque parece que este año estará presente la liga de Portugal; la Bundesliga ni siquiera está incluida...).
Entonces, me pregunto qué modos de juego hay en FIFA 12. ¿Hay modos similares a la Liga de Maestros o a Ser una Leyenda?
Por favor, aconsejenme y no quiero respuestas del tipo "elige FIFA porque PES es una mierda". Demuéstrenme que uno es mejor que el otro.
Configuración: Windows Vista / Firefox 6.0.2
39 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
-
Hola,
Te recomiendo FIFA 12, después haz lo que quieras, ¡hasta luego! -
¡Está bien, la preorden ya está hecha y el afortunado ganador es... FIFA 12!
Gracias por sus "consejos", la demo descargable en PS3 me ha convencido sobradamente.-
sí, supongo que la demo tiene mucho que ver, porque las explicaciones de la gente sobre los modos de juego son algo simplistas.
De hecho, hay un modo "hacia una leyenda" que se llama "conviértete en profesional" y "conviértete en profesional portero" o algo por el estilo. (tú controlas a un jugador, lo haces evolucionar realizando hazañas, lo haces convertirse en titular, capitán, etc., etc...)
Y el modo "liga máster" se llama simplemente "carrera" en FIFA y es tan bueno o mejor que PES (a mi parecer).
Personalmente, pasé de PES a FIFA en 2009...
Creo que no te vas a decepcionar con tu preorden.
¡B buenos partidos! -
-
-
-
Francamente, he probado las dos demos. Personalmente, preferí FIFA 12, que ya tiene las camisetas de la Liga de Campeones y más estadios, como el Vélodrome, Gerland... Elige FIFA 12. Yo, siempre fan de PES, este año estoy descubriendo un juego increíble y en 2/3 semanas voy a Auchan a comprarlo, porque en Micromania u otras tiendas de juegos oficiales, está a 69,99 € mientras que en Auchan lo consigo a 52,90 €. Buen juego, ¡disfrútalo mucho! =D
-
-
Para mí, es FIFA sin dudarlo, tengo las demos de los dos juegos, y FIFA es muy superior a PES, en todos los aspectos. Los rostros de los jugadores están muy mal hechos en PES, en FIFA son muy parecidos.
En cuanto a la jugabilidad, FIFA gana por mucho, en PES los jugadores hacen pases en situaciones improbables, ya ni se puede considerar un juego de simulación. PES está cada vez más convirtiéndose en un juego de arcade, mientras que FIFA se está convirtiendo cada vez más en un juego de simulación.
FIFA también ofrece más contenido, como Season Live, Ultimate Team, muchos campeonatos extranjeros, etc.
PES ha sido decepcionante durante varios años. No entiendo por qué la gente sigue comprándolo, hay que estar ciego para negar que FIFA es mejor desde hace algunos años. -
-
-
fifa 12 se destaca gracias a la multitud de campeonatos y su jugabilidad.
-
En FIFA 12, il existe un mode similaire à la Ligue des Masters de PES 2012, appelé "Carrière". Dans ce mode, vous pouvez choisir une équipe et jouer saison après saison, avec la possibilité d'acheter des joueurs et de faire signer des jeunes de l'équipe réserve.
Concernant le mode Vers Une Légende de PES 2012, FIFA 12 propose un mode appelé "Pro Club" qui permet de créer un joueur et de jouer uniquement avec lui, en le faisant évoluer et en le faisant signer dans d'autres clubs. -
-
-
-
-
-
¡Lo siento, pero la FIFA domina en todos los ámbitos!
-
-
-
-
Justamente PES es para los verdaderos jugadores confirmado, tengo tres o cuatro partidos en FIFA, logré ganar a mi amigo, pero para jugar bien a PES se necesitan más de cuatro partidos. Lo que atrae de FIFA es la simplicidad, todo el mundo dice que es malo porque es difícil, pero lo siento, en un partido de fútbol real no hay scores como 6-0. Además, FIFA solo copia a PES para mejorar, la prueba es que han retomado el sistema de pases de los antiguos PES.
Un buen juego no es necesariamente un juego simple, es una vez que se domina que el juego muestra su verdadero rostro. -
-
-
Sinceramente, cómprate FIFA 12, no hay comparación.
-
-
PES SIN LLAMADA ***FIFA DEMASIADO ARCADE, tengo los dos, en modo red FIFA es un festival de goles como en balonmano. Fin del partido 15 a 14, PES es mucho más simulación, al menos hay suspense. ¡PES SIGUE SIENDO EL JEFE! Aparte de los estadios y patrocinadores, FIFA es completo. 4.5 jugadores son muy parecidos en FIFA, como Messi o Ronaldo, pero muchos otros no se parecen en nada, ¡afortunadamente están los nombres! ¡PES es más regular en este aspecto!
-
-
-
pes es el mejor que fifa, eso es todo, está claro que fifa tiene muchos campeonatos.
-
Siempre he sido un gran fan de PES, pero este año FIFA es excelente, desgraciadamente en cierto modo :D De hecho, ahora, en FIFA, si eres fan del Real por ejemplo, lo eliges al inicio del juego, y cada partido que juegas con el equipo elegido le suma puntos al equipo en el juego :) Personalmente, tengo PES 12 y la liga de los másters está parcialmente renovada, y es más complicada pero mucho, mucho más atractiva! Es como la realidad, francamente :) Desgraciadamente, algunos cambios no se han hecho, como Aguero en el City o Dufour en el Porto... Pero sigo siendo fan :) Y no hay que basarse en las demos, cambia mucho en comparación con el juego completo ;)
-
Todo el mundo me dice que compre FIFA 12, pero lo que me decepciona de FIFA 12 es que no se pueden hacer la Copa del Mundo o la Liga de Campeones, etc.
Que en PES sí se puede.
¿Qué opinan?-
-
-
-
-
Normalmente está incorporado en el menú carrera... ¡Es más estimulante obtener la Champions League después de una buena temporada que tenerla en el menú directo! De lo contrario, el modo competición incluye varias variantes de competiciones (nacionales o creadas), así que también puedes encontrar tu felicidad creando tu propia competición con los mejores equipos de Europa según tu criterio...
-
-
A riesgo de chocar, diría PES2012 pero con los parches PESEdit que lo acompañan, sin los parches es Fifa.
Fifa tiene un gran problema, para recuperar un balón en defensa hay que dejar que la IA lo haga (o no presionar un botón equivocado, logré provocar un penalti a 5-6 metros del jugador :-/ ) y para superar la defensa del adversario también está lleno de errores (ver los foros dedicados a la comunidad Fifa).
Para PES el desenfoque de la imagen, las transferencias y las camisetas, estadios, nuevas ligas, etc... han sido corregidos y añadidos con el parche PES Edit, un parche que se actualiza muy regularmente.
Así que para mí en PC es 100% PES desde el parche.
Además, en un 1v1 con un amigo hay más acciones y ritmo en PES que en Fifa.
Para el modo "ser una leyenda" en PES y "sé un pro" en Fifa, no hay comparación, PES ofrece dificultad para imponerse en un club a los 17 años, mientras que en Fifa, he estado 5 semanas, jugué 2 partidos, estuve lesionado 3 semanas y mi jugador pasó de 69 a 71...es demasiado fácil. (incluso para mí que rara vez juego a Fifa). Ah sí, y aclaro que para los 2 juegos, juego en el nivel más alto.-
Chicos, abran los ojos, no hay comparación que hacer, PES2012 es con mucho mejor que FIFA12. En lo que respecta a la jugabilidad no hay color, tengo los dos juegos así que los he comparado, joder FIFA12 es muy mortal, es para los niños o para los viejos. Olvídalo, las ventanas de navegación son una mierda. Para valorar PES en su justa medida no hay que hacer cualquier cosa, hay que dominar la jugabilidad y sólo así podrán hacer una supuesta comparación.
-
PES es un buen juego de fútbol, pero no es un buen juego de simulación. Si se quiere pura y dura simulación, no hay duda, Fifa aplasta a PES. Si se quiere un juego de arcade, entonces es PES, porque, seamos sinceros, los gráficos de PES son dignos de un dibujo animado, y los jugadores no se parecen a gran cosa. En PES es muy fácil marcar, presionas repetidamente X, los jugadores hacen pases de una sola toque improbables y luego solo queda tirar.
Fifa está mucho más completo que PES, hay más campeonatos, el ultimate team y el season live. Y el nuevo motor gráfico de Fifa hace maravillas, la gestión de los contactos es impresionante. De hecho, todas las pruebas afirman que Fifa es con mucho el mejor juego de deportes. Está arrasando, además, en el Reino Unido, es el tercer mejor lanzamiento de todos los tiempos, detrás de los dos últimos call of duty. Y el año pasado, Fifa 11 se vendió a más de 100 millones de copias en todas las plataformas, y no es por nada. -
Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto que francamente, si logras presionar solo X y marcar en PES2012 en nivel pro, realmente tienes mucha suerte.
Personalmente, he jugado a todos los PES desde el principio y la IA en PES2012, aunque a veces es muy tonta, es más bien inteligente en su defensa y repliegue defensivo. Ya he jugado bastantes partidos y no marcas tan fácilmente como en PES2011, por ejemplo. -
-
No está a ese precio en absoluto, al menos en PC, donde lo encuentro mejor:
https://www.cdiscount.com/jeux-pc-video-console/pc/pes-2012-jeu-pc/f-103091508-pes2012pc.html?cm_mmc=GoogleShopping-_-Jeux+video-_-Jeux+PC-_-PES+2012+_+Jeu+PC&cid=other
Ni siquiera 30€... y no veo en qué sentido tiene sentido decir que PES es para jugadores de domingo..., eso no tiene nada que ver.
Después, si quieres hablar de la simulación de Fifa ya que lo encuentras mucho más realista, hice un "devenir pro: Portero", estaba con Dijon y el primer partido amistoso contra el Barça, terminamos 2-2 dominando, ¿te parece más realista eso?
Y en general en Fifa todos los equipos juegan al estilo Barcelona con una multitud de pases para crear una ocasión, lo cual en la realidad no es realmente el caso...
Después dices 'si pones el nivel más difícil', es decir, ¿tú juzgas un juego en nivel normal o fácil? Ah, pues ahí es seguro que la IA no es difícil de pasar haciendo X todo el tiempo y además te deja pasar, pero en Fifa es lo mismo, así que juzga el juego jugando al nivel más difícil y vuelve a darnos una opinión coherente.
-
-
en lugar de criticar, ¿por qué no hacen comentarios constructivos?
lo que les gusta de fifa y lo que no les gusta de pes, sabiendo que en cuanto a calidad gráfica y licencias, fifa gana
para el resto, prueben las tácticas, los regateos, el gameplay, etc....
pero nada de comentarios del estilo "es una mierda", todos tienen derecho a tener buenos comentarios y si realmente son buenos jugadores desde hace años, los comentarios constructivos no deberían ser un problema para ustedes.-
Tómate solo el tiempo de leer el comentario que dejé más arriba, verás que es constructivo sobre mi opinión, ¿no?
Además, aunque no lo tome como algo personal, mencioné los + de FIFA y los de PES.
Después te entiendo, cuando leemos "bueno, es tu amigo el que es malo..." da la impresión de estar en el recreo, pero no me metas en el mismo saco. -
-
-
Blablabla,
Lo siento, no he visto argumentos reales de tu parte, seguramente es porque hablas del comportamiento de la IA sin jugar a nivel profesional, todo lo que has aportado hasta ahora son elementos como "las pruebas dicen que..." o "mis amigos tienen FIFA" (entonces FIFA es muy bueno...), al final nada que valga la pena leer o responder.
Por otra parte, vuelve a leer mi comentario más arriba, es la comunicación y la publicidad lo que vende bien, y la publicidad antes del lanzamiento del juego fue muy bien hecha.
Pd: no te fuerces a cambiar tu lenguaje, mantente al nivel de tus argumentos. -
Regresa al CP, lee el primer comentario que publiqué.
Me baso en mis impresiones, en las cifras de ventas y en las pruebas, las pruebas no son para hacer bonito. Lo siento, pero si casi todos mis amigos juegan solo a FIFA, es una señal... Esta semana probamos PES, y nos divertimos mucho, no porque el juego sea bueno, sino porque es tan malo, francamente, no hay comparación, especialmente en términos de jugabilidad, PES es todo lo que quieras, pero no es un juego de fútbol, no hay Bundesliga por ejemplo, no hay un sistema análogo a FIFA como la Arena, así que ¿qué tenemos que hacer mientras cargan los partidos? No hablemos del juego en línea, una comunidad floja... me detendré aquí.
No, no, no, lo siento, no es un poco de publicidad lo que vende FIFA millones y millones de copias más que PES, es simplemente porque FIFA es un verdadero juego de fútbol, y no un juego de arcade, incluso un FIFA Street es más realista que un PES...
XD, puedes hablar tú, señor que piensa que un parche cambia completamente la cara de un juego, como si PES + el parche fuera un PES 2012 bis. La mayoría de los pro-PES admiten que FIFA es mejor, incluso si compran PES cada año, pero solo tú piensas que PES es mejor XD, no, mira a tu alrededor, las críticas, las ventas, el contenido de los dos juegos, etc., hay que ser terco para negar eso. FIFA es por ahora el mejor lanzamiento del año 2011 con millones y millones de ventas.
-
-
Pes 2012, está a menos de 50 euros más en el sitio Cashmédia.
-
Hola a todos, he hecho un video para comparar FIFA 12 y PES 12, para ver sus defectos y cualidades, ven a ver mi video:
https://www.youtube.com/watch?v=TRYJYHAPdZ8 -
Yo me hago una pregunta.
Estoy acostumbrado a PES desde hace varios años. Y compré el 11 para mi PS3 el año pasado.
En cuanto a las licencias, debo admitir que con los parches tipo CYPES que actualizan los traspasos, las camisetas, los estadios, los rostros, la L2, etc., PES se pone a la altura de Fifa, salvo, efectivamente, si quieres hacerte una liga checa o polaca.
Soy fan de la Liga Master y de Convertirse en una Leyenda.
Estos modos de juego son hiper adictivos, aunque tengo la impresión de que algunos partidos están guionizados en el primer modo mencionado.
Pero los partidos guionizados, según lo que he leído en los foros de Fifa, son un gran problema del juego de EA.
Este año estoy indeciso, pero debo aclarar que no soy un gamer hardcore, me gusta hacer una serie de 2/3 partidos de vez en cuando.
Dado que estoy acostumbrado a la jugabilidad de PES (que me conviene a pesar de sus defectos), temo tardar demasiado en acostumbrarme a la de Fifa, y sobre todo a su modo de defensa que parece muy complicado de dominar. He jugado una decena de partidos en la demo, y no me he divertido tanto.
Soy fan del fútbol, la idea de poder jugar a una simulación realista me gusta, pero dado que estoy acostumbrado a la jugabilidad de PES, que la de Fifa parece muy compleja, no quiero tener que luchar durante semanas antes de poder marcar un gol y disfrutar jugando.
En resumen, con mi experiencia en PES, mi afecto por el juego, el placer que me da, ¿vale la pena que me pase a Fifa?
¿Me voy a divertir, en resumen?-
Hola,
Como seguramente has leído, soy pro-PES desde hace años, pero eso no me impide jugar actualmente a los 2 juegos.
Jugar a FIFA realmente desde este año, y es cierto que si estás acostumbrado a PES, al principio te costará engancharte al gameplay de FIFA, donde hay que encontrar la brecha correcta, y la forma de defender es primordial y difícil de adaptar, pero basta con saber colocar bien los botones para manejar las diferentes maneras de defender.
Tengo la suerte de tener un amigo que juega bastante bien a FIFA y que me ha dado bastantes trucos para ayudarme a disfrutar, pero al principio será difícil, sobre todo si solo juegas un par de partidos de vez en cuando.
En cuanto a tu tiempo de juego, te recomendaría PES, la toma de contacto es muy rápida, y en cuanto a los regateos (especialmente los enganches) recuperarás el placer de PES6; después, si juegas más y te tomas el tiempo para aprender las sutilezas de FIFA, puedes dar el paso y adquirirlo.
Al final, si puedes, pruébalo primero (incluso en PC) y te harás tu propia idea.
Bueno, espero que esto te ayude; por mi parte, estoy empezando a disfrutar de jugar a FIFA tanto como a PES, así que, de todos modos, tu elección será buena. -
+1 para ti tonicci por el sentido común que demuestras y también porque representas exactamente mi caso. Siempre he sido PES y hasta ISS (pero solo algunos comprenderán), y después de decenas de años había alcanzado un nivel que me permitía no ser ridículo en los torneos de PES League. Y todos mis amigos, como todos los aficionados a los juegos de fútbol, solo pensábamos en PES... FIFA no era nada...
Hoy en día no soy un idiota, y no es leyendo los comentarios de ciertos kevin en este tema, sino leyendo artículos de personas expertas que es evidente que FIFA ha superado a PES desde hace 3 / 4 años.... Sí, excepto que yo ya no soy un "gamer", tengo hijos (en fin, una vida) y ya no puedo pasar tanto tiempo en un juego de fútbol como cuando era un Tanguy... pero admito que 2 o 3 veces al año nos hacemos una pequeña noche de consola entre viejos. Y ahí no hubo comparación, tengo una PS3 y en casa tengo FIFA11 y PES2009, tanto que en papel PES no tenía ninguna oportunidad... y sin embargo.... Lanzamos FIFA, wow ¡era hermoso, se movía bien.... excepto que las costumbres no estaban ahí y terminamos la noche con PES2009... ¡y nos divertimos mucho!
Todo esto para decir que bien o mal, lo que cuenta es el placer que obtendrán y que no se cambian las costumbres así como así... Y cada año teníamos nuestra pequeña lágrima al reencontrarnos con nuestros "Castello", "Baroja" y compañía...
Bueno, para la pequeña historia, tendré la oportunidad de jugar un poco más estas próximas semanas y por lo tanto voy a comprar el primer FIFA de mi vida... Con la esperanza de no volver una vez más a PES... ^^ -
Arf, se siente bien tener respuestas escritas en un francés correcto.
Aún no me he decidido.
Pero he aprendido que el modo Camino a la Gloria de FIFA es una porquería, aunque es una de las razones por las que juego a un juego de fútbol.
Si pudieras volver a expresar tus impresiones sobre FIFA en unas semanas, sería genial.
Por otro lado, si hay otras personas que han pasado de PES a FIFA este año, también me gustaría conocer su opinión.
Gracias. -
-
Hola Tonicci,
Pasé de PES a FIFA desde el 09, pero sigo jugando de vez en cuando a algún PES. Al igual que tú y moh, empecé con los ISS (he jugado bastante desde el primer FIFA hasta FIFA 98 antes de enamorarme de PES). Y como muchos jugadores que pasaron de PES a FIFA, sigo teniendo mis controles de PES ;)
Es cierto que al principio te costará un poco, pero si eres fan del fútbol, disfrutarás más en FIFA porque tendrás la posibilidad de jugar un verdadero juego de equipo. La manera de defender será complicada, pero como no eres un jugador de FIFA, de todos modos tendrás que aprender y no estoy de acuerdo con la mayoría de los gamers que dicen que FIFA 12 es complicado, ¡este nuevo modo de juego es intuitivo! Una vez que juegues en pase, con un gran equipo, podrás disfrutar, intentar tiros de lejos, regatear bastante rápido. Así que no te preocupes, FIFA es lo mejor en juegos de fútbol y pronto lo entenderás. Además, PES aún parece no estar a la altura para recuperar su retraso, tal vez en dos/tres años... (PES 2012 es una buena sorpresa pero aún no es lo suficientemente completo para mí)
El modo carrera no es "una porquería", es completo sin ser un Football Manager, por supuesto ;). Podrás gestionar a tu jugador y a tu equipo con placer, pero por otro lado, no ha evolucionado desde 2011 (un poco).
Lo más difícil es dar el paso, ¡pero será pura felicidad!
-
-
¿Un chiste? ¿Cómo algunos dicen "PES es mejor que FIFA"?
Puedes preferir jugar a PES, pero está claro que FIFA es mejor.
En PES cambias de dirección y el jugador hace un regate. ¿Es eso un juego?
La impresión de que los jugadores son robots.
¡Realmente no hay comparación! -
Hola, te aconsejo que juegues a PES porque es mil veces mejor que FIFA
Pruebas: el juego de FIFA es irreal y muy simple, los jugadores son muy pequeños, los gráficos son malos, y los pases y los tiros son acertados al 100%
Mientras que PES es mucho más realista y difícil, ¡y el modo online de PES es increíble! Hay actualizaciones cada mes, confía en mí, ¡toma PES! :D-
Realmente es una locura. Al contrario, FIFA es ultra realista mientras que PES es más un juego de arcade, los jugadores no son pequeños en absoluto, un argumento súper absurdo salido de tu imaginación, los gráficos de FIFA son mucho más bonitos, todas las pruebas lo afirman, y por último, es seguro que si juegas al 100% en automático, tendrás un 100% de éxito en los pases y tiros...
Prueba FIFA 12 antes de decir eso, porque en cuanto al juego en línea, FIFA está mucho mejor hecho, además, FIFA se actualiza CONSTANTEMENTE, no una vez al mes, incluso tenemos el Season Live, todos los días recibimos por internet el estado de forma de todos los jugadores, etc. -
-
-
También he probado ambos y desde PES 6 en PS2, PES se ha convertido en un juego malo hecho a la ligera. Pero esta entrega, PES 2012, realmente me ha cautivado, desde el primer partido disputado de principio a fin, un gameplay magnífico, construcción, juego en triángulo, etc. Es el juego que más se acerca a la realidad del campo.
Mientras que en FIFA un jugador promedio puede divertirse, el futbolista que quiere encontrar el verdadero fútbol en consola, no hay duda, ¡es PES 2012! -
-
-
¡Hay que conseguir FIFA 12!
Para mí, los FIFAs siempre han sido mejores que los PES (jugabilidad, gráficos...)
- 1
- 2
Siguiente