Ubuntu: cómo instalar el controlador Realtek
toma7569
Mensajes publicados
205
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
toma7569 Mensajes publicados 205 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
toma7569 Mensajes publicados 205 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Configuración: Windows 7 / Firefox 6.0.2
He instalado Ubuntu en mi ordenador este fin de semana. Impecable. Pero después de unos días, me sorprende notar que a veces no tengo conexión a internet (sin embargo, todos los indicadores de mi BBox están en verde). Por ejemplo, hoy, he podido conectarme todo el día, pero esta noche es imposible durante algunos momentos y vuelve más o menos.
En resumen, tengo la impresión de tener una conexión de baja velocidad. Y a veces, ni siquiera puedo acceder a google.com
He hecho una prueba desde Seven (el mismo PC que el que tiene LinuxMint pero no en Dual boot; los 2 sistemas operativos están en 2 discos duros distintos) y funciona bien.
Aquí está mi placa base: Gigabyte GA-H67MA. En cuanto a Ethernet, es el Realtek RTL8111E.
He visto en este foro que mi placa base utiliza un chipset "Realtek RTL8111E" que requiere el controlador "r8168" y no el controlador "r8169" que a veces se utiliza automáticamente y causa problemas de desconexión.
He verificado y efectivamente tengo el r8169 instalado.
Voy a intentar conseguir el "r8168" pero tengo algunos problemas para entender cómo desinstalar el 8169 e instalar (parece que hay que compilar...) el 8168.
¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias
Configuración: Windows 7 / Firefox 6.0.2
He instalado Ubuntu en mi ordenador este fin de semana. Impecable. Pero después de unos días, me sorprende notar que a veces no tengo conexión a internet (sin embargo, todos los indicadores de mi BBox están en verde). Por ejemplo, hoy, he podido conectarme todo el día, pero esta noche es imposible durante algunos momentos y vuelve más o menos.
En resumen, tengo la impresión de tener una conexión de baja velocidad. Y a veces, ni siquiera puedo acceder a google.com
He hecho una prueba desde Seven (el mismo PC que el que tiene LinuxMint pero no en Dual boot; los 2 sistemas operativos están en 2 discos duros distintos) y funciona bien.
Aquí está mi placa base: Gigabyte GA-H67MA. En cuanto a Ethernet, es el Realtek RTL8111E.
He visto en este foro que mi placa base utiliza un chipset "Realtek RTL8111E" que requiere el controlador "r8168" y no el controlador "r8169" que a veces se utiliza automáticamente y causa problemas de desconexión.
He verificado y efectivamente tengo el r8169 instalado.
Voy a intentar conseguir el "r8168" pero tengo algunos problemas para entender cómo desinstalar el 8169 e instalar (parece que hay que compilar...) el 8168.
¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias
2 respuestas
-
Salut,
Descargas la última versión del controlador:
wget ftp://WebUser:r3iZ6vJI@95.130.192.218/cn/nic/r8168-8.025.00.tar.bz2
Descomprimes el archivo:
tar xvjf r8168-8.025.00.tar.bz2
Entras en el directorio recién creado:cd r8168-8.025.00/
Y ejecutas el ejecutable:sudo ./autorun.sh
Por supuesto, es necesario que tu sistema tenga instaladas las fuentes del núcleo y las herramientas de compilación como gcc y make.
Si no estaban instaladas:
sudo aptitude install build-essential linux-headers-$(uname -r)
Una vez compilado el controlador, está explicado en el README (no olvides el "sudo"):<Quick install with proper kernel settings> Descomprimir el tar.gz : # tar vjxf r8168-8.aaa.bb.tar.bz2 Cambiar al directorio: # cd r8168-8.aaa.bb Si estás ejecutando el núcleo objetivo, entonces deberías poder hacer: # ./autorun.sh (como root o con sudo) Puedes comprobar si el controlador está cargado usando los siguientes comandos. # lsmod | grep r8168 # ifconfig -a
Antes necesitarás descargar el antiguo módulo:sudo rmmod r8169
Y ponerlo en la lista negra para evitar que se cargue en el próximo arranque:sudo echo "blacklist r8169" >> /etc/modprobe.d/blacklist.conf
¡Buena suerte! ;-))
--
Zen my nuggets ;-)
Haz un gesto por el medio ambiente, cierra tus ventanas y adopta un pingüino. -
Está bien. Cruzo los dedos.
¡Gracias por su valiosa ayuda!
¡Buen día!
actualización: El problema no ha desaparecido del todo. Por una razón desconocida, vuelve a funcionar lento. Inicio Buntu, me conecto a Google y después de unos segundos o minutos, la conexión se ralentiza mucho!!!
¡Qué problema este Ethernet! Estoy en 2.6.38.8: ¿sería la solución cambiar al kernel 3.0?
REALMENTE EMPIEZO A ESTAR DESESPERADO AL PUNTO DE ABANDONAR Y QUEDARME EN SEVEN |-)