Ubuntu: cómo instalar el controlador Realtek

toma7569 Mensajes publicados 205 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
toma7569 Mensajes publicados 205 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Configuración: Windows 7 / Firefox 6.0.2

He instalado Ubuntu en mi ordenador este fin de semana. Impecable. Pero después de unos días, me sorprende notar que a veces no tengo conexión a internet (sin embargo, todos los indicadores de mi BBox están en verde). Por ejemplo, hoy, he podido conectarme todo el día, pero esta noche es imposible durante algunos momentos y vuelve más o menos.

En resumen, tengo la impresión de tener una conexión de baja velocidad. Y a veces, ni siquiera puedo acceder a google.com

He hecho una prueba desde Seven (el mismo PC que el que tiene LinuxMint pero no en Dual boot; los 2 sistemas operativos están en 2 discos duros distintos) y funciona bien.

Aquí está mi placa base: Gigabyte GA-H67MA. En cuanto a Ethernet, es el Realtek RTL8111E.

He visto en este foro que mi placa base utiliza un chipset "Realtek RTL8111E" que requiere el controlador "r8168" y no el controlador "r8169" que a veces se utiliza automáticamente y causa problemas de desconexión.

He verificado y efectivamente tengo el r8169 instalado.

Voy a intentar conseguir el "r8168" pero tengo algunos problemas para entender cómo desinstalar el 8169 e instalar (parece que hay que compilar...) el 8168.

¿Cómo puedo hacerlo?

Gracias

2 respuestas

1. zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501

Salut,

Descargas la última versión del controlador:

wget ftp://WebUser:r3iZ6vJI@95.130.192.218/cn/nic/r8168-8.025.00.tar.bz2 

Descomprimes el archivo:

tar xvjf r8168-8.025.00.tar.bz2 

Entras en el directorio recién creado:
    cd r8168-8.025.00/

Y ejecutas el ejecutable:
    sudo ./autorun.sh

Por supuesto, es necesario que tu sistema tenga instaladas las fuentes del núcleo y las herramientas de compilación como gcc y make.

Si no estaban instaladas:

sudo aptitude install build-essential linux-headers-$(uname -r)

Una vez compilado el controlador, está explicado en el README (no olvides el "sudo"):
    <Quick install with proper kernel settings> Descomprimir el tar.gz : # tar vjxf r8168-8.aaa.bb.tar.bz2 Cambiar al directorio: # cd r8168-8.aaa.bb Si estás ejecutando el núcleo objetivo, entonces deberías poder hacer: # ./autorun.sh (como root o con sudo) Puedes comprobar si el controlador está cargado usando los siguientes comandos. # lsmod | grep r8168 # ifconfig -a

Antes necesitarás descargar el antiguo módulo:
    sudo rmmod r8169

Y ponerlo en la lista negra para evitar que se cargue en el próximo arranque:
    sudo echo "blacklist r8169" >> /etc/modprobe.d/blacklist.conf 

¡Buena suerte! ;-))

--
    Zen my nuggets ;-)
    Haz un gesto por el medio ambiente, cierra tus ventanas y adopta un pingüino.
    1
  2. toma7569 Mensajes publicados 205 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Está bien. Cruzo los dedos.

¡Gracias por su valiosa ayuda!

¡Buen día!

actualización: El problema no ha desaparecido del todo. Por una razón desconocida, vuelve a funcionar lento. Inicio Buntu, me conecto a Google y después de unos segundos o minutos, la conexión se ralentiza mucho!!!

¡Qué problema este Ethernet! Estoy en 2.6.38.8: ¿sería la solución cambiar al kernel 3.0?

REALMENTE EMPIEZO A ESTAR DESESPERADO AL PUNTO DE ABANDONAR Y QUEDARME EN SEVEN |-)
    0