Partición NTFS convertida a RAW

Resuelto/Cerrado
Kemar54 Mensajes publicados 111 Estado Miembro -  
 Popeye -
Hola,
dispondré de Windows XP SP2 y de un disco duro de 150 Go particionado en C: de 50 Go para Windows, y una partición D: para mis datos.
Dejé mi PC encendido toda la noche y, a la mañana siguiente, mi partición D:\DONNEES (NTFS) se convirtió en D:\Disco locales (RAW) sin ninguna indicación de tamaño, espacio usado, etc. etc. No te imaginas cómo se ralentiza el explorador cuando le pido que abra el explorador de archivos.
En fin, Partition Magic siempre puede ver mi partición, pero no puede comprobar los errores en ella. En la ventana de "escaneo", por así decirlo, encuentra un error "crítico", número "45", descripción "error CRC en los datos". Pero no puede terminar el escaneo y me muestra un mensaje de error "Operación cancelada por el usuario" aunque no he hecho NADA durante el escaneo...
una captura de pantalla está disponible en esta dirección: http://derivem.free.fr/PM/index.htm

He intentado escanear la partición mediante el sistema de reparación de Windows, pero no da resultado... (clic derecho en D:, propiedades, herramientas, verificar errores)

Si alguien puede darme una solución para recuperar mis datos, ¡sería genial!
Gracias de antemano.
Marc

35 respuestas

• 1
  • 2
Kemar54 Mensajes publicados 111 Estado Miembro 70

Hola gente,

basta con pulsar la tecla Windows+R, luego
cmd.exe
(después de validar con Ctrl+Shift+Entrée para iniciar en modo administrador), escribir el comando
chkdsk D:
(para la partición D:) para escanear D:. Si efectivamente ha habido conversión del formato NTFS a RAW como me ocurrió, Windows te indica que hay sectores defectuosos. Para corregir los errores, escribe el comando:
chkdsk D: /F
siempre en cmd.exe...

En 1 minuto el problema estaba resuelto, la partición de nuevo reconocida como NTFS por Windows, todos los datos intactos, etcétera, etcétera.

Así que, antes de intentar formatear tu partición, o de hacer funcionar programas como easy recovery, o phoenix, no sé qué más como he podido leer, prueba este comando tan simple.

¡Chao!
367
LELEU YVES

Hola Kemar54, al leer todos los foros, por suerte me encontré con tu solución, que era la correcta.
Efectivamente, todo el mundo se facilita las cosas guardando y reformateando con programas más o menos prácticos y eficaces.
La tuya, que intenté, me funcionó sin formatear y sin perder datos. ¡Lo mejor!
No sé dónde la encontraste, pero es súper eficaz. La guardo por si acaso.
Si puedes, sin embargo, explicarme cómo un disco NTFS pasa de repente a RAW, me interesa.
Un año después, no sé si leerás esta publicación, pero en caso de que lo hagas, te doy un gran gracias.

Un feliz solucionado.
2
Kemar54 Mensajes publicados 111 Estado Miembro 70

sí,

5 años después, contento de que mi publicación haya podido servir.
1
  • 1
  • 2