Error al instalar los controladores del IDE de unidades
Doudou
Mensajes publicados
118
Estado
Miembro
-
ggotana -
ggotana -
Hola, he cambiado mi placa base y me dice que tengo un error, esto es lo que escribe
for best reliability§ performance, please change the stand alone slave drive to master. system halt
gracias a todos de antemano no entiendo qué quiere decir .
for best reliability§ performance, please change the stand alone slave drive to master. system halt
gracias a todos de antemano no entiendo qué quiere decir .
4 respuestas
-
y bien plushie tú solo tienes un disco duro, ¿no?
porque los discos duros tienen pequeños jumpers en la parte trasera para determinar (según la posición del jumper) si están configurados como maestro (master) o esclavo (slave) y si solo tienes un disco debe estar en master, pase lo que pase si tienes varios, el del sistema debe ser master.
para cambiarlo abres tu PC y cambias el jumper para dejarlo en master como debe ir marcado. ten cuidado también de haber conectado el borde correcto de tu cable de datos al disco
cf este pequeño hilo
http://www.coupdepoucepc.com/modules/news/article.php?storyid=131
el conjunto está muy bien hecho con ilustraciones y todo, aquí está la página de hdd pero en general no está mal!-
-
-
hice como dijiste, siempre igual, la conexión de la cinta está correcta, de lo contrario solo tengo un disco duro, así que lo cambié y es igual, esto es lo que está escrito
f2:setup f1:boot menu
auto-detecting pri master...ide hard disk
auto-detecting pri slave...not detected
auto detecting sec master..not detected
pri master: P760A30A IBM-DPTA-372050
Ultra DMA mode-4, S.M.A.R.T capable disabled
sec slave : 0100 HL-DT-STDVD-ROM GDR8161B
Gracias de antemano
-
-
hola!
¿has cambiado de disco duro o es el mismo (disculpa, no entendí bien)?
de todas formas si no lo has cambiado, ya debería estar en posición "master" así que...
prueba F1 a ver si tu dd está bien en first boot
dicho esto, el cambio de placa implica reinstalar el sistema operativo.
--
me gusta jugar con el tío sam -
mi ordenador tiene un problema, ayúdame, mi equipo se detendrá en esta ventana: error de instalación de IDE drive para la mejor fiabilidad y rendimiento, por favor cambia el disco esclavo independiente a maestro, sistema detenido.
-
-
muy fácil de resolver
si el disco duro y la unidad están en la misma placa (cableado), colocar el disco duro en maestro y la unidad en esclavo
si el disco duro y la unidad están en dos cables separados, colocar el disco duro en maestro en su propio cable y colocar la unidad en maestro en su propio cable
tuve este problema y lo resolví de esta manera.
-