Ping entre 2 máquinas virtuales
MiMi
-
zabbix -
zabbix -
Hola,
soy principiante en el campo de redes informáticas y quiero conectar 2 PC juntos mediante WiFi.
el problema es que quiero conectar 2 máquinas virtuales, cada una en una máquina diferente, y no puedo hacer ping, no sé qué dirección usar, ¿la de la máquina virtual o la de la máquina real?!!!
si alguien puede ayudarme o tiene una respuesta a alguna de mis preguntas, sería amable de su parte contestarme
gracias de antemano
soy principiante en el campo de redes informáticas y quiero conectar 2 PC juntos mediante WiFi.
el problema es que quiero conectar 2 máquinas virtuales, cada una en una máquina diferente, y no puedo hacer ping, no sé qué dirección usar, ¿la de la máquina virtual o la de la máquina real?!!!
si alguien puede ayudarme o tiene una respuesta a alguna de mis preguntas, sería amable de su parte contestarme
gracias de antemano
7 respuestas
-
Hola,
Nos faltan demasiada información para responder correctamente...
¿Cómo virtualizan ustedes?
¿Qué sistema operativo virtualizan?
¿Qué configuración de red utilizan al ingresar los parámetros para las máquinas virtuales?
¿Tienen acceso a internet las dos?
Para saber la dirección IP en una máquina virtual, hay que abrir una consola de comandos y escribir para:
Windows: ipconfig
Linux: ifconfig
MacOS: ifconfig
Luego, mirar la dirección en 192.168.X.X si se trata de una red doméstica... Debe estar en la sección ipv4 para Windows y wlan0 (si es wifi) en Mac y Linux o eth0 en Ethernet.
Para hacer un ping, hay que usar el siguiente comando:
ping dirección_ip_objetivo
--
Todo grupo humano obtiene su riqueza de la comunicación, la ayuda mutua y la solidaridad con un objetivo común: el desarrollo de cada uno en el respeto de las diferencias.