System missing files
Resuelto
AKA22
Mensajes publicados
31
Estado
Miembro
-
anto2b3 -
anto2b3 -
Hola,
Mi viejo Pentium 3 funcionaba con Windows Millennium y un día aparecieron demasiados mensajes de error, y por supuesto no había CD-ROM para reparar todo eso. Mi hermano mayor me prestó Windows 98 con el disquete, y me aparece instalación imposible, falta o está dañado el siguiente archivo: C:/windows/DBLBUFF.sys y C:/windows/IFSHLP.sys. Y vengo aquí, para que nos ayuden, había pensado tirar la torre por la ventana, pero voy a intentar mi suerte aquí. Gracias por su ayuda.
Mi viejo Pentium 3 funcionaba con Windows Millennium y un día aparecieron demasiados mensajes de error, y por supuesto no había CD-ROM para reparar todo eso. Mi hermano mayor me prestó Windows 98 con el disquete, y me aparece instalación imposible, falta o está dañado el siguiente archivo: C:/windows/DBLBUFF.sys y C:/windows/IFSHLP.sys. Y vengo aquí, para que nos ayuden, había pensado tirar la torre por la ventana, pero voy a intentar mi suerte aquí. Gracias por su ayuda.
Configuración: Pentium 3 ; 933 mhz
19 respuestas
-
-
Empiezo por introducir la disqueteadora y el CD-ROM, y aparece: "preparación del inicio de su nuevo equipo en curso". Más abajo, falta el siguiente archivo, ¿dónde está dañado?: C/windows/DBLBUFF.sys y C:/Windows/IFSHLP.sys. Win.com no encontrado, imposible cargar Windows. C:/> ¿Formatear el disco duro? Aún me queda mucho por aprender en informática. Para información, es el tercer CD de Windows que intento, prestado por amigos aquí y allá. Incluso anoche intenté con el CD de XP, la misma página aparece como para Windows 98. Empecé a meter las narices en ello desde el domingo por la noche. Gracias, Lilo, por tu ayuda, y hasta pronto, de Pascal de Bretaña. KENAVO.
-
-
Es probable que debas actualizar tu BIOS.
-
pfff, después de D:/WIN98>, giro en círculo, alrededor de mi silla de escritorio.
-
si arrancas con la disquete
lanza fdisk
elimina todas las particiones
crea una y formatea
y vuelve a arrancar desde tu CD -
ES es un error de lectura en uno de los dispositivos...
Es necesario asegurarse de que el disco duro tenga tamaño suficiente y que la primera partición también.
Simplemente significa que no encuentra nada desde lo que arrancar.
Es necesario insertar la disquetera de inicio, ir hasta el prompt A, C, D: etc.
luego, desde el CD-ROM (D: suele ser) iniciar la instalación de Windows 98...
Si se producen errores más allá de esto, después de que el disco duro haya sido formateado, probablemente se trate de un problema del CD.
Cuidado de no dañar la masa.
--
Digital-Illusions -
Te doy mi configuración: Pentium 3 / 933 MHz, 32 MB de RAM.
Disco duro de 20 GB.
Arranca cuando quiere; instalación de Windows 98, y esta vez me muestra: A:/>, ¿qué debo hacer...
Ya no hay E/S por el momento.
(confirmo, tengo una masa en mi garaje)
Gracias Digital-illusions. -
A partir de ahí, hay que encontrar la letra de la unidad de CD...
al escribir "D:", si aparece un mensaje de error, es que es la correcta, hay que encontrarla...
Si es correcta, copiará D:\ y esperará nuevas instrucciones.
Una vez hecho, haces "dir /p" yENTRADA (espacio o Enter para avanzar página), hay que identificar un programa llamado Install o setup (creo que es install para win98).
Luego de volver a D:\ hay que escribir el nombre del programa.
Ejemplo: D:\install.exe
Si todo sale bien (todavía se puede esperar) debería iniciar la instalación sobre bases más sanas... lo que evitará recurrir a la solución procedente del garaje...
--
Digital-Illusions-
Así que hice exactamente lo que me dijiste, pero en la última página aparece: por favor espere mientras se inicia la instalación.
Análisis del registro del sistema ....
copia de archivos necesarios para la instalación de Windows...
KERNEL: Unable to initialize heap
D:/>
Vamos a lograrlo, lo siento bien, no tú..
Gracias por tu ayuda.
(Pero después de D:/>???)
-
-
Cuando eso falla en ese punto, suele significar que no sabe dónde colocar sus datos para la instalación...
Porque de lo contrario, la instalación arranca y el resto irá con un ratón y una interfaz real.
Puede deberse a un problema de memoria o de disco duro.
Si no, a una partición incorrecta (demasiado pequeña o mal identificada).
O aún a una partición formateada en NTFS mientras que Windows 98 sólo funciona con FAT32.
(XP prefiere NTFS más reciente, pero Win98 no lo reconoce)
Por eso era importante desde fdisk borrar bien todas las particiones existentes y luego crear un único volumen en FAT32 y sobre todo formatearlo...
Te invito a volver a verificar estas cosas, es muy importante, si todo está bien, entonces habría que considerar la posibilidad de un CD de Win98 defectuoso. Si no, ya no se me ocurren ideas...
Hay que entender bien que un disco NTFS no es visto por la instalación de WIN98, o incluso sobre NTFS siempre hay un arranque en FAT, así que el PC intenta instalarse en el arranque y cuando ya no hay espacio eso falla... es como intentar instalar Windows sobre 8 MB.
En RAM, si es así, creo que tienes más que 32 MB (¿320?) porque 32 no es mucho, sobre todo para un 1 GHz (o casi)...
Si realmente son 32, no es mucho, pero aun así no debería impedir la instalación... solo hacerla más lenta.
--
Digital-Illusions -
Gracias, me voy a ir a descansar ahora...
Feliz Año nuevo para ti también...
@nos vemos pronto con buenas noticias, espero.
...y sin haber tenido que recurrir a la solución del garaje.
--
Digital-Illusions -
paso a paso!
1/ pon tu disquete
2/ escribe fdisk
3/ selecciona eliminar las particiones
4/ luego selecciona crear una partición primaria dos y tamaño máximo
5/ luego activa la partición primaria dos
6/ reinicia con el disquete
7/ escribe format c:
8/ reinicia al terminar el formateo
DESPUÉS SI ELIGES
windows 98
pon el CD-ROM de win 98
reinicia con el disquete
escribe d:
escribe instal.exe
sigue las instrucciones
SINO para windows xp
pon el CD-ROM de XP en la unidad
reinicia, pulsa la tecla DEL o F10
entra en la BIOS y busca boot desde CD-ROM
sal de la BIOS guardando
el ordenador va a arrancar desde el CD-ROM, sigue las instrucciones.....
becool o toma clases ^^^^^^^^^^^^^-
Esta mañana, fui al taller y me formatearon mi disco duro,
lanzó la instalación, scandisk y ahí, mi última página: Preparación del arranque de tu ordenador; esto puede tardar varios minutos; por favor, espera.
A:/>
(ah, ¿qué hacer después?)
Desde el principio, da vueltas en bucle...
Y yo dando vueltas...
-
-
-
Gracias por este brillante resumen...
--
Digital-Illusions -
Como me dejaron claro que no sé nada y que mis soluciones son una porquería, voy a dejar de hacer sugerencias.
--
Digital-Illusions-
Espero que no hables de mí, yo no entiendo nada y no sé nada de informática, especialmente para este tipo de cosas, mi viejísimo Pentium 3 no quiere saber nada. Cada vez que lo enciendo, me muestra una nueva página. Va a terminar yéndose al taller, pero lo que me preocupa es la factura por dejar en estado mi P3. Me doy una semana más, el próximo sábado, al taller. Buen fin de semana.
-
-
No, no era para ti, pero para tu caso estoy un poco sin ideas…
Debe ser algo tonto… si has destruido la antigua partición (con fdisk) y has creado una primaria que ocupa todo el disco… y que además está Activa (desde fdisk) y si el formateo va bien…
Ya no veo mucho más.
Si la RAM está buena y si funcionaba antes…
Ánimo.
--
Digital-Illusions-
En fin de cuentas, yo te agradezco por tu ayuda, para mi PC. Ahora, cuando lo enciendo me pide retirar los discos y presionar una tecla para reiniciar el PC, pero no he sabido qué tecla presionar; la misma frase permanece en la pantalla, tengo que hacer un reinicio forzado. Mañana será otro día, y la solución se resolverá en dos clics, en cuanto mi sistema funcione, me pondré en contacto contigo de nuevo para contártelo, sin olvidar a las demás personas que también me explicaron varias manipulaciones. Gracias a ellos. Buena continuidad.
Pascal, de Bretaña (22).
-
-
¿En qué estado estoy? Es peor que antes, enciendo mi PC y se queda en la página de inicio con toda la información del sistema: Diskette A: None
Diskette drive B: none; etc...
Abajo, Verificando la data del Pool DMI.............
retire los disquetes
Presione una tecla para reiniciar, he estado presionando una tecla desde anoche, y sigue en la misma página.
Doctor, ¿es grave, debo pinchar a la bestia ... -
El Pool de datos muestra que hay una modificación de hardware de la máquina... Añadir/quitar periféricos... ¿La máquina ha sido maltratada? En cualquier caso, aconsejaría revisar todas las conexiones (saber si los enchufes y las tarjetas están bien conectadas, que no haya juego) y esto tanto en las fuentes de alimentación (DD + CDROM + Diskette), como que las memorias RAM estén bien insertadas en su zócalo, que los cables IDE (disco duro y CDROM) estén correctamente enchufados en los periféricos y en la placa base... luego todas las tarjetas en PCI, verificando que estén bien empujadas en su ranura.
Si el disco duro está vacío y formateado, no hay razón para que no funcione... Si el "format C:" no tarda al menos 3 o 4 minutos, y sin mostrar progreso, es señal de que hay un problema con el disco (particionado incorrecto con fdisk, mal configuradas las particiones activas, o incluso dañado físicamente).
--
Digital-Illusions-
-
Pues mi ánimo está por los suelos, he verificado todo en la torre, no hay nada que reportar.
Sigo viendo Verifying DMI pool data......
Retira los discos
Presiona una tecla para reiniciar .
La he estado presionando 24 horas, y nada, no pasa nada.
El sábado lo llevará al garaje.
Ya no hay A:/;C:/ ni funciones para poder trabajar en la instalación de Windows 98.
Como se dice: siempre hay una solución al problema, y tú estás aquí para ayudarme a solucionarlo, te lo agradezco.
Nos vemos pronto para darte buenas noticias la próxima vez.
Que tengas un buen domingo y una buena semana.
Adiós.
-
-
window me dit comme message ( windowsysteme.reg) cela veut dire koi
Spanish translation:
window me dice como mensaje (windowsysteme.reg) ¿qué significa? -
Hola,
Mi ordenador no quiere arrancar y se queda en la pantalla inicial (setup F10). Ninguna disquete de arranque resuelve el problema. ¿Qué debo hacer, por favor?
Mi ordenador muestra un informe así:
Initializing intel boot agent version 2.6 (dev build 005)
adaptec ANA-294u2b SCSI BIOS v 2.20.0
(c) 1999 adaptec, inc all Rights Reserved.
press <ctrl><A> for SCSISelect (TM) utillity
SCSI ID: 0 IBM-PSG DNES-309170w ultra2-LVD -hard disk 0
SCSI Bios installed successfully
Et après il affiche une commande d’insérer une disquette
Quelle disquette dois-je insérer ?
Merci de votre aide. -