Estafa de caja inteligente
panda
-
potys Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
potys Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
On nos ofrecieron un cofrecito de escapada gourmet en el castillo valorado en 269,90 euros, un coffret de 2009. Después de varias llamadas para reservar en diferentes lugares, nunca hay disponibilidad o piden un suplemento de 50 euros o más. En fin, llamamos al servicio al cliente diciendo que la fecha se acerca y que no tenemos reserva, nos proponen un vale, ok lo aceptamos, excepto que la validez es de 3 meses y, como por arte de magia, no hay disponibilidad. Entonces decidimos elegir un intercambio y pagarlo con el vale, y bien, eso no funciona en el sitio, sabiendo que los gastos de envío son gratuitos para todos, excepto cuando se usa un vale, ahí hay que pagar 7 euros. Llamamos al servicio al cliente que habla un francés muy aproximado y me dice que eso es normal, ¡debo intentarlo de nuevo en 24 horas! En resumen, SMART BOX ES UN ENORME FRAUDE Y UN REGALO ENVENENADO, SON LADRONES.
QQ ¿Alguien ha logrado que le devuelvan el dinero en efectivo y no en vale?
QQ ¿Alguien ha logrado que le devuelvan el dinero en efectivo y no en vale?
5 respuestas
-
Totalmente de acuerdo, Smartbox es una gran estafa, reservas y te echan porque nunca hay plazas. Llevo un año buscando reservar sin éxito. Las casas de huéspedes y los gîtes también deberían ser sancionados, son todos unos estafadores. Quizás debería presentar una queja ante el Tribunal de Instancia, lo intentaré.
-
-
¡Y yo también! Hace 2 años, unos amigos le regalaron a mi marido un cofre de aventuras por su jubilación. ¡Él es un apasionado de la Fórmula 1! Y bueno, ¿no hay manera de reservar? ¡El sitio cerca de Toulouse ya no existe y el de Nogaro, por supuesto, no está abierto en las fechas en las que él querría ir! En fin, me cambiaron el cofre una vez después de un buen rato al teléfono con un número de pago, por supuesto, y mi nuevo cofre expira en junio de 2011 y aún no hay reserva... ¡una estafa! Lo peor es que ¡nos han regalado OTRA vez un cofre de Escapadas Gourmandes que también termina a finales de junio!
-
Estoy completamente de acuerdo. No he podido llevar a cabo ni la Tabla y casa de huéspedes (curiosamente, siempre está ocupado, incluso en invierno con espesa niebla), ni el Taller culinario. Y ahora ya es demasiado tarde. Es un grupo de estafadores, deberíamos hacer algo. Tal vez informar a la Dirección de Fraudes y a Que Choisir.
- Joss
Mi hija me regaló un cofrecito para Navidad 2011, quise usarlo, llamé y me confirmaron que nunca me habían vendido ese cofrecito, a pesar de que les proporcioné los números de reserva y el código secreto que se encuentra en el interior. Son unos ladrones y además muy desagradables. Un consejo: no compren más de SMART BOX.
-
Es importante saber que Smartbox nunca reembolsa, excepto en casos realmente extremos, y aun así (por ejemplo, el fallecimiento de su madre no da derecho a reembolso, salvo quizás si es el mismo día).
El servicio al cliente generalmente no está autorizado a hacer más que un simple vale, y a menudo van más allá de sus derechos porque otorgan vales por un monto superior al previsto originalmente, y a veces incluso dan un vale aunque técnicamente no deberían hacerlo.
Los nuevos cofres ahora son válidos por 18 meses a partir de su fecha de compra, siempre que la activación haya funcionado. En caso de duda, conserve el ticket de compra, o pídalo a la persona que le regaló el cofre. Y nunca, bajo ninguna circunstancia, compre en leboncoin o ebay, los cofres no están hechas para ser revendidos y, a menudo, se trata de cofres robados.
En lo que respecta a las plazas en los establecimientos o los menús en los restaurantes, hay que saber que Smartbox cobra una comisión por cada ticket, cuyo precio base ya es a menudo inferior al precio real de una noche o de una comida.
Por eso algunos restaurantes tienen comidas "especial Smartbox" que les permiten no vender a pérdida. En lo que respecta a las habitaciones, se complica cuando se trata de pequeños establecimientos, por ejemplo, las casas de huéspedes, que se llenan rápidamente y los propietarios prefieren reservar en primer lugar para clientes que no sean de Smartbox, es lógico, esto les reporta más.
En términos generales, no sirve estrictamente de nada presentar una queja, dado que todos los detalles están indicados en el sitio y en los catálogos de Smartbox, hay pocas posibilidades de que gane su juicio, y aun en ese caso, creo que el procedimiento le costará más en tiempo y dinero.
No culpe (demasiado) tampoco a los servicios telefónicos, si cae en la sección marroquí del servicio al cliente, su acento y la velocidad a la que se les pide que procesen las llamadas hacen que a veces puedan parecer malhumorados o expeditivos, lo mismo para la sección francesa, sin el acento. Si se enoja, aclare que no es contra ellos, de lo contrario puede despedirse de cualquier forma de ayuda o compensación.
Habiendo tenido ya bastantes problemas con Smartbox, Wonderbox y otros, le recomiendo enviar algunos correos antes de llamar, es gratis y el seguimiento será más fácil después, y sobre todo MUCHA paciencia, los casos más complicados pueden tardar unos meses en resolverse.
Voy a publicar este mensaje en varios lugares.
-
-
He recibido un cofre smartbox NOEL 2010. Intenté usarlo a finales de mayo de 2010, un miércoles. A pesar de que el calendario estaba libre, me dijeron que estaba completo. Pregunté al día siguiente y lo mismo.
Este año, solicité una reserva para el sábado 18/6/11, calendario libre, respuesta completa.
Hice una segunda solicitud, respuesta "completo". Después de comunicarme por teléfono con la persona del alojamiento, me dijeron que estaba libre antes o después. Así que pedí antes, pero allí proponen tomar 2 días.
Llamé a SMARTBOX. Y allí, ¡oh sorpresa!, me dicen que no se debe reservar el fin de semana!!!! ¿Dónde está escrito eso????
Creo que voy a tirarlo a la basura.
Estoy de acuerdo, es realmente una ESTAFA
Mi hija tuvo su reserva cancelada por teléfono 3 días antes de irse, ¡sin calefacción!!!!-
La ESTAFAS continúa. He hecho un tercer y último intento, pero el resultado fue el mismo "completo". Creo que voy a intentar venderlo por Internet a mitad de precio, no habrá perdido todo. Estoy un poco cansado de perder mi tiempo en mi computadora y por teléfono, y voy a avisar a la UNIÓN DE CONSUMIDORES, ya que he visto que algunas personas incluso han presentado denuncias, para que esta ESTAFAS se detenga.
-
Hola,
somos propietarios de casas de huéspedes y estamos presentes en cofres y recientemente en Smartbox.
El año pasado (2010) vendimos 300 cofres, las casas de huéspedes generalmente tienen como máximo 5 habitaciones, no asignamos todas las habitaciones a los cofres, tenemos 3, para recibir también directamente;
Algunos reservan con 6 a 8 meses de anticipación, para asegurarse de poder utilizarlos, se suman aquellos que reservan directamente, que regresan porque les ha gustado estar con nosotros, o por festividades locales, tratamientos termales u otras razones, así es como podemos estar completos rápidamente.
Rechazamos cofres, pero no porque no los queramos sino porque no podemos recibir a la misma vez una demanda importante, a menudo los fines de semana, hay 52 sábados, para pocas habitaciones.
A veces es difícil vivir con los insultos por un rechazo cuando sabemos que el fin de semana solicitado ya tenemos muchos cofres reservados.
Entiendo su enojo, pero hay que planificar con anticipación y tratar de encontrar un momento con el proveedor, eso es lo que siempre intentamos hacer en la medida de lo posible.
Incluso soy consciente de que a veces algunos tienen menos escrúpulos.
Les deseo que encuentren un lugar agradable y honesto y que crean que no todos los propietarios son estafadores. -
He recibido personalmente una Smartbox en septiembre, con validez hasta finales de febrero. Esta Smartbox, vendida en Suiza, solo ofrece algunas prestaciones locales (sensaciones). El clima ha obligado a los proveedores a reprogramar su agenda. Resultado: a mediados de febrero, una Smartbox a punto de caducar y un reinicio de las actividades posibles en 2 meses. Smartbox está de acuerdo en cambiar por un precio abusivo. Imposible reaccionar en suelo suizo, no están registrados comercialmente.
-
-
-
-
-
Yo tengo algo aún mejor... mi caja va a expirar en unos días y no quieren cambiarla. Me encontré con alguien que entendía muy poco francés. Quería intercambiar mi caja incluso pagando como se indica en los Términos y Condiciones, pero según esta persona ¡de ninguna manera! En fin, ¡qué incompetentes!
-
Obligado a cancelar una noche de hotel de un coffret escapada para dos debido al fallecimiento de mi madre (prueba adjunta), por lo que solicito a Smartbox la cancelación del coffret.
Me responden que la cancelación ya no es posible pasados 10 días antes de la fecha de la reserva.
La noche de hotel coincide con el mismo día que el entierro, todos sabemos que un fallecimiento es predecible al menos 10 días antes...
¡Smartbox carece de mucha humanidad!
Me gustaría saber cuántas smartbox se pierden por alguna razón, pero supongo que así es como esta empresa se enriquece.