Descarga defectuosa de Scribus
luausion
-
Marie (: -
Marie (: -
Hola,
He descargado varias veces Scribus para Mac desde el enlace que me proporciona scribus.net, es decir: https://sourceforge.net/projects/scribus/files/
Pero cada vez, al intentar abrir la aplicación, parpadea, parece que va a abrir... y no: se muestra el mensaje de que la aplicación Scribus se ha cerrado inesperadamente. Luego vuelvo a intentarlo y es lo mismo.
¿Alguien podría ayudarme?
¡Mil gracias!
Configuración: Mac OS X / Safari 533.18.5
He descargado varias veces Scribus para Mac desde el enlace que me proporciona scribus.net, es decir: https://sourceforge.net/projects/scribus/files/
Pero cada vez, al intentar abrir la aplicación, parpadea, parece que va a abrir... y no: se muestra el mensaje de que la aplicación Scribus se ha cerrado inesperadamente. Luego vuelvo a intentarlo y es lo mismo.
¿Alguien podría ayudarme?
¡Mil gracias!
Configuración: Mac OS X / Safari 533.18.5
18 respuestas
Hola,
Acabo de probar. No tengo ningún problema. Pero no he realizado la configuración completa para los archivos EPS, he descargado la aplicación y simplemente la he arrastrado a mi carpeta de Aplicaciones, luego la he iniciado, y todo va bien. Solo tengo el mensaje de inicio que me invita a completar la instalación.
Para resolver tu problema, intenta eliminar completamente la carpeta Scribus que se instaló en tu carpeta de Preferencias. Aquí:
Disco_duro / Usuarios / tu_nombre / Biblioteca / Preferencias ...
En el próximo lanzamiento de Scribus, este la reconstruirá desde cero.
En general, el problema en caso de "salió inesperadamente" proviene de un archivo corrupto en la carpeta de preferencias.
Buena suerte
EDIT: para una instalación completa, también se debe instalar Ghostscript.
https://wiki.scribus.net/canvas/Ghostscript
https://pages.uoregon.edu/koch/
La revista Avosmac - n°98 septiembre 2009 - que puedes comprar en formato PDF explica en detalle la instalación. (puede que haya cambiado desde entonces).
Los números 90 y 93 también hablan sobre el uso de Scribus
http://www.avosmac.com/
¡Indica siempre tu configuración exacta: Modelo de Mac y versión de Mac OS!
Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
Acabo de probar. No tengo ningún problema. Pero no he realizado la configuración completa para los archivos EPS, he descargado la aplicación y simplemente la he arrastrado a mi carpeta de Aplicaciones, luego la he iniciado, y todo va bien. Solo tengo el mensaje de inicio que me invita a completar la instalación.
Para resolver tu problema, intenta eliminar completamente la carpeta Scribus que se instaló en tu carpeta de Preferencias. Aquí:
Disco_duro / Usuarios / tu_nombre / Biblioteca / Preferencias ...
En el próximo lanzamiento de Scribus, este la reconstruirá desde cero.
En general, el problema en caso de "salió inesperadamente" proviene de un archivo corrupto en la carpeta de preferencias.
Buena suerte
EDIT: para una instalación completa, también se debe instalar Ghostscript.
https://wiki.scribus.net/canvas/Ghostscript
https://pages.uoregon.edu/koch/
La revista Avosmac - n°98 septiembre 2009 - que puedes comprar en formato PDF explica en detalle la instalación. (puede que haya cambiado desde entonces).
Los números 90 y 93 también hablan sobre el uso de Scribus
http://www.avosmac.com/
¡Indica siempre tu configuración exacta: Modelo de Mac y versión de Mac OS!
Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
Hola, ¡gracias!
Todavía no funciona: He eliminado completamente todo de Scribus, tanto en las aplicaciones como en mi nombre de usuario/biblioteca/preferencias, donde de hecho había una carpeta de Scribus. También he borrado todo en descargas, el escritorio y la papelera.
Me parece que para que Scribus funcione, necesita las Bibliotecas A y B y Ghostscript, ¿verdad? Y que para Ghostscript se necesita Foomatic?
Estoy trabajando en Mac 10.4.11, así que he descargado Foomatic-RIP 4.0.4 y gplgs-8.71.dmg para Mac 10.3 - 10.6, y los he instalado "con éxito", según dijeron los asistentes de instalación.
Después solo descargué Scribus, del que había eliminado todo como se aconsejó. Arrastré el ícono a la carpeta de aplicaciones. Fui a buscarlo, hice doble clic... Y sigue "saliendo inesperadamente"... Lo reinicio y es lo mismo.
¿Podría ser que no he descargado las bibliotecas esta vez? ¿O más probablemente un problema de configuración de mi computadora?
¡Gracias de nuevo, que tengas un muy buen día!
Todavía no funciona: He eliminado completamente todo de Scribus, tanto en las aplicaciones como en mi nombre de usuario/biblioteca/preferencias, donde de hecho había una carpeta de Scribus. También he borrado todo en descargas, el escritorio y la papelera.
Me parece que para que Scribus funcione, necesita las Bibliotecas A y B y Ghostscript, ¿verdad? Y que para Ghostscript se necesita Foomatic?
Estoy trabajando en Mac 10.4.11, así que he descargado Foomatic-RIP 4.0.4 y gplgs-8.71.dmg para Mac 10.3 - 10.6, y los he instalado "con éxito", según dijeron los asistentes de instalación.
Después solo descargué Scribus, del que había eliminado todo como se aconsejó. Arrastré el ícono a la carpeta de aplicaciones. Fui a buscarlo, hice doble clic... Y sigue "saliendo inesperadamente"... Lo reinicio y es lo mismo.
¿Podría ser que no he descargado las bibliotecas esta vez? ¿O más probablemente un problema de configuración de mi computadora?
¡Gracias de nuevo, que tengas un muy buen día!
No he instalado Ghostscript por mi parte. Y aún así funciona. Solo tengo un mensaje que me dice que los documentos EPS (Postscript) no serán compatibles. (O un mensaje similar). Por lo tanto, la instalación de Ghostscript no parece indispensable si no se utilizan archivos EPS. En cualquier caso, en mi caso.
El formato EPS es un tipo de descripción de página compatible con ciertos modelos de impresoras y software como Illustrator, por ejemplo.
Creo que el problema en su caso proviene de la versión de Scribus descargada en relación, no solo a la versión de Mac OS, sino también al tipo de procesador del Mac. He probado con la versión mac 1.3.8 en mi iMac Intel Core 2 Duo bajo Mac OS 10.6.
Puedo estar equivocado, por supuesto, pero es la sensación que tengo a la vista de los síntomas encontrados.
Debería intentar con una versión más antigua.
La página 29 de Avosmac n° 98 de septiembre 2009, dice lo siguiente sobre la instalación de Scribus 1.3.5:
http://imagik.fr/view-rl/330524
Buena suerte
--
¡Indique siempre su configuración exacta: modelo de Mac y versión de Mac OS!
Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac con OS 10.6 + iMac-G5 con Mac OS 10.5
El formato EPS es un tipo de descripción de página compatible con ciertos modelos de impresoras y software como Illustrator, por ejemplo.
Creo que el problema en su caso proviene de la versión de Scribus descargada en relación, no solo a la versión de Mac OS, sino también al tipo de procesador del Mac. He probado con la versión mac 1.3.8 en mi iMac Intel Core 2 Duo bajo Mac OS 10.6.
Puedo estar equivocado, por supuesto, pero es la sensación que tengo a la vista de los síntomas encontrados.
Debería intentar con una versión más antigua.
La página 29 de Avosmac n° 98 de septiembre 2009, dice lo siguiente sobre la instalación de Scribus 1.3.5:
http://imagik.fr/view-rl/330524
Buena suerte
--
¡Indique siempre su configuración exacta: modelo de Mac y versión de Mac OS!
Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac con OS 10.6 + iMac-G5 con Mac OS 10.5
En ciertos momentos también creí que sería culpa de mi ordenador (Mac OS X 10.4.11 2 GHz Intel Core 2 Duo), así que probé hace un rato la versión 1.3.7, pero era lo mismo.
Constato que la última versión estable es 1.3.3.14, (?) pero parece que no está disponible para Mac (?).
En cualquier caso, se propone por todas partes la última versión de Scribus.
¿Tienen otras soluciones en mente para hacer que mi ordenador pueda iniciar Scribus 1.3.8 o dónde puedo encontrar versiones antiguas disponibles para Mac?
Muchas gracias por su ayuda,
Constato que la última versión estable es 1.3.3.14, (?) pero parece que no está disponible para Mac (?).
En cualquier caso, se propone por todas partes la última versión de Scribus.
¿Tienen otras soluciones en mente para hacer que mi ordenador pueda iniciar Scribus 1.3.8 o dónde puedo encontrar versiones antiguas disponibles para Mac?
Muchas gracias por su ayuda,
Para Mac, la versión anterior a la 1.3.8 es la 1.3.6. Se encuentra aquí:
https://sourceforge.net/projects/scribus/files/scribus-devel/1.3.6/Scribus_1.3.6.dmg/download
Pero, si estás en un Mac Intel, debería funcionar normalmente con la 1.3.8... aunque... prueba con la versión 1.3.6 después de haber eliminado todo de la versión 1.3.8
No recuerdo la versión que pasaba al entorno X11 en Mac OS 10.
(En el pasado, era necesario usar X11 como entorno gráfico, en lugar de Mac OS, como sucede con muchos programas del mundo libre)
--
¡Indica siempre tu configuración exacta: Modelo de Mac y versión de Mac OS!
Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
https://sourceforge.net/projects/scribus/files/scribus-devel/1.3.6/Scribus_1.3.6.dmg/download
Pero, si estás en un Mac Intel, debería funcionar normalmente con la 1.3.8... aunque... prueba con la versión 1.3.6 después de haber eliminado todo de la versión 1.3.8
No recuerdo la versión que pasaba al entorno X11 en Mac OS 10.
(En el pasado, era necesario usar X11 como entorno gráfico, en lugar de Mac OS, como sucede con muchos programas del mundo libre)
--
¡Indica siempre tu configuración exacta: Modelo de Mac y versión de Mac OS!
Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
Gracias por su ayuda. Intenté descargar X 11, pero ya existe un software más reciente, así que tengo X11, ¿verdad? Además, estoy usando Open Office.
Todo está borrado en todas partes para la versión 1.3.8, en las aplicaciones, el dock y las preferencias de la biblioteca.
Acabo de descargar Scribus 1.3.6 desde scribus.net, es decir, sourceforge.net... Pero es una carpeta que contiene un ejecutable. Así que me parece que esta versión - y las anteriores - no existe para Mac, ¿cierto?
A menos que tenga la amabilidad de darme un nuevo consejo, tal vez debería dejarlo por ahora, al menos.
Lo que me interesa es preparar visuales en CMYK para impresión.
Todo está borrado en todas partes para la versión 1.3.8, en las aplicaciones, el dock y las preferencias de la biblioteca.
Acabo de descargar Scribus 1.3.6 desde scribus.net, es decir, sourceforge.net... Pero es una carpeta que contiene un ejecutable. Así que me parece que esta versión - y las anteriores - no existe para Mac, ¿cierto?
A menos que tenga la amabilidad de darme un nuevo consejo, tal vez debería dejarlo por ahora, al menos.
Lo que me interesa es preparar visuales en CMYK para impresión.
¿Un ejecutable??? Sin embargo, se trata de un archivo contenido en una imagen de disco de tipo .dmg... además, los archivos .dmg no están hechos para Windows...
En este enlace:
https://sourceforge.net/projects/scribus/files/scribus-devel/1.3.6/Scribus_1.3.6.dmg/download
Acabo de proceder a la descarga de esta imagen de disco .dmg, y el resultado es que dentro tengo una aplicación de Mac OS de tipo Universal Binary. Es decir, prevista para Mac Intel y Mac PowerPC.
He lanzado esta aplicación = ningún problema, aparte de una vez más el mensaje sobre Ghostscript, pero por lo demás, funciona...
Debo suponer que hay un error de manipulación de su parte que no logro entender bien.
¿Tienen un software de cortafuegos que oculta la información de su configuración? ¿Qué podría explicar una redirección hacia otro tipo de descarga?
--
¡Indiquen siempre su configuración exacta: Modelo de Mac y versión de Mac OS!
Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
En este enlace:
https://sourceforge.net/projects/scribus/files/scribus-devel/1.3.6/Scribus_1.3.6.dmg/download
Acabo de proceder a la descarga de esta imagen de disco .dmg, y el resultado es que dentro tengo una aplicación de Mac OS de tipo Universal Binary. Es decir, prevista para Mac Intel y Mac PowerPC.
He lanzado esta aplicación = ningún problema, aparte de una vez más el mensaje sobre Ghostscript, pero por lo demás, funciona...
Debo suponer que hay un error de manipulación de su parte que no logro entender bien.
¿Tienen un software de cortafuegos que oculta la información de su configuración? ¿Qué podría explicar una redirección hacia otro tipo de descarga?
--
¡Indiquen siempre su configuración exacta: Modelo de Mac y versión de Mac OS!
Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
Buenas noches,
He seguido el enlace recomendado: efectivamente no descarga un archivo que contenga un ejecutable, sino un .dmg.
Creí que funcionaría, pero no, sigue apareciendo el mensaje que "salió inesperadamente" y que "no se ha afectado nada". Me he asegurado de eliminar por todas partes cualquier rastro de Scribus de antemano.
No sé si tengo cortafuegos -ni tengo muy claro qué es eso- pero no creo tener uno, precisamente porque no lo sé. Puedo decir que no tengo a menos que venga por defecto con el Mac. Pero, ¿cómo puedo asegurarme de eso? ¿Tiene otras sugerencias?
He seguido el enlace recomendado: efectivamente no descarga un archivo que contenga un ejecutable, sino un .dmg.
Creí que funcionaría, pero no, sigue apareciendo el mensaje que "salió inesperadamente" y que "no se ha afectado nada". Me he asegurado de eliminar por todas partes cualquier rastro de Scribus de antemano.
No sé si tengo cortafuegos -ni tengo muy claro qué es eso- pero no creo tener uno, precisamente porque no lo sé. Puedo decir que no tengo a menos que venga por defecto con el Mac. Pero, ¿cómo puedo asegurarme de eso? ¿Tiene otras sugerencias?
Lo que no entiendo es que ustedes dicen que la imagen .dmg contiene un "ejecutable". Puede que haya un malentendido entre nosotros.
Cuando abren su imagen .dmg, deben encontrar dentro una aplicación lista para usar.
Si en sus preferencias del Finder, (pestaña "Avanzado"), optan por que el sistema muestre todas las extensiones, deberán ver esta aplicación con la extensión .app y no una aplicación con el sufijo .exe, que estaría destinada a Windows.
Ejemplo:
http://imagik.fr/view-rl/330776
Atención: no inicien la aplicación desde su imagen de disco, sino que primero muévanla a la carpeta Aplicaciones.
Si los problemas continúan, sugiero eliminar todo lo relacionado con Scribus, haciendo por ejemplo una búsqueda en el término Scribus usando EasyFind que es más eficaz que Spotlight:
http://www.devon-technologies.com/products/freeware/
Luego, hagan una limpieza a fondo con Onyx, reinicien el Mac y descarguen nuevamente la última versión de Scribus para Mac. (La versión 1.3.8 por lo tanto, ya que una versión más antigua presentó los mismos síntomas.)
Para la limpieza con Onyx, sigan este método:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-19842708-nettoyer-pour-la-premiere-fois-son-mac-os-x#1
Si la verificación previa del volumen realizada con Onyx indica que deben reparar el volumen, sigan este procedimiento:
https://www.commentcamarche.net/faq/15279-entretenir-et-reparer-mac-os-x-10-6-et-versions-anterieures#demarrage-et-reparation-a-partir-du-cd-ou-du-dvd-d-installation-de-mac-os
También hagan un "tratamiento preferencial":
https://www.jonn8.com/html/pt.html
Este freeware les indicará si alguno de sus archivos de preferencias existentes está dañado y podría ser responsable
Después de eso, al menos nos aseguraremos de hacer pruebas sobre una base sana.
--
Indiquen siempre su configuración exacta: Modelo de Mac y versión de Mac OS!
Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
Cuando abren su imagen .dmg, deben encontrar dentro una aplicación lista para usar.
Si en sus preferencias del Finder, (pestaña "Avanzado"), optan por que el sistema muestre todas las extensiones, deberán ver esta aplicación con la extensión .app y no una aplicación con el sufijo .exe, que estaría destinada a Windows.
Ejemplo:
http://imagik.fr/view-rl/330776
Atención: no inicien la aplicación desde su imagen de disco, sino que primero muévanla a la carpeta Aplicaciones.
Si los problemas continúan, sugiero eliminar todo lo relacionado con Scribus, haciendo por ejemplo una búsqueda en el término Scribus usando EasyFind que es más eficaz que Spotlight:
http://www.devon-technologies.com/products/freeware/
Luego, hagan una limpieza a fondo con Onyx, reinicien el Mac y descarguen nuevamente la última versión de Scribus para Mac. (La versión 1.3.8 por lo tanto, ya que una versión más antigua presentó los mismos síntomas.)
Para la limpieza con Onyx, sigan este método:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-19842708-nettoyer-pour-la-premiere-fois-son-mac-os-x#1
Si la verificación previa del volumen realizada con Onyx indica que deben reparar el volumen, sigan este procedimiento:
https://www.commentcamarche.net/faq/15279-entretenir-et-reparer-mac-os-x-10-6-et-versions-anterieures#demarrage-et-reparation-a-partir-du-cd-ou-du-dvd-d-installation-de-mac-os
También hagan un "tratamiento preferencial":
https://www.jonn8.com/html/pt.html
Este freeware les indicará si alguno de sus archivos de preferencias existentes está dañado y podría ser responsable
Después de eso, al menos nos aseguraremos de hacer pruebas sobre una base sana.
--
Indiquen siempre su configuración exacta: Modelo de Mac y versión de Mac OS!
Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
Hola,
He intentado todo:
- Busqué con Spotlight y borré todo lo que encontré relacionado con Scribus.
- No pude descargar EasyFind porque mi ordenador (10.4.11) aparentemente no es compatible.
- Pero pude descargar OnyX, que me pidió reparar el disco, lo que hice gracias al cd de instalación a través de la utilidad de discos. Me confirmó que las reparaciones necesarias tras las verificaciones se habían realizado. Verifiqué de nuevo después y estaba bien.
- Regresé a Onyx y lancé la automatización, que se llevó a cabo sin problemas.
- Hice el tratamiento preferencial finalmente: para las preferencias de usuario todo estaba en orden; no era el caso de las preferencias del sistema: había varios .plist u otros con comentarios en rojo a la derecha, tipo que no tenía autorización para ellos: los envié todos a la papelera, que vacié.
Con el ordenador supuestamente impecable (?), descargué la última versión de Scribus, fui a buscarla luego en las aplicaciones y la lancé. Aunque todas las otras aplicaciones estaban cerradas y el escritorio todo limpio... se "cerró inesperadamente otra vez".
Anteriormente había encontrado este texto de error que es el mismo que aparece en el informe que se puede enviar a Apple:
"PID: 639
Thread: Unknown
Link (dyld) error:
Symbol not found: _open$UNIX2003
Referenced from: /Applications/Scribus.app/Contents/MacOS/../Frameworks/libfreetype.6.dylib
Expected in: /usr/lib/libSystem.B.dylib
Model: MacBook2,1, BootROM MB21.00A5.B07, 2 processors, Intel Core 2 Duo, 2 GHz, 1 GB
Graphics: Intel GMA 950, GMA 950, Built-In, spdisplays_integrated_vram", etc....
A su disposición para avanzar en la ciencia! )) - y mi revista... Reconociendo en todo caso toda su ayuda,
He intentado todo:
- Busqué con Spotlight y borré todo lo que encontré relacionado con Scribus.
- No pude descargar EasyFind porque mi ordenador (10.4.11) aparentemente no es compatible.
- Pero pude descargar OnyX, que me pidió reparar el disco, lo que hice gracias al cd de instalación a través de la utilidad de discos. Me confirmó que las reparaciones necesarias tras las verificaciones se habían realizado. Verifiqué de nuevo después y estaba bien.
- Regresé a Onyx y lancé la automatización, que se llevó a cabo sin problemas.
- Hice el tratamiento preferencial finalmente: para las preferencias de usuario todo estaba en orden; no era el caso de las preferencias del sistema: había varios .plist u otros con comentarios en rojo a la derecha, tipo que no tenía autorización para ellos: los envié todos a la papelera, que vacié.
Con el ordenador supuestamente impecable (?), descargué la última versión de Scribus, fui a buscarla luego en las aplicaciones y la lancé. Aunque todas las otras aplicaciones estaban cerradas y el escritorio todo limpio... se "cerró inesperadamente otra vez".
Anteriormente había encontrado este texto de error que es el mismo que aparece en el informe que se puede enviar a Apple:
"PID: 639
Thread: Unknown
Link (dyld) error:
Symbol not found: _open$UNIX2003
Referenced from: /Applications/Scribus.app/Contents/MacOS/../Frameworks/libfreetype.6.dylib
Expected in: /usr/lib/libSystem.B.dylib
Model: MacBook2,1, BootROM MB21.00A5.B07, 2 processors, Intel Core 2 Duo, 2 GHz, 1 GB
Graphics: Intel GMA 950, GMA 950, Built-In, spdisplays_integrated_vram", etc....
A su disposición para avanzar en la ciencia! )) - y mi revista... Reconociendo en todo caso toda su ayuda,
Hola,
Acabo de encontrar un caso curiosamente similar al suyo. Un caso en el que la persona resolvió el problema utilizando algunos comandos en el Terminal.
Vea esta página:
http://www.opensubscriber.com/message/scribus@lists.scribus.info/14026324.html
Esperando que esto resuelva el problema también para usted.
--
¡Indique siempre su configuración exacta: Modelo de Mac y versión de Mac OS!
Francis Sinseudónimo - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
Acabo de encontrar un caso curiosamente similar al suyo. Un caso en el que la persona resolvió el problema utilizando algunos comandos en el Terminal.
Vea esta página:
http://www.opensubscriber.com/message/scribus@lists.scribus.info/14026324.html
Esperando que esto resuelva el problema también para usted.
--
¡Indique siempre su configuración exacta: Modelo de Mac y versión de Mac OS!
Francis Sinseudónimo - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
Hola,
Ciertamente, parece ser lo mismo, pero no sé cómo hacerlo, desde dónde.
Según yo, el primer paso es este
cd /libfreetype-2.3.12
./configure
make
cp /freetype-2.3.12/objs/.libs/libfreetype.6.dylib
/Applications/Scribus.app/Contents/Frameworks/
¿Pero qué significa esto?
Luego debería aparecer el siguiente error por falta de ghostscript, etc.:
Símbolo no encontrado: _open$UNIX2003
Referenciado desde:
/Volumes/Disk2/Scribus.app/Contents/MacOS/../Frameworks/libtiff.3.dylib
Esperado en: /usr/lib/libSystem.B.dylib
Para el cual la solución sería esta:
mv /Applications/Scribus.app/Contents/Frameworks/libtiff.3.dylib mv
/Applications/Scribus.app/Contents/Frameworks/oldlibtiff.3.dylib
cd /tiff-3.9.2
./configure
make
cp /tiff-3.9.2/libtiff/.libs/libtiff.3.dylib
/Applications/Scribus.app/Contents/Frameworks/
Después de todo esto, el libtiff.3.dylib (¿es un archivo tal vez?) contendría _open$UNIX2003 (que faltaba al principio).
Si entiendo bien, solo para mi configuración, falta un archivo, ¿no? Creo que podré, con un poco de tiempo, encontrar dónde colocarlo. Pero, ¿de dónde lo saco?
Siempre a su disposición, siempre agradecido,
Ciertamente, parece ser lo mismo, pero no sé cómo hacerlo, desde dónde.
Según yo, el primer paso es este
cd /libfreetype-2.3.12
./configure
make
cp /freetype-2.3.12/objs/.libs/libfreetype.6.dylib
/Applications/Scribus.app/Contents/Frameworks/
¿Pero qué significa esto?
Luego debería aparecer el siguiente error por falta de ghostscript, etc.:
Símbolo no encontrado: _open$UNIX2003
Referenciado desde:
/Volumes/Disk2/Scribus.app/Contents/MacOS/../Frameworks/libtiff.3.dylib
Esperado en: /usr/lib/libSystem.B.dylib
Para el cual la solución sería esta:
mv /Applications/Scribus.app/Contents/Frameworks/libtiff.3.dylib mv
/Applications/Scribus.app/Contents/Frameworks/oldlibtiff.3.dylib
cd /tiff-3.9.2
./configure
make
cp /tiff-3.9.2/libtiff/.libs/libtiff.3.dylib
/Applications/Scribus.app/Contents/Frameworks/
Después de todo esto, el libtiff.3.dylib (¿es un archivo tal vez?) contendría _open$UNIX2003 (que faltaba al principio).
Si entiendo bien, solo para mi configuración, falta un archivo, ¿no? Creo que podré, con un poco de tiempo, encontrar dónde colocarlo. Pero, ¿de dónde lo saco?
Siempre a su disposición, siempre agradecido,
El análisis parece correcto en general, pero en este caso el comando mv parece destinado a renombrar el archivo libtiff.3.dylib a oldlibtiff.3.dylib
Esto con el objetivo de permitir colocar otro archivo con el mismo nombre original en ese lugar
El comando cd debería significar "cambiar directorio" y cp "copiar".
Por lo tanto, podemos imaginar el escenario consistente en, en primer lugar, renombrar el archivo original, ir a /tiff-3.9.2 y allí copiar un archivo diferente libtiff.3.dylib para colocarlo en Frameworks / en lugar de aquel que acaba de ser renombrado con el término "old" delante de su nombre original
No creo que el archivo faltante al principio sea _open$UNIX2003, sino más bien que este es el punto donde el software no puede continuar el desarrollo del lanzamiento del programa.
Dicho esto, no soy un especialista en comandos del Terminal.
Sería necesario probar estos comandos "tal como están". Según lo que veo, no hay ningún riesgo. Los únicos daños posibles serían en la aplicación Scribus. Entonces, solo hay que trabajar en una copia o volver a descargar si fuera necesario.
Imagino que el Terminal ni siquiera es absolutamente necesario. Si mi interpretación es correcta, sería posible hacer esta manipulación manualmente, yendo al contenido de la aplicación Scribus haciendo clic derecho sobre esta y eligiendo "Mostrar contenido del paquete".. para luego navegar por la aplicación, mover, renombrar, etc..
No tengo Scribus en este momento para verificar estos diferentes puntos en el paquete y probar, pero de todas formas, en mi configuración, no tengo el directorio /tiff-3.9.2. de hecho, es sobre este punto que hago algunas preguntas .. ¿diferencias entre Mac OS 10.4 y 10.6 tal vez?
--
¡Indique siempre su configuración exacta: modelo de Mac y versión de Mac OS!
Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
Esto con el objetivo de permitir colocar otro archivo con el mismo nombre original en ese lugar
El comando cd debería significar "cambiar directorio" y cp "copiar".
Por lo tanto, podemos imaginar el escenario consistente en, en primer lugar, renombrar el archivo original, ir a /tiff-3.9.2 y allí copiar un archivo diferente libtiff.3.dylib para colocarlo en Frameworks / en lugar de aquel que acaba de ser renombrado con el término "old" delante de su nombre original
No creo que el archivo faltante al principio sea _open$UNIX2003, sino más bien que este es el punto donde el software no puede continuar el desarrollo del lanzamiento del programa.
Dicho esto, no soy un especialista en comandos del Terminal.
Sería necesario probar estos comandos "tal como están". Según lo que veo, no hay ningún riesgo. Los únicos daños posibles serían en la aplicación Scribus. Entonces, solo hay que trabajar en una copia o volver a descargar si fuera necesario.
Imagino que el Terminal ni siquiera es absolutamente necesario. Si mi interpretación es correcta, sería posible hacer esta manipulación manualmente, yendo al contenido de la aplicación Scribus haciendo clic derecho sobre esta y eligiendo "Mostrar contenido del paquete".. para luego navegar por la aplicación, mover, renombrar, etc..
No tengo Scribus en este momento para verificar estos diferentes puntos en el paquete y probar, pero de todas formas, en mi configuración, no tengo el directorio /tiff-3.9.2. de hecho, es sobre este punto que hago algunas preguntas .. ¿diferencias entre Mac OS 10.4 y 10.6 tal vez?
--
¡Indique siempre su configuración exacta: modelo de Mac y versión de Mac OS!
Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
Creo que hemos llegado a un punto en el que no entiendo del todo... Sin embargo, debe ser relativamente simple. Pero comando mv, archivos .dylib, directorio (?) /tiff-3.9.2, Frameworks/, Terminal, comandos... no tengo idea si no es con la ayuda de mi imaginación.
¿Solo se trata de renombrar archivos?
Si pueden, no duden en guiarme paso a paso como lo hicieron en el enlace para las limpiezas - que es muy claro - o como guiarían a un total principiante - que prácticamente soy.
¿Solo se trata de renombrar archivos?
Si pueden, no duden en guiarme paso a paso como lo hicieron en el enlace para las limpiezas - que es muy claro - o como guiarían a un total principiante - que prácticamente soy.
Creo que hemos llegado al punto en el que no entiendo del todo...
Y yo tal vez no mucho más ;-)
Si retomo la página en cuestión, al analizarla, parece que proviene de una persona que dispone de herramientas de programación y ha compartido las soluciones que ha encontrado a su nivel para los problemas de lanzamiento de Scribus 1.3.6 y 1.3.7 en Mac OS 10.4.11/
La primera parte de su mensaje indica:
Error de enlace (dyld): símbolo no encontrado: _open$UNIX2003 Referenciado desde: /Applications/Scribus.app/Contents/MacOS/../Frameworks/libfreetype.6.dylib Esperado en: /usr/lib/libSystem.B.dylib
Este mensaje dice, si no me equivoco, que el sistema no encuentra _open$UNIX2003 en el archivo libfreetype.6.dylib que debería estar en
/usr/lib/libSystem.B.dylib
En mi caso, en mi sistema, tengo el archivo:
/usr/lib/libSystem.B.dylib , pero no puedo examinar su contenido.
Así que, la persona indica que la causa proviene del hecho de que en su caso, el archivo
libSystem.B.dylib, que está presente, no contiene el esperado archivo _open$UNIX2003, sino que contiene en su lugar un archivo llamado _freopen$UNIX2003
Ella añade que libfreetype-2.3.12 crea un archivo llamado libfreetype.6.dylib que no contiene ni _open$UNIX2003 ni _freopen$UNIX2003.
Llegado a este punto, personalmente, no sé qué es libfreetype-2.3.12, pero supongo que se trata de una herramienta de programación. Simple suposición.
Luego, esta persona dice poder solucionar el problema utilizando estos comandos:
cd /libfreetype-2.3.12 ./configure make cp /freetype-2.3.12/objs/.libs/libfreetype.6.dylib /Applications/Scribus.app/Contents/Frameworks/
Lo que, para mí, en todo caso, significa:
cd /libfreetype-2.3.12para "ir al directorio /libfreetype-2.3.12" (por lo tanto, hay que tener dicho directorio en su disco)
./configure make
No sé interpretar correctamente estas 2 líneas...
Luego:
cp /freetype-2.3.12/objs/.libs/libfreetype.6.dylib /Applications/Scribus.app/Contents/Frameworks/
-aquí entiendo: copia libfreetype.6.dylib proveniente de /freetype-2.3.12/objs/.libs/ y pégalos en /Applications/Scribus.app/Contents/Frameworks
Ella dice luego:
este pequeño procedimiento, soluciona el primer problema. porque ghostscript no está instalado, el software me dice que no puedo usar imágenes EPS ni vista previa de impresión. así que instalé ghostscript. luego, para exportar una separación CMYK, cuando intento activar "mostrar CMYK" en la ventana de vista previa de impresión, Scribus se cierra inmediatamente. aquí hay una parte del error de libtiff que vi para 1.3.6:
Así que, en resumen: "Este pequeño procedimiento ha solucionado el primer problema. Porque Ghostscript no está instalado, el sistema me advierte que no podré usar imágenes de tipo EPS o vista previa de impresión. Entonces instalé Ghostscript. Luego, para exportar una separación CMYK, (proceso de impresión a color), cuando intenté activar "Mostrar CMYK" en la ventana de vista previa de impresión, Scribus se cerró inmediatamente."
aquí hay una parte del error de libtiff que vi para 1.3.6:
para "He aquí una parte del error que vi para 1.3.6"
Error de enlace (dyld): símbolo no encontrado: _open$UNIX2003 Referenciado desde: /Volumes/Disk2/Scribus.app/Contents/MacOS/../Frameworks/libtiff.3.dylib Esperado en: /usr/lib/libSystem.B.dylib
de nuevo en el terminal:
= "De nuevo en el Terminal"
mv /Applications/Scribus.app/Contents/Frameworks/libtiff.3.dylib mv /Applications/Scribus.app/Contents/Frameworks/oldlibtiff.3.dylib cd /tiff-3.9.2 ./configure make cp /tiff-3.9.2/libtiff/.libs/libtiff.3.dylib /Applications/Scribus.app/Contents/Frameworks/
El primer comando entonces:
"mv /Applications/Scribus.app/Contents/Frameworks/libtiff.3.dylib mv
/Applications/Scribus.app/Contents/Frameworks/oldlibtiff.3.dylib"
Personalmente, lo que traduzco de este comando es:
"ve al archivo libtiff.3.dylib ubicado en /Applications/Scribus.app/Contents/Frameworks/ y renómbralo como:
oldlibtiff.3.dylib
Luego la siguiente fase:
cd /tiff-3.9.2 ./configure make
"cd /tiff-3.9.2" para ir al directorio /tiff-3.9.2 - probablemente un directorio de una herramienta de programación como antes..
./configure
make </code>
= siempre los mismos comandos que no entiendo correctamente, pero adivino que están destinados a crear un archivo, igual que antes.
Luego:
cp /tiff-3.9.2/libtiff/.libs/libtiff.3.dylib
/Applications/Scribus.app/Contents/Frameworks/
y aquí, tendríamos:
-copia el archivo libtiff.3.dylib proveniente de /tiff-3.9.2/libtiff/.libs/ y pon la copia en /Applications/Scribus.app/Contents/Frameworks/
ahora todo está bien, la misma solución para 1.3.6 y 1.3.7.
"Todo funciona correctamente. Misma solución para 1.3.6 y 1.3.7"
el libtiff.3.dylib original también tiene _open$UNIX2003 en su contenido, pero el nuevo archivo no. todos mis archivos son ejecutables solo para Intel, no sé cómo compilar universal. solo sé que funciona en esta configuración. espero que esto ayude, gracias por su tiempo.
"El archivo original libtiff.3.dylib también tiene _open$UNIX2003 en su contenido, pero no el nuevo archivo. Todos mis archivos son ejecutables para procesadores Intel. No sé cómo hacer una compilación universal. Solo estoy seguro de que funciona en esta configuración. Espero que esto ayude. Gracias por su tiempo."
Y eso es lo que saco de esta página... y debo admitir que después de eso no podré decir mucho más... Tal vez alguien más cualificado que yo en el asunto sepa ?? :-)
Cordialmente
¡Indique siempre su configuración exacta: Modelo de Mac y versión de Mac OS!
Francis Sinseudónimo - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
Buenas noches,
Siempre me sorprende en este foro constatar que hay por ahí buenas almas listas para ayudar a los demás simplemente así y dedicando su tiempo.
Muchas gracias, sinceramente, intentaré encontrar todos esos caminos y renombrar archivos, etc. tan pronto como tenga un poco más de tiempo. No dejaré de mantenerles informados si lo logro y de cómo lo habré hecho en ese caso.
Sería genial tener Scribus, ¡aunque sea para ver lo que puede hacer! ))
Por ahora mis archivos de Open Office se van mañana a impresión - he estado jugando con los colores para intentar hacer que los CMJN coincidan lo más posible con los RGB...
¡Gracias de nuevo y que tengan una muy buena semana!
Agradecido,
Siempre me sorprende en este foro constatar que hay por ahí buenas almas listas para ayudar a los demás simplemente así y dedicando su tiempo.
Muchas gracias, sinceramente, intentaré encontrar todos esos caminos y renombrar archivos, etc. tan pronto como tenga un poco más de tiempo. No dejaré de mantenerles informados si lo logro y de cómo lo habré hecho en ese caso.
Sería genial tener Scribus, ¡aunque sea para ver lo que puede hacer! ))
Por ahora mis archivos de Open Office se van mañana a impresión - he estado jugando con los colores para intentar hacer que los CMJN coincidan lo más posible con los RGB...
¡Gracias de nuevo y que tengan una muy buena semana!
Agradecido,
Creo saber que Scribus es esencialmente un software de maquetación que tiene en cuenta las limitaciones del sector de la impresión en DTP. Tiene en cuenta el lenguaje de maquetación Postscript (EPS), o la impresión en cuatricromía CMYK con dosificación de tintas... etc. En resumen, una especie de Indesign o Xpress gratuito.
Tengo algunas revistas que desarrollan un poco su uso. (Avosmac ha hablado de ello en varios números). Pero confieso que solo las he leído por encima. Dado que uso Pages para mis maquetaciones (bastante simplistas, hay que decirlo), y como complemento Photoshop, Aperture o incluso Capture NX para la edición de fotos. Pero no necesito EPS ni cuatricromía. (que Photoshop gestiona, por supuesto). En una situación profesional de DTP, Scribus puede ser realmente muy interesante. Pero para un uso personal, es diferente.
Que tenga una muy buena semana también y buena suerte para lo que venga.
--
¡Indiquen siempre su configuración exacta: modelo de Mac y versión de Mac OS!
Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac con OS 10.6 + iMac-G5 con Mac OS 10.5
Tengo algunas revistas que desarrollan un poco su uso. (Avosmac ha hablado de ello en varios números). Pero confieso que solo las he leído por encima. Dado que uso Pages para mis maquetaciones (bastante simplistas, hay que decirlo), y como complemento Photoshop, Aperture o incluso Capture NX para la edición de fotos. Pero no necesito EPS ni cuatricromía. (que Photoshop gestiona, por supuesto). En una situación profesional de DTP, Scribus puede ser realmente muy interesante. Pero para un uso personal, es diferente.
Que tenga una muy buena semana también y buena suerte para lo que venga.
--
¡Indiquen siempre su configuración exacta: modelo de Mac y versión de Mac OS!
Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac con OS 10.6 + iMac-G5 con Mac OS 10.5