Ayuda de business objects

sabine -  
 SALY31 -
Hola,

Me gustaría saber cómo en un informe, cuando tengo valores iguales a cero, puedo ocultar las líneas correspondientes en mi informe.

Gracias por tu ayuda.

Sabine

12 respuestas

saly31

Hola Laure,

Lo siento por mi respuesta tardía, pero estaba de vacaciones.
De hecho, no puedes aplicar un filtro a la fórmula max porque se calcula localmente.
Sin embargo, si el objetivo es obtener:

- Una tabla que contenga una vez la dirección con su fecha máxima, puedes declarar tu fórmula como variable haciendo clic en la barra de fórmulas en el botón definir como variable y luego eliminar tu columna de fecha de la tabla.
Así podrás obtener para cada dirección su fecha máxima.
- Una tabla que contenga varias veces la dirección con las diferentes fechas, indicando en cada una de las líneas la fecha máxima por dirección, puedes crear una variable que calcule la fecha máxima por dirección
=Max.(<fecha>) En (<dirección>)

De este modo, en cada línea se repetirá la fecha máxima

- De lo contrario, puedes exportar tus datos a Excel (selección del bloque y luego edición copiar todo en bo y pegar en Excel) e importarlos nuevamente en bo con la fecha máxima declarada como dimensión

Espero haberte ayudado un poco

Atentamente

Salima
6
bazar39 Mensajes publicados 3 Estado Miembro 2

Hola

Creas una variable Dimensiones que identificará tu problema, ya sea ""=Si esnulo(tu línea) entonces "NOK" Sino"OK" , no olvides nombrarla.
Regresas a tu estado, haces clic derecho en el contorno de la tabla, formateas un filtro reteniendo la opción "OK" de tu filtro.
A partir de ahora, cada vez que actualices tu estado, las celdas vacías no aparecerán.
2
sally

Se debe insertar un filtro en el formato filtro e indicar que los valores = 0 deberán ser ocultados

MENÚ FORMATO - FILTRO
situarse en la tabla que debe ser filtrada
hacer clic en añadir
seleccionar el objeto que debe ser filtrado
seleccionar el filtro
hacer clic en definir
indicar la fórmula
buena suerte
1
Jean Charles

También puedes intentar un alertador, es mejor que el filtro porque si tu solicitud no devuelve datos vacíos no podrás ponerlo en el filtro.
1
rendservice Mensajes publicados 371 Estado Miembro 46

Ver aquí mismo el foro: Programación
0
phunk Mensajes publicados 507 Fecha de registro   Estado Miembro 195

Un alertador no está mal: cuando el valor = 0, pon el color del texto igual al del fondo de la celda, por ejemplo.
Sin embargo, la fila afectada siempre estará allí. Si quieres quitarlo todo, hay que filtrar.
0
Laure

Hola,

Tengo un problema con los filtros BO (versión 5.0): para algunas variables, no sé por qué, pero es imposible aplicar un filtro. ¿Sabes cómo puedo sortear este problema?

Gracias

Laure
0
SALY31

Hola,

¿Se trata de un filtro de bloque, de un filtro global, de una condición, de un filtro elaborado, de un ranking?
¿La variable es del tipo dimensión, indicador, información?
¿Proviene del universo o es una variable local (fórmula renombrada), un objeto personal?
Détalla el problema, por favor, y será un placer poder ayudarte.

Atentamente
0
Laure

Hola,

Sería genial si pudieras ayudarme...
En una tabla de Excel, tengo el equivalente de una dirección y una fecha. Pero puedo tener varias fechas para una misma dirección.

Por lo tanto, he recuperado estos datos, siendo la fecha recuperada, por defecto, una dimensión. Luego, he creado una variable max(fecha) que me devuelve la última fecha para cada dirección, la cual es un indicador.
En esta variable, no puedo aplicar un filtro en el bloque: estoy acostumbrada a hacer clic derecho en la columna (o en el bloque), pero en este caso no me ofrece la opción de filtrar en base a este indicador.

Muchas gracias por tu ayuda,
Atentamente

Laure
0
Katia

Hola,

Necesito ayuda con BO, me explico: cuando importo datos de BO a EXCEL, algunas columnas no están en número, entonces tengo que volver a ingresar esos datos para poder trabajarlos.

En EXCEL: no hay nada que hacer, he intentado un montón de manipulaciones en vano.

Gracias por su ayuda.

Que tenga un buen día.
0
Laure

Hola Katia,

Imagino que la respuesta llega demasiado tarde, pero por si acaso: seleccionas la columna BO problemática, haces clic derecho, luego eliges "Formato de celda" y en números, seleccionas el que no tiene separador para los miles.
El truco en Excel esta vez: dentro de la celda, seleccionas el espacio, luego haces Ctrl+C (eso lo copiará); después tu objetivo es reemplazar todos esos espacios por nada, así que usas el atajo de teclado Ctrl + F, luego pegas tu espacio (Ctrl+V), y haces clic en "reemplazar todo".
Dime si te fue útil

Ánimo
Saludos

Laure
0
Hommer

Hola,
tengo un solo informe en Web Intelligence (Business Objects XIR2) y tengo tres usuarios.
Me gustaría otorgar derechos de consulta a cada usuario, pero los datos son confidenciales, por eso me gustaría que cada usuario solo vea sus propios datos.
Entonces tengo tres empresas A, B, C, cada empresa tiene un CA,
en la carpeta Pública tengo un informe que edita el CA por empresa,
mi jefe me pide que la empresa A solo vea su CA.
Gracias por tu ayuda.
0
lotfi

hola

quería crear tareas programadas pero no funciona.... gracias por ayudarme, tengo una necesidad urgente

gracias de antemano
0
SALY31 > lotfi

Hola Lotfi,

Con gusto te ayudaré si das un poco más de detalles.
Cuando hablas de solicitud planificada, ¿te refieres a la planificación de un documento para que se actualice automáticamente o a otra cosa?
Cuando dices que no funciona, ¿tienes un mensaje de error, no pasa nada o es otra cosa?
Detalla un poco tu problema para que el foro pueda ayudarte.

Hasta muy pronto.
0
Davy

Hola,

Deseo crear una consulta que me permita listar cierta información para el mes en curso.

Arrastro el campo de fecha al nivel de los filtros, pero solo puedo "indicar una constante, elegir de una lista o abrir un aviso...". ¿Hay alguna forma de variabilizar la fecha del tipo getcurrentmonth?

El objetivo es poder planificar un documento que se publicará cada mes (para los datos del mes en curso) sin ninguna acción manual.

Gracias por tu ayuda.

Atentamente.
0
melastis

Hola,
¿Tienes una respuesta a tu pregunta? Yo tengo el mismo problema...
Cordialmente.
0
SALY31

Hola,

Lo mejor es crear un objeto:
- si siempre quieres aplicarlo a una misma columna ==> de tipo condición (embudo amarillo) en el universo del tipo mes año de la fecha del sistema bajo Oracle, eso da (( DM_TEMPS_D.ANMOIS )=to_char(sysdate, 'YYYYMM') ).
DM_TEMPS_D.ANMOIS = nombre de la columna a probar. Hay que tener cuidado con el formato
- Si esta condición debe poder usarse con diferentes columnas, entonces es preferible crear un objeto de tipo dimensión en el universo, bajo Oracle eso da to_char(sysdate, 'YYYYMM'). Así los usuarios podrán poner condiciones del tipo objeto fecha igual al Mes en curso.
- si es imposible modificar el universo, puedes personalizar el SQL añadiendo una cláusula where del tipo WHERE (( DM_TEMPS_D.ANMOIS )=to_char(sysdate, 'YYYYMM') ).
DM_TEMPS_D.ANMOIS = nombre de la columna a probar. Hay que tener cuidado con el formato.
Para personalizar el SQL hay que hacer clic en el editor de consultas en el botón sql y activar la opción usar sql personalizado.
Espero que esto te ayude.
Buena suerte
SALY31
0